RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA: Disconnect to Reconnect
En esta SdA, el alumnado trabajará las principales destrezas lingüísticas y comunicativas de la lengua extranjera (inglés). El objetivo es trabajar el pensamiento crítico y reflexión del alumnado sobre el uso y sobreuso de las redes sociales, los dispositivos móviles, pantallas y el impacto que estos hábitos tienen y pueden tener en los adolescentes especialmente para la salud mental. Para ello, el alumnado trabajará las diferentes destrezas además de vocabulario sobre redes sociales, interac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual de bienvenida
Desarrollo del manual de bienvenida a nuevos miembros de una asociación juvenil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN APRENDIZAJE CONTRATANDO AL CANDIDATO IDÓNEO
Situación de Aprendizaje Selección de Personal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Paso del Tiempo
La unidad pretende que el alumnado emplee las técnicas de Slowmotion y Timelapse con un valor expresivo. Por otro lado, el alumnado ampliará su competencia digital, utilizando tanto la toma como la edición de imagen digital como elemento generador de mensajes audiovisuales y expresivos como canal de producción artística. Por otro lado, desarrollarán los conceptos de “Carpe Diem” y “Ubi sunt” aprendido y trabajados en Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de cálculo de la altura del instituto con Trigonometría
Utilizando un instrumento de medida de ángulos casero, una cinta métrica y nuestros conocimientos de Trigonometría, vamos a calcular la altura del instituto de una forma sorprendentemente precisa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIC I Bachillerato: Así piensan mis compañeros
Esta situación de aprendizaje constituye una actividad formativa complementaria a la Programación Didáctica de la TIC I y se fundamenta en el Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato y el Real Decreto 1105/2014 , de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (Texto con solidado, 30 - 07 - 2016). La intención de esta Situación de Aprendizaje...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MODELO DE INCLUSIÓN DE HERRAMIENTAS Y RECURSOS DIGITALES EN SITUACIONES DE APRENDIZAJE SOBRE EL ESTUDIO DEL CUERPO HUMANO EN BACHILLERATO
Temática: estudio del cuerpo humano, a través de los distintos aparatos o sistemas que lo conforman. Se elige como modelo los sistemas de coordinación y regulación del organismo: sistema nervioso y endocrino. Nivel: 1º de Bachillerato Materia: Anatomía Aplicada Se pretende integrar el uso de herramientas y recursos digitales para el aprendizaje de un aparato/sistema del organismo humano planteando una situación de aprendizaje, que pueda servir como modelo para el estudio de otros aparatos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buscamos la noticia, creamos la opinión
Situación de aprendizaje para 2.º de Bachillerato en torno a los textos argumentativos y de opinión
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Planifico mi "elevator pitch"
La situación de aprendizaje pretende dar a conocer algunas de las herramientas para innovar en modelos de negocio, en relación a la organización de ideas y su presentación. Trabajaremos en la planificación de un “elevator pitch” (herramienta para presentar proyectos empresariales) para el modelo de negocio propuesto por el alumnado. Usaremos para ello el “pensamiento visual” o “visual thinking”, de modo que el alumnado deberá realizar un guion gráfico o “storyboard” para organizar las ideas ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de fomento de la lectura: Visita al Centro de Interpretación del vino y la sal
Actividad para el fomento de la lectura de artículos científicos y elaboración de mapas conceptuales , para alumnado de química de segundo de bachillerato. Elaboración de un mapa conceptual a partir de la ´lectura comprensiva de un artículo científico sobre la fermentación alcohólica, tras la visita al Centro de Interpretación del vino y la sal de Chiclana de la Frontera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de fomento de la lectura: Visita al Centro de Interpretación del vino y la sal
Actividad para el fomento de la lectura de artículos científicos y elaboración de mapas conceptuales , para alumnado de química de segundo de bachillerato. Elaboración de un mapa conceptual a partir de la ´lectura comprensiva de un artículo científico sobre la fermentación alcohólica, tras la visita al Centro de Interpretación del vino y la sal de Chiclana de la Frontera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje
El alumnado de 1º de Bachillerato de inglés se ayudará de los recursos facilitados para crear desde 0 una presentación que represente un itinerario de viaje al lugar que ellos escojan. Ellos van a desempeñar el papel de agencia de viajes puesto que tendrán que reparar en todo tipo de detalles (vuelos, alojamiento, excursiones y desplazamientos en destino, precios,…)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Sda "Nos integramos, conocemos nuestro entorno"
Situación de aprendizaje para trabajar la estadística en 1º de bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hartas. SDA Mujeres en la Historia del Arte
Situación de Aprendizaje para trabajar los elementos curriculares de la asignatura de Historia del Arte de 2º de Bachillerato. El objetivo principal es poner en valor el papel de la mujer en el arte a lo largo de la historia a través de la investigación y el trabajo cooperativo, mostrando a toda la comunidad educativa los resultados del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1 de bachillerato "Búsqueda de empleo"
Situación de aprendizaje enfocada en la búsqueda de empleo y el conocimiento de los derechos, obligaciones y ayudas que se puede tener. Además de conocer el significado de las principales tasas utilizadas dentro de este área.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2-TIC2BAC-Publicación de contenidos en la web. HTML y CSS. Seguridad informática
En la actualidad, la fuente información más importante es Internet. Desde la aparición de la Web 2.0, son los propios usuarios de la red los que la nutren de información pasando de ser consumidores de contenido a creadores. Es por eso que es necesario trabajar ese aspecto con nuestro alumnado. Lo haremos alrededor de los contenidos relacionados con la seguridad informática usando herramientas de creación y publicación de contenido además de usando los conocimientos de HTML y CSS adquiridos en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Images Coming to Life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
LA MENTIRA
Situación de aprendizaje de Lengua y Literatura para 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
CONNECT - Situación de Aprendizaje para 1º Bachillerato - Inglés
Situación de Aprendizaje de la asignatura de Inglés destinada a 1º de Bachillerato donde el alumnado conocerá, reflexionará y expresará sus ideas y opiniones sobre los conceptos de obsolescencia tecnológica, basura tecnológica, adicción a las nuevas tecnologías, y sobre un futuro cercano conviviendo con el desarrollo tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso