RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SDA_0.zip
El alumnado trabajará en grupos para investigar y redactar biografías en inglés de artistas, siguiendo una estructura modelo. Aprenderán a organizar la información de forma coherente, usar conectores y pronombres relativos, y buscar datos fiables en internet en lengua extranjera. La biografía final se publicará en un muro colaborativo (Flinga), donde podrán leer y valorar las de sus compañeros. Con esta actividad se desarrollan competencias como la comunicación en inglés, la competencia di...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mind in Play
El alumnado crea un Escape Room en Microsoft OneNote eligiendo un tema de entre los siguientes: "Festivities", "Crime Fiction" y "Music". Se puede realizar individualmente o en grupos de 2 ó 3 estudiantes. Se adjunta una guía con los pasos a seguir para la creación de un Escape Room en Microsoft OneNote en formato pdf en Aules, haciendo uso de su Identidad Digital. Una vez elegido el tema, desarrollan una historia para la realización del Escape Room utilizando el vocabulario pertinente que ti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museum Guide
El titulo de la actividad es WRITING OF A MUSEUM GUIDE. En esta actividad los alumnos escribirán una guía para la visita de un museo en inglés. La actividad consta de tres momentos. La de inicio y presentación de la actividad (pre-writing), en la que se les mostrará ejemplos de guías a diferentes museos y se analizan las principales partes que han de ser incluidas. Asimismo, se realizará un análisis del vocabulario y las diferentes estructuras gramaticales que son las más usadas en este tipo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travelling Guide project (3ºESO)
Recurso dirigido a alumnado de 3º eso con nivel medio en la asignatura de inglés como lengua extranjera. Diseñado para una situación de aprendizaje sobre viajes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico Digital Cultural
Realización de un periódico digital cultural para alumnado de 3º ESO en inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico Digital Cultural
Situación de aprendizaje para la creación de un periódico cultural para alumnado de 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PAPARAZZI.pdf
Se trata de una situación de aprendizaje en la que los alumnos, por parejas, tendrán que imaginar que son paparazzi (periodistas) de un programa del corazón. Deberán buscar y seleccionar información digital sobre un famoso. Posteriormente tendrán que hacer una presentación ( Power Point o Libre Office Impress) para un programa televisivo en el que resumirán brevemente la vida de un personaje famoso (usando el pasado simple) y dando una exclusiva de lo que dicho famoso ha hecho reciente...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORING_IRELAND.pdf
• Presentación interactiva dirigida a 3ºESO. El objetivo es que el alumnado desarrolle su competencia digital y comunicativa a través de la creación de un foro colaborativo en Aules centrado en explorar y descubrir diferentes zonas de Irlanda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Time Travellers: Un viaje al pasado.pdf
Situación de aprendizaje interdisciplinar para 3º ESO dentro de las materias de Inglés y Geografía e Historia para investigar y presentar en inglés un período histórico relevante. Utilizando herramientas digitales, elaborarán presentaciones interactivas y materiales multimedia para exponer su trabajo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A Person I Admire
Proyecto en el que los alumnos describirán a una persona por la que sientan admiración.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Agencia de viajes
Agencia de viajes creada por alumnos de 3º de ESO en inglés. Producto final: folleto informativo e itinerario de 3 días de viaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S! SAVE THE TITANIC!
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE BASADA EN EL LIBRO 'SAVE THE TITANIC'. BURLINGTON BOOKS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Weather forecast
Recurso para aprender a hablar en inglés sobre el tiempo y la temperatura usando el futuro simple "Will"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting to Know Martin Luther King Jr.
Este recurso está pensado para la clase de inglés primera lengua extranjera, para 3º/4º de la ESO. El objetivo es presentar la figura de Martin Luther King Jr. a la vez que se adquieren las competencias y los saberes básicos. Partimos de los conocimientos previos del alumnado y aprendemos a partir del visionado de un vídeo y distintas citas de MLK.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación de gramática y vocabulario
El presente recurso de aprendizaje permite repasar con los alumnos, de manera esquematizada, conocimientos de gramática y vocabulario impartida en la asignatura de Primera Lengua Extranjera (inglés) del curso 3º ESO. Dichos conocimientos están ordenados de menor a mayor dificultad de acuerdo al progreso durante el curso y según la ley vigente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Come to Study with Us
Come to Study with Us es una Situación de Aprendizaje del área de Inglés, cuyo producto final es una guía en inglés de la ciudad de Dos Hermanas elaborada por alumnado de 3º de ESO para estudiantes extranjeros que vengan a visitarnos a nuestro centro en el futuro. Se trata de una situación posible y real, ya que participamos en programas Erasmus+ y el alumnado de 3º de ESO también participa en programas de inmersión lingüística y de intercambio. El hecho de que el producto final sea útil, p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introduction to the 2030 AGENDA: Sustainable Development Goals | 2030 agenda
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the 2030 Agenda. Students will develop both: key and specific competences. At the end of this project, they will have learnt: all the sustainable development goals, vocabulary related to sustainability, to discuss the meaning of being a Changemaker, to tell the difference between 'needs' and 'wants,’ to plan to make our world a better place, to use their own words to explain what solidarity means,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Travel Agency Project
Situación de Aprendizaje creada para el curso de 3º de ESO, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta Situación de Aprendizaje se inserta en la materia de Inglés como Primera Lengua Extranjera y explora diferentes aspectos, relacionados con los viajes, su organización, el conocimiento de países y ciudades de habla inglesa, así como el desarrollo de la diferentes Competencias Específicas, especialmente aquellas centradas en la mediación y trabajo en equipo y competencia lingüística
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travel Agency Project
Situación de Aprendizaje creada para el curso de 3º de ESO, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta Situación de Aprendizaje se inserta en la materia de Inglés como Primera Lengua Extranjera y explora diferentes aspectos, relacionados con los viajes, su organización, el conocimiento de países y ciudades de habla inglesa, así como el desarrollo de la diferentes Competencias Específicas, especialmente aquellas centradas en la mediación y trabajo en equipo y competencia lingüística
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso