RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
RUTA GASTRONÓMICA POR LA HISPANIA ROMANA
Conoceremos las Hispania del s. III d. C recorriendo sus calzadas romanas que unían las principales ciudades de esta civilización. Además, para conectarlas con nuestro presente asociaremos una receta romana (tomaremos a Apicio como referencia) a cada ciudad y lo relacionaremos con alguna historia mitológica. De esta manera haremos un recorrido no sólo histórico y geográfica por la Península Ibérica, sino que además conoceremos sus leyendas así como la gastronomía de la época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SOBRE EL IMPERIALISMO.
Conoceremos el fenómeno histórico conocido como el IMPERIALISMO el cuál se produjo entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, ya que va a marcar el futuro tanto de los países colonizados como los colonizadores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mujer en la historia contemporánea
La mujer en la Historia Contemporánea
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Netflix
¿Serías capaz de diseñar el guión de una serie? Abordamos el rol de actividad de investigación con las cartas anónimas y el de diseño y presentación con el diseño de la serie.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las garras del totalitarismo: una experiencia multimedia
Nuestro proyecto "Las garras del totalitarismo: una experiencia multimedia" busca analizar la destrucción de las democracias en la Europa de entreguerras, los movimientos totalitarios durante el siglo XX, sus caractrísticas principales y su relación con los movimientos extremistas del siglo XXI.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Noticas de la revolución
Situación de aprendizaje para acercar el periodo de la Revolución Francesa al alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Forzando el cambio
Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Geografía e Historia dirigida al alumnado de 4ºESO sobre las Revoluciones contemporáneas con Exelearning para Curso CEP competencia digital Nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROMA mestressa de mig món.pdf
Teoria sobre les etapes de l'antiga Roma. Informació dividida en etapes i períodes. Breu explicació i imatges.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La Revolución Industrial in a nutshell.
Proyecto final para la certificación de la CDD B2. Contiene todos los materiales elaborados en el mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIMELINE
Proyecto de creación de línea del tiempo en la materia de Historia de 4º de ESO (Grupal cooperativo). Abarca desde el Inicio de la Revolución Americana hasta fin del curso 2023/24.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
NEIGHBOURHOODS
Situación de aprendizaje a través de la cual nuestros alumnos podrán explorar las culturas diferentes poniendo el foco en sus barrios como centros de estudio de su gastronomía, geografía, música etc. Además podrán interactuare ingles con sus compañeros, desarrollando la competencia digital y la social, promoviendo la educación en valores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¿Cómo podemos mejorar nuestras condiciones laborales?
A través de esta SdA, el alumno conoce las organización y demandas de mejora de condiciones de vida de la clase proletaria y sus actividades sindicales y políticas. Además, identifica, las principales causas del movimiento obrero y los orígenes, formación y objetivos de las asociaciones internacionales de trabajadores, relacionandolos con los partidos políticos obreros actuales y rechazando la violencia como mecanismo de defensa o protesta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de Málaga y los ingleses
Guía para la elaboración de una línea temporal reflejando la vinculación de los ingleses con Málaga.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
4º ESO UDI "LA GUERRA FRÍA"
La Guerra Fría es el enfrentamiento latente entre EE.UU. y la URSS que mantuvo al mundo en vilo desde que terminó la II Guerra Mundial y hasta la caída del Muro de Berlín en 1989. Ambas potencias representaban dos formas antagónicas de entender la organización política y económica de un estado (capitalismo frente a comunismo) e intentaron imponer su criterio a los demás países del mundo. Precisamente, es entonces cuando se produce la independencia de las antiguas colonias (descolonización) y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida sin Internet
Con esta secuencia didáctica se pretende que el alumnado conozca cómo era la vida sin Internet, no hace tantos años, reflexionando sobre la dependencia tecnológica existente hoy día.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
STORYTELLING DICE
Juego de dados para desarrollar/mejorar la expresión escrita en inglés (texto narrativo).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Somos periodistas" Ámbito sociolingüístico de 1ºESO
Proyecto interdisciplinar de ciencias sociales y lengua castellana y valenciana
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio Cultural, un Patrimonio Común
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a investigar y a descubrir qué es el Patrimonio Cultural, en su dimensión material e inmaterial, y a vivirlo como un espacio de encuentro, de intercambio, de creación y de compromiso ciudadano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Catilina, nuestra paciencia se acaba!
Recurso Educativo Abierto para Latín en 2º de Bachillerato basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con los bloques de Literatura y de Textos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso