RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Cartas portuguesas desde las trincheras
Este REA permite al alumnado de vivir la Primera Guerra Mundial a través de los soldados que sufrieron y murieron en las trincheras. Los alumnos estudian el conflcito con especial interés en la experiencia de los soldados del CEP (Cuerpo Expedicionario Portugués). Plasman lo aprendido en cartas que recrean las que los soldados podrían haber escrito. Amplían su proyecto con el uso de herramientas de IA (Inteligencia Artificial) para crear chatbots e imágenes que representen a estos soldados.
Tipo de recurso -
Pintura virtualizada
Esta es una secuencia didáctica dedicada al arte de la pintura. Conoceremos las etapas y los creadores más importantes de la historia de este arte. También aprenderemos a interpretar mejor los cuadros y a crear un archivo de obras pictóricas… Este recurso nos permite trabajar en torno a la pintura de una manera integral, cooperativa y abierta Vamos a poner voz, cara y vídeo a la pintura.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
A History Game. Desde el Imperialismo Colonial hasta el final de la Primera Guerra Mundial.
Situación de Aprendizaje planteada para el alumnado de 4º de ESO y la asignatura de Geografía e Historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Turistas en mi país
Es una Situación de Aprendizaje para trabajar con alumnado de 4º de educación primaria en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Edad Moderna y la España de los Austrias
Unidad didáctica desarrollada para alumnado de 2ºESO en la materia Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajando por España
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía política, física y económica de España
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡ME VIENE QUE NI PINTADO!
Recurso Educativo Abierto para Educación Pástica, Visual y Audiovisual y materias afines en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Educación Plástica, Viisual y Audiovisual e Historia del Arte .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO 1826
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Historia del Mundo Contemporáneo dirigida al alumnado de 1.º de Bachillerato. Proyecto de investigación histórica a través de documentos originales (listas de pasaportes y cartas de seguridad) de 1826 en nuestro municipio procedentes del Archivo Histórico Municipal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Esto es arte!: línea de temps
Recurso Educativo Abierto para Visual y plàstica en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la história del arte.
Contexto educativoTipo de recurso -
La guerra que cambió el mundo
Este REA permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Primera Guerra Mundial al mismo tiempo que recopila fuentes de información acerca de este tema. No obstante, puede ser aplicable a cualquier otro gran conflicto como la Segunda Guerra Mundial, la invasión de Iraq, las guerras de Vietnam o Afganistán. Se trata de un recurso que puede insertarse dentro del estudio de materias de Historia en Secundaria o Bachillerato.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡Nos vamos de viaje!
Este REA servirá para investigar y conocer los países del mundo centrándonos en geografía física y urbana. Este proyecto tiene tres secuencias didácticas que giran en torno al estudio de la Geografía política mundial, las diferencias en el desarrollo y el uso e interpretación de fuentes de información geográfica. Nuestro alumnado creará un itinerario virtual sobre varios países, estudiará los países que lo forman y elaborará la guía de viaje de uno de ellos.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿El mundo es un tablero?
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Historia Universal Contemporánea. Este proyecto está compuesto por tres secuencias didácticas cuyo eje central es la geopolítica y el dominio del mundo, a lo largo de la Edad Contemporánea, por diferentes potencias.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
How revitalize an economically depress area
In the current Learning Situation, students will analyze the problems of the region and the opportunities it offers, with the aim of being able to develop a realistic proposal to revitalize Guadix and its surroundings
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Whitey visita los pueblos blancos.
Situación de aprendizaje interdisciplinar para 2º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Optimización de una empresa con Programación Lineal
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende afianzar la asimilación de los saberes básicos correspondientes a la Programación Lineal mediante su aplicación a la optimización de hasta tres empresas de diferentes actividades industriales: Transporte, Madera y Fabricación de piensos. Mediante la Programación Lineal se puede trabajar en la optimización de los recursos de una empresa o de cualquier proyecto que lo precise. Es aplicable tanto para encontrar el valor de las variables con las que...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA EDAD CONTEMPORÁNEA
La Edad Contemporánea para 6º de Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. ¿Correlación o causalidad?
Situación de Aprendizaje denominada ‘Correlación o causalidad’, donde el alumnado, por parejas, pondrá de manifiesto los aprendizajes adquiridos en el desarrollo de la unidad didáctica, primero elaborando una encuesta entre sus compañeros para recabar la información, segundo realizando un análisis estadístico con el software libre GeoGebra, luego elaborará una infografía en Canva y finalmente expondrá los resultados en clase a sus compañeros. La importancia de la unidad didáctica radica en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Monarquía hispánica
Proyecto de ampliación sobre la monarquía hispánica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
JUEGO 2. EL RELIEVE DE ESPAÑA Y ANDALUCÍA. EL CASO DE CÓRDOBA.
autor Rafael Díaz Sánchez producto final curso de competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos convertimos en protagonistas de la historia
Recurso para trabajar los contenidos referentes a Al-Andalus y los Reinos Cristianos con alumnado de 5º de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso