RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Tarea 1.pdf
Actividad para que los alumnos de 4º ESO. Deben explicar a los alumnos de 1º ESO cuál es su identidad digital e introducirlos en Outlook.
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COMO CREAR UN POWERPOINT.pdf
Tutorial con los pasos a seguir para crear una presentación Power Point.
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Explorando la Inteligencia Artificial: Fundamentos, Ética y Aportación a la sociedad
Recurso educativo centrado en fomentar el desarrollo de competencias digitales en el uso de herramientas TIC, tanto para la búsqueda y selección de información, de manera crítica, como para la creación de contenidos digitales, con especial atención a la inteligencia artificial. A través de un enfoque tecnológico, ético y social, se busca que el alumnado comprenda el funcionamiento, el potencial y los riesgos de la IA, promoviendo un uso más consciente, crítico y responsable de esta tecnolog...
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Multimedia
Este recurso aborda el concepto de Multimedia como una herramienta fundamental en la creación de contenidos digitales interactivos. Se explican sus componentes principales (texto, imagen, audio, video y animación) y cómo se integran para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. También se exploran las aplicaciones educativas de la multimedia, su clasificación (lineal e interactiva), y sus beneficios en entornos digitales. Ideal para docentes, estudiantes y profesionales interesados en d...
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CuentaEmociones.pdf
Presentación digital interactiva, creada en Canva, diseñada para alumnos de 3º de ESO (14-15 años). Su propósito es guiar una actividad de aprendizaje colaborativo basada en proyectos, donde el alumnado analizará películas para comprender la inteligencia emocional. Se vincula a la Competencia Personal, Social y de Aprender a Aprender, así como a la Competencia Digital. Además de la gúia y apoyo docente, requiere ordenadores con internet, plataformas de comunicación como Teams o Classroom, mo...
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Crear un proyecto con Tinkercad
En este documento se hace una explicación de cómo crear un nuevo proyecto en Tinkercad, y cómo se crea un programa con Arduino para simularlo con Tinkercad.
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Ficha miniquest navegadores.pdf
Objetivo: Explorar los navegadores web presentados en la imagen y conocer sus características técnicas en la Nación de "Fake News". Instrucciones: En tu travesía por la Nación de "Fake News", te encuentras con un enigma relacionado con los navegadores web. Tu misión es identificar y obtener información sobre cada uno de los navegadores presentados en la imagen proporcionada. Investiga su nombre, características técnicas y principales funciones.
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¿CAMBIAMOS EL CLIMA?
Actividad basada en la metodología ApS (aprendizaje servicio) donde el alumnado tiene que crear contenido digital (blog, vídeo, newsletter, infografía,...) acerca de las diferentes tecnologías que pueden ayudar a combatir el cambio climático (energías renovables, economía circular, nuevos materiales,...)
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Recetas Tradicionales Un Proyecto Colaborativo con Microsoft Whiteboard, PowerPoint y Sway.pdf
Este recurso, titulado «Recetas Tradicionales: Un Proyecto Colaborativo con Microsoft Whiteboard, PowerPoint y Sway», tiene por objeto servir de documento guía a los estudiantes en un proyecto interdisciplinario que combina investigación familiar, trabajo en equipo y herramientas digitales de Microsoft para preservar y compartir recetas tradicionales de postres. El proceso fomenta la colaboración, la creatividad y el uso de tecnología educativa.
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CREA TU PROPIO VIDEOJUEGO CON GODOT
Son 4 actividades evaluables sobre videojuegos, la tercera permite la creación de una escena de videojuego con Godot.
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CCAAI_UD02_P01: Diseño de una habitación eléctrica
Con este proyecto vamos a conseguir: Diseñar una habitación con un plano simple. Ubicar interruptores, enchufes y puntos de luz. Calcular el consumo eléctrico estimado. Elaborar una presentación digital. Subir tu trabajo final a Moodle Centros.
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ILUMINA TU MAQUETA
SdAIluminaTuMaqueta MartaGarciaMoya
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De la idea a la acción:crea tu sistema de elevación
Este recurso educativo forma parte del proyecto de construcción de un ascensor o montacargas, dirigido al alumnado de 2º de ESO en la materia de Tecnología y Digitalización. Su propósito es facilitar el aprendizaje de los mecanismos simples, especialmente poleas y engranajes, mediante metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). A través del diseño y la impresión en 3D de las piezas fundamentales del sistema elevador, el a...
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Sda: TINKERCAD - DISEÑANDO UN PRODUCTO ÚTIL PARA MI CENTRO
SdA para el diseño y modelado en figuras de 3D. Uso y manejo de herramienta Tinkercad. Está destinada para el alumnado de la asignatura de Tecnología de 4º E.S.O., pudiéndose aplicar en otras materias y niveles similares. Se busca desarrollar la creatividad, el diseño y la visión espacial, aportando una solución a un reto planteado. Además se fomentará las habilidades de trabajo en proyectos colaborativos y cooperativos, la presentación y difusión del proyecto.
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Farolas Inteligentes
Proyecto basado en metodologías activas y programación con Micro:bit, orientado a la creación de un sistema de alumbrado urbano eficiente.
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Competencia digital docente B2: Tareas, SdA y Guía didáctica.
Curso competencia digital docente B2: Tareas, SdA y guía didáctica.
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Conectad@s con el mundo: Creando contenido digital responsable
Proyecto interdisciplinar en el que el alumnado crea contenido digital significativo sobre temas sociales relevantes (acoso escolar, igualdad, sostenibilidad...) usando herramientas colaborativas como Padlet, Genially o Canva. Fomenta la competencia digital, la comunicación eficaz y la reflexión crítica sobre el uso de la tecnología y su impacto en la sociedad.
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Electricidad. Circuitos
Definiciones. Diferencias. Ley de Ohm. Ejercicios de cálculo.
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Actividad 2b B2
La vivienda sostenible y sus instalaciones
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PRODUCTO FINAL Sit Apr 5 YO LO ARREGLO TODO
Se trata de una SdA basada en el tema de electricidad para 3ºESO, de donde sacamos jugo a las habilidades de l@s alumn@s y de su forma de trabajar en clase.
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