RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Sensores y actuadores. Instalaciones domóticas. Versión de prueba
Introducción a los términos sensor y actuador, relacionándolos con las instalaciones domóticas, en el entorno de FP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Midiendo la humedad del suelo de forma tecnológica
Este recurso se centra en la descripción y utilización completa de un sensor de humedad del suelo HW-390 de fabricación China y muy bajo coste con el principal objetivo de que el alumnado comprenda su empleo en distintos contextos, cómo control automático de riego, controlar la humedad óptima de un semillero o maceta. optimizar el riego, entre otros. Además, el uso de de estos dispositivos son confusos para el alumnado, ya que desconocen su funcionamiento y de que forma podemos extraer su inf...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN FABRICACIÓN MECÁNICA
Los alumnos realizarán una evaluación de riesgos laborales en el taller de construcciones metálicas, identificando peligros, evaluando la probabilidad y gravedad de los daños, y proponiendo medidas preventivas y correctivas. Esta actividad permite aplicar los principios básicos de la prevención de riesgos laborales (PRL) según el marco legal vigente, fomentando la concienciación sobre la seguridad en entornos industriales reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Digitalización aplicada a los sectores productivos de Grado Medio. Sesión 03
Parte del itinerario de aprendizaje del módulo "Digitalización aplicada a los sectores productivos" impartido en todos los ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional en España
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Digitalización aplicada a los sectores productivos de Grado Medio. Sesion 07
Parte del itinerario de aprendizaje del módulo "Digitalización aplicada a los sectores productivos" impartido en todos los ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional en España
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Digitalización aplicada a los sectores productivos de Grado Medio. Sesion 01
Parte del itinerario de aprendizaje del módulo "Digitalización aplicada a los sectores productivos" impartido en todos los ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional en España
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASAPALABRA SOLDADURA.pdf
Rosco de palabras sobre soldadura para fp básica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, fabricación y documentación de estación de trabajo polivalente para adquisición de unidades de competencia en el aula (Instalación y Mantenimiento)
Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de estaciones de trabajo compactas, funcionales y adaptadas al contexto real de los talleres de Formación Profesional. Está dirigido al alumnado de ciclos formativos de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, permitiendo simular condiciones reales de trabajo en áreas como fontanería, climatización, evacuación y ventilación. A través de un enfoque metodológico basado en proyectos (ABP), se ha promovido la colaboración ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTO-DIAGNOSIS DE VEHÍCULOS
Este recurso es una WebQuest diseñada para el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles. Forma parte del módulo de Circuitos Eléctricos Auxiliares del Vehículo y propone una actividad práctica de autodiagnóstico a través del uso de equipos como Autel, Bosch o Launch. El alumnado investiga, selecciona información técnica, realiza una práctica real en el taller con equipos de diagnosis y elabora un documento técnico. Se fomenta el tra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES_0.pdf
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES, Asignatura : Programació de sistemes automàtics de fabricació mecànica-1CFS9/ 1º F.P Superior Mecanizado. OBJETIVO. Conocer el modo en el que reciben y envían la información los sistemas automatizados como un autómata o un robot e identi{car los distintos tipos de robots y el funcionamiento o caracterísicas de estos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES_0.pdf
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES, Asignatura : Programació de sistemes automàtics de fabricació mecànica-1CFS9/ 1º F.P Superior Mecanizado. OBJETIVO. Conocer el modo en el que reciben y envían la información los sistemas automatizados como un autómata o un robot e identi{car los distintos tipos de robots y el funcionamiento o caracterísicas de estos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto para la realización de un mural virtual sobre la sobrealimentación en los motores de combustión interna
Este es mi proyecto sobre la sobrealimentación en los motores de combustión interna para un alumnado de grado medio de electromecánica de vehículos automóviles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Red eléctrica de BT.pdf
Recurso práctico para del módulo de desarrollo de redes y centros de transformación. Los contenidos se refieren a la unidad de redes eléctricas de baja tensión. Realizaremos los cálculos eléctricos de una red de baja tensión mediante 2 herramientas de cálculo diferentes y posteriormente compararemos los resultados obtenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicación del ciclo frigorífico de compresión de vapor
Esta actividad tiene como objetivo que el alumnado comprenda el funcionamiento del ciclo frigorífico de compresión de vapor, utilizando un simulador interactivo para visualizar cada fase del proceso. Se trabajará de manera colaborativa y se utilizarán herramientas digitales para reforzar el aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Redes multiplexadas y electrónica en automoción con Arduino
Relación de tareas con documentos de estudio para implementar en el aula el tema de electrónica y redes multiplexadas. Se aprenderá a usar arduino como centralita a la que conectamos diversos sensores y actuadores. Incluye la programación de la placa por bloques y con código. Para el ciclo superior de automoción, módulo SESC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Edición e inserción de Datos. SQL
Nivel al que va dirigido: 1 ªCFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) Módulo: Gestión de Bases de Datos Temática: Introduccion y modificación de datos en SQL. Primeros pasos Temporalización aproximada: · Bloque . “El lenguaje SQL”. La sesión esta diseñada para un margen de 2 a 3 horas. Materia o materias implicadas. Repaso rápido de SQL y estructura de una base de datos. Introducción a la edición de datos y su relevancia Introducción de datos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje por Servicio. Suministro de red inalámbrica por radioenlace
Este Proyecto de Aprendizaje por Servicio a la Comunidad se ha elegido tras reflexionar acerca de qué problemática se da a la hora de motivar al alumnado realizando tareas útiles, respetando el currículo. Además, se trabajan temas transversales como la ayuda al entorno social y el trabajo colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño y análisis de circuitos electroneumáticos
El presente REA pretende dar a conocer los principales elementos electroneumáticos para, posteriormente, analizar, diseñar y montar circuitos electroneumáticos básicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOGO_ESCUELA_3D
Pasos para crear un Logo en 3D a partir de una imagen de mapa de bits. Este REA ha sido adaptado para el curso BLENDER ~ Escuelas 3D Arte y FP. http://muuu.inventadero.com/course/view.php?id=28
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Boletín de prácticas: Gestión de procesos en Ubuntu
Ejercicios de gestión de procesos en entornos LINUX
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


