RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Cuánto sabes de figuras geométricas?
En esta situación de aprendizaje conoceremos las características generales de las figuras planas así como de otros cuerpos geométricos. Los alumnos serán capaces de reconocer figuras y cuerpos geométricos en distintos contextos, calcular sus áreas y volúmenes, identificar sus elementos (caras, aristas y vértices) y construir ellos mismos algunas de estas figuras como prismas o pirámides. El producto final será un juego sobre figuras geométricas. Para ello, partiremos de los conocimientos prev...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación matemática con Classcraft
En este trabajo, exploraremos la creación de un recurso educativo interactivo utilizando la plataforma ExeLearning. Nos enfocaremos en un trabajo de la materia de matemáticas, aprovechando las herramientas y características ofrecidas por esta plataforma para mejorar la experiencia de aprendizaje. Está unidad se impartirá gracias a una herramienta llamada Classcraft que trabaja con la metodología cooperativa además de fomentar la competencia digital. Empleando esta herramienta se pretende m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matchfit Tech: Un paseo matemático por mi pueblo
Un paseo matemático Este proyecto de aprendizaje desarrolla saberes de la asignatura de Matemáticas para primer ciclo de ESO sobre el conocimiento, expresión y uso aplicado de las unidades de medida de longitud y masa. Se trabajará también la expresión de éstas de forma compleja e incompleja, así como el uso de diferentes instrumentos que nos ayuden a medir. A su vez se trabajará el concepto de gasto calórico y cómo éste depende de la actividad física que se realice. Además incluye los con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
youtuber
Follower es un término empleado en las redes sociales para describir a una persona que está siguiendo la cuenta de otra y le permite tener alertas de notificaciones sobre la actividad en las redes. Los números son indicativos del número de seguidores y han tomado gran relevancia en este contexto hasta el punto de crear un código fácilmente reconocible de nombrar las cantidades. 700K, 90M, 65MM, son formas de expresar cantidades, concretamente, número de seguidores, personas que han leído una ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números racionales
Objeto virtual de aprendizaje: Números Racionales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TANGRAM, GÓ!
Esta situación de aprendizaje trata la geometría de una manera manipulativa, colaborativa y con herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con los Números Enteros
Proyecto Final: Situación de aprendizaje para trabajar los Números Enteros en la materia de matemáticas de 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TANGRAM, GÓ!
Esta situación de aprendizaje trata la geometría de una manera manipulativa, colaborativa y con herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce Andalucía a través de las matemáticas
Es una actividad lúdica parecida al trivial en la qué todas las preguntas se resuelven mediante operaciones matemáticas. Cada una de las preguntas está relacionada con la cultura andaluza y las hay de diferentes temáticas (geografía, música, lengua y literatura…).Esta actividad pretende que el alumno tenga un contexto diferente en el que trabaje las operaciones matemáticas y a su vez los resultados de las mismas tengan un sentido que está relacionado con la cultura andaluza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mezclando letras y números
Introducción en el Álgebra a los alumnos de 1º ESO. Se pretende que el alumnado integre las letras en las operaciones matemáticas de la forma más natural y sencilla posible partiendo de los conocimientos previos. Para ello se planteará resolver situaciones cotidianas en las que se irán introduciendo valores desconocidos, incógnitas que averiguar. A medida que aumente la complejidad se introducirán metodologías diferentes, pasando de la comprensión y asimilación individual al trabajo en colabo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos al parchís y a la oca para trabajar los saberes básicos de 1º de la ESO.
Jugamos al parchís y a la oca para trabajar los saberes básicos de 1º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NÚMEROS
ACTIVIDADES SOBRE EL BLOQUE DE NÚMEROS QUE SE TRABAJAN EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos al parchís y a la oca para trabajar los saberes básicos de 1º de la ESO.
Jugamos al parchís y a la oca para trabajar los saberes básicos de 1º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL VIAJE DE MAGALLANES
En este REA vamos a acercarnos a la primera vuelta al mundo, que inició Fernando de Magallanes, en 1519. Salieron del puerto de Sevilla cinco naves que buscaban una nueva ruta hacia las islas de las especias y consiguiendo regresar sólo una, la Victoria, el 6 de septiembre de 1522. El viaje que se realizó de Oeste a Este, fue la primera vuelta al mundo y demostró que la Tierra es esférica. Se trabajarán contenidos de Geografía, Matemáticas y Lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números enteros
Unidad que reúne recursos para trabajar los números enteros en 1º Eso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
descubre_las_matematicas_en_las_lecturas_navidenas_1
UNIÓN MATEMÁTICAS Y LITERATURA NAVIDEÑA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Olimpiadas Pitagóricas
Juego por equipos diseñado para un grupo de alumnos de 2º ESO, a través del Teorema de Pitágoras, donde se les propondrán una serie de pruebas en las que se irán acumulando puntos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
gymkana qr ecuaciones
idea de gymkana qr ecuaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso