RECURSOS DE APRENDIZAJE
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presentación_Laura.pdf
El objetivo de esta actividad es que el alumnado de 2º de Primaria refuerce el uso de los números y el concepto de precio en un contexto funcional, a la vez que desarrolla habilidades básicas de competencia digital. Para ello, cada alumno o alumna deberá buscar imágenes en internet de productos habituales de un supermercado (alimentación, higiene, limpieza…), seleccionarlas, y posteriormente insertarlas en una presentación digital creada con PowerPoint. A cada producto deberán asignarle un pr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOLUCIONEM PROBLEMES
La infografía describe los pasos a seguir para la realización de problemas en segundo de primaria. El recurso utiliza palabras clave y las imágenes son motivadoras y claras para la realización de problemas matemáticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vivan las rebajas!
REA para matemáticas de 1º de la ESO en el que se estudian la proporcionalidad y los porcentajes, dentro de un contexto relacionado con las rebajas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Píldoras matemáticas: La fórmula de la salud
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para los alumnos/as de Matemáticas A y B de 4º de ESO. Se trabajará la proporcionalidad, los porcentajes, las funciones lineales y los volúmenes contextualizados en situaciones donde intervengan los medicamentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La proporcionalidad en nuestro entorno
Realización de un proyecto para aplicar el contenido dado en clase sobre la proporcionalidad en la vida real. De esta manera se pretende realizar una actividad motivadora para el alumnado. Potenciar el desarrollo de sus competencias. Atender la diversidad dentro del ula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ángulos
En esta unidad se dan unas nociones sobre los ángulos adecuadas a Educación Primaria. Además de realizar las actividades propuestas en esta unidad, el alumno debe aprender a utilizar el transportador y el compás.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Medida del tiempo y ángulos
Una civilización muy antigua, los babilonios, utilizaban un sistema de numeración que tenía como base el número 60. Actualmente se sigue utilizando este sistema, llamado sexagesimal, en la medida de la amplitud de ángulos y en la medida del tiempo. Los babilonios dividían la circunferencia en 360 partes o ángulos iguales y llamaron grado a cada uno de ellos. Para medir ángulos de forma más precisa introdujeron dos unidades más pequeñas que el grado: el minuto y el segundo. Cuando el hombre se...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones


