RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Científicas y científicos que cambiaron la historia
La actividad se realiza de forma interdisciplinar entre las asignaturas de Matemáticas y Física y Química de 2º de la ESO, con el objetivo de reconocer la contribución de las personas más relevantes de la ciencia a la sociedad a lo largo de la historia. Esta actividad se centra en la elaboración de una infografía digital sobre un científico o científica que haya contribuido significativamente al desarrollo de la ciencia. El alumnado de 2º ESO trabajará en grupos cooperativos de 5 alumnos. L...
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Un viaje vertical. El mundo de los números enteros.
“Un Viaje Vertical” se apoya en la metáfora de un ascensor que sube y baja para introducir los números enteros y practicar sus operaciones. A lo largo de siete “plantas” o etapas, el alumnado explora positivos y negativos, se inicia en las coordenadas cartesianas, diseña el entorno del ascensor y programa su funcionamiento en Scratch, complementándolo con prácticas de cálculo y actividades en GeoGebra. La secuencia integra resolución de problemas, pensamiento computacional y competencia digital.
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Presentació nombres enters
Durant aquesta activitat, aprendrem a treballar amb els nombres enters d'una manera diferent i creativa. El vostre repte serà dissenyar una guia visual que explique, de manera clara i atractiva, com utilitzar i operar amb nombres enters. Aquesta guia serà una eina per ajudar altres companys a entendre millor aquest contingut.
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DESAFÍO CON POTENCIAS.pdf
Proyecto para trabajar las potencias con el alumnado de matemáticas de 4º de ESO de la opción A.
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La rampa inclinada.pdf
Recurso creado para que el alumnado desarrolle las competencias digitales y matemáticas, a la vez que trabaja con un elemento de adaptación del medio como es la rampa.
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SdA: El Universo Mágico
SdA basada en la Gamificación, para la creación de Cartas Mágicas de nivel para los alumnos. Con diferentes tareas de aprendizaje, rúbricas y una evaluación completa de las mismas.
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DISEÑANDO NUESTRA CIUDAD GEOMÉTRICA
Este recurso didáctico presenta una Situación de Aprendizaje para el alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrada en el diseño de una ciudad utilizando formas geométricas planas y espaciales. A través del uso de herramientas digitales como GeoGebra, SketchUp, Canva y Liveworksheets, el alumnado desarrollará competencias matemáticas, digitales y sociales mediante el trabajo cooperativo y la resolución de problemas reales. El proyecto sigue una metodología activa basada en el diseño, la e...
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Estadística aplicada a la salud..pdf
Recurso dirigido a alumnado de 3º de ESO del Programa de Diversificación Curricular. Se trata de un póster digital que combina datos reales, representaciones gráficas y recomendaciones para una vida saludable, integrando competencias matemáticas, científicas y digitales. El recurso favorece la accesibilidad y el trabajo cooperativo. Diseñado como producto final de una secuencia de aprendizaje basada en la investigación y el análisis de datos estadísticos reales.
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El tablero matemágico
El presente documento es un PDF donde se explica al alumnado cómo deben hacer un tablero matemático a través de Canva y, posteriormente, compartirlo a través del correo corporativo (Outlook).
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Presentación Probabilidad
Esta presentación está diseñada para introducir la situación de aprendizaje sobre la probabilidad con el alumnado de 6º de Primaria. Tiene un enfoque visual e interactivo para captar la atención de los estudiantes y facilitar la comprensión de los conceptos matemáticos mediante ejemplos cotidianos y actividades prácticas. La presentación tiene el siguiente contenido: Introducción a la probabilidad: Explicación sencilla y visual del concepto de probabilidad con definiciones básicas. Ejempl...
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La blanca navidad
Estudio estadístico sobre los gastos que tienen las familias en época de navidad clasificados por rango de edad
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La Transformación Digital Educativa en el Desarrollo Numérico del alumnado de 3º de E. Primaria
REA sobre el desarrollo numérico del alumnado de 3º de Educación Primaria que trabaja los números de tres a cinco cifras, comenzando con dos sesiones de inmersión digital donde se hace una introducción a las herramientas básicas TIC.
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Proyecto el Supermercado
Este proyecto está dirigido a segundo curso y contiene todas las actividades necesarias para llevarlo a cabo. El tema principal del proyecto es el supermercado, y por tanto, se trabajarán conceptos como el dinero, la creación de folletos, la selección de alimentos saludables, la clasificación de alimentos, etc.
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RECETAS DEL MUNDO
Este proyecto está destinado a alumnos y alumnas de Sexto de Primaria. Tendrán que crear un documento en Canva en el que aparecerán recetas de todos los países y dividido en los distintos continentes. Se dividirán en grupos de cuatro alumnos y cada uno trabajará un continente. Se trabajará durante todo un trimestre en sesiones de 1h30 a la semana. Harán uso de nuevas tecnologías, dispositivos electrónicos y distintas herramientas digitales.
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SDA ¡NOS VAMOS A DOÑANA!
A través de esta situación de aprendizaje, se van a unificar las matemáticas con la vida cotidiana del alumnado. Para ello, van a elaborar de manera grupal, un presupuesto para realizar una salida complementaria al Parque Nacional de Doñana, en Huelva. Este lo deberán plasmar en una infografía visual en Canva y presentarlo al resto de compañeros/as en el aula.
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A propósito de una situación de aprendizaje: Decálogo del patinete.
Actividad competencial que se describe en este REA como ejemplo de las posibles conexiones interdisciplinares entre las áreas de Conocimiento del Medio y Matemáticas.
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