RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Práctica de cálculo de la altura del instituto con Trigonometría
Utilizando un instrumento de medida de ángulos casero, una cinta métrica y nuestros conocimientos de Trigonometría, vamos a calcular la altura del instituto de una forma sorprendentemente precisa
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Los eslabones perdidos en matemáticas RafaGG
Programa específico cognitivo para trabajar conceptos matemáticos con alumnado NEAE de ESO.
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Los eslabones perdidos en matemáticas RafaGG.zip
Modelo de programa específico cognitivo para el trabajo de las dificultades relacionadas con los conceptos matemáticos. Dirigido especialmente a alumnado NEAE de E.S.O.
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Progresiones Aritméticas y Geométricas
Nivel: 3º E.S.O. Asignatura: Matemáticas Académicas. Bloques de contenido: 1, 3 y 5.
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Descubriendo las medidas de la ciudad
SdA que pretende emplear los conocimientos y destrezas adquiridos de Trigonometría, para resolver retos matemáticos en torno a una gincana matemática en el casco histórico de la ciudad de Córdoba. También se quiere sensibilizar y dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Igualmente se pretende crear materiales que permitan difundir en distintos formatos los conocimientos adquiridos.
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A cielo Abierto
Las matemáticas son necesarias y ayudan a entender el cielo, en la confección de la SdA se procura que no sea necesario ningún conocimiento previo de astronomía. Podremos modelizar utilizando el algebra, demostrando como las matemáticas y en especial el álgebra y la geometría han sido piezas muy importantes para el desarrollo del conocimiento del universo. Es por esto que los científicos han desarrollado los métodos matemáticos.
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Mezclando letras y números
Introducción en el Álgebra a los alumnos de 1º ESO. Se pretende que el alumnado integre las letras en las operaciones matemáticas de la forma más natural y sencilla posible partiendo de los conocimientos previos. Para ello se planteará resolver situaciones cotidianas en las que se irán introduciendo valores desconocidos, incógnitas que averiguar. A medida que aumente la complejidad se introducirán metodologías diferentes, pasando de la comprensión y asimilación individual al trabajo en colabo...
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¡Nos vamos de compras!
2º E.S.O. Matemáticas Matemáticas ¡Nos vamos de compras! Aplicación del concepto de porcentaje a problemas de la vida cotidiana.
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¡Un intercambio geométricamente perfecto!
Esta situación de aprendizaje tiene como elemento conector entre las diferentes secciones un storytelling que enfrenta al alumnado de matemáticas B de 4º de ESO a superar once retos para hacer que su intercambio con Nimes, Francia, sea geométricamente perfecto. Bajo el título "¡Un Intercambio Geométricamente Perfecto!" el alumnado y su compañero/a de Intercambio, Avery, deben ir resolviendo cada uno de los retos a la vez que desarrollan el sentido numérico, espacial, de la medida y algebraico...
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Redes sociales y videojuegos, ecuaciones
Situación de Aprendizaje para abordar los saberes básicos relacionados con las ecuaciones en Matemáticas de 3º ESO en Andalucía, con centro de interés en las redes sociales y los videojuegos
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