RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Radiopatio Nuestra liga minuto a minuto
La presente propuesta tiene como objetivo la creación de un producto final innovador en el que los alumnos llevarán a cabo la retransmisión en vivo de un partido de fútbol. Este proyecto no solo busca fomentar la pasión por el deporte, sino también desarrollar competencias comunicativas, técnicas y de trabajo en equipo, utilizando las herramientas digitales disponibles en la actualidad. Para enriquecer el trabajo del alumnado y conectarlo con la asignatura de Lengua Castellana y Litera...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
CORTEMOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Este recurso educativo está alineado con los contenidos clave del conocimiento de la Lengua que abordan los elementos esenciales del proceso de comunicación y la efectividad en la construcción de mensajes. A través de la creación y exposición de un cartel para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, los estudiantes ponen en práctica los siguientes aspectos fundamentales: Elementos de la comunicación: Aplican conceptos como emisor, receptor, mensaje, canal, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contágiate de lecturas | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno al desarrollo del hábito lector. Para ello se sirve de la estrategia de que el alumnado difunda las lecturas realizadas y contagie a sus iguales de las emociones que estas les han producido a través de la elaboración de una vídeo reseña. Quiere conseguir mediante el desarrollo de las competencias específicas del área los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad y el conocimiento de las características de la publicidad y de la argumentación para desarrollar una opinión personal. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didác...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pedimos la voz
El recurso es un proyecto para la materia de Lengua castellana y Literatura dirigida al nivel de 2º ESO. Los discentes han de realizar un periódico escolar redactando noticias que sucedan en su contexto más próximo como es el centro educativo en el que estudian.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Libro de recetas de mi pueblo
He creado un SdA con diferentes tareas con el fin de crear un libro de recetas relacionadas con el pueblo de ,mis alumnos y con sus tradiciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía - CLAVES PARA ANALIZAR UNA ORACIÓN SUBORDINADA SUSTANTIVA
Infografía de análisis sintáctico de subordinadas sustantivas, orientado a 1º y 2º Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXAMEN RECUPERACION CASTELLANO_5.pdf
EXAMEN DE LOS CONTENIDOS MÁS IMPORTANTES DE LENGUA CASTELLANA A FINAL DE CURSO EN PRIMERO DE ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTROL LENGUA CASTELLANA.pdf
LECTURA COMPRENSIVA EL SUSTANTIVO EL ADJETIVO ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EL RETRATO LENGUAS Y DIALECTOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decálogo del análisis sintáctico.pdf
Infografía para iniciar a los alumnos en el análisis sintáctico en la ESO. Diez pasos imprescindibles para aprender sintaxis.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La descripción-2_0.pdf
Presentación sobre las principales características de la descripción y sus tipos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
cuadernillo.pdf
Cuadernillo de aprendizaje Unidad 1, La comunicación. 2ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Accentuació
Mapa conceptual per a treballar l'accentuació.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MANGA.pdf
PARA 1º ESO. ORIGEN TÉRMINO E IMAGEN SONGOKU.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
el romanticismo (1) (1)_1.pdf
Presentación digital (canva) sobre el Romanticismo para 4 de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LENGUAJE Y PENSAMIENTO
Presentación que sirve para apoyo al debate y la reflexión sobre la cuestión de las relaciones entre lenguaje y pensamiento. Lo usé con alumnos de altas capacidades de 1ºESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLASIFICACIÓN DE LA ORACIÓN SIMPLE
Esquema sobre la clasificación de la oración simple
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso