RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Explorando la Programación: Desarrollo de Competencias Digitales en Bachillerato
El proyecto se sitúa en el contexto de bachillerato, donde se busca introducir al alumnado en los fundamentos de la Programación Informática y el desarrollo de Competencias Digitales a través de metodologías activas. El objetivo principal es empoderar a los alumnos para que adquieran habilidades básicas de programación y comprendan los principios subyacentes de la lógica computacional, al tiempo que fomentan su pensamiento crítico, trabajo colaborativo y creatividad. La unidad didáctica es...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIC I Bachillerato: Así piensan mis compañeros
Esta situación de aprendizaje constituye una actividad formativa complementaria a la Programación Didáctica de la TIC I y se fundamenta en el Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato y el Real Decreto 1105/2014 , de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (Texto con solidado, 30 - 07 - 2016). La intención de esta Situación de Aprendizaje...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy Doñana
Situación de aprendizaje llevada a cabo en 2º Formación Profesional Básica de Informática de Oficina y en 2º Bachillerato en el IES Lago Ligur de Isla Mayor; para investigar y divulgar información del P.N.Doñana y su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación para los premios Canal Fiesta Radio 2024
En esta Situación de aprendizaje el alumnado aprenderá a usar Processing para realizar una animación para un evento
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sda3_seguridad_ims_intef.zip
Situación de aprendizaje sobre seguridad informática para la asignatura TIYC2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto programación y computación - Juego con Greenfoot
Proyecto para la asignatura de programación y computación de 2º de bachillerato. Consiste en implementar un juego en java usando la librería Greenfoot
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De profesión: sombrerero
Situación de aprendizaje sobre hacking ético, correspondiente a la materia de "creación digital y pensamiento computacional"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Programación con Python
REA que plantea el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para continuar con una introducción a la programación de ordenadores introduciendo el lenguaje de programación Python. Presenta ejercicios y ejemplos que pueden resultar muy útiles para alcanzar el RETO final que consiste en la programación de un reloj con alarma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu Metaverso Educativo
La creación de un metaverso didáctico es una oportunidad emocionante y revolucionaria en el mundo de la educación secundaria. Imagina un entorno donde las barreras físicas desaparecen y los estudiantes pueden sumergirse en mundos virtuales diseñados específicamente para enriquecer su aprendizaje. Aquí un recurso ejemplificado en un proyecto llevado a cabo con alumnos de bachillerato, para crear un metaverso educativo, con recursos y trailer del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3, 2, 1, Go!
REA de la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional para 1º de BACHILLERATO sobre Programación gráfica multimedia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso