RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Mi proyecto: Trabajar con Metadatos
Durante todo el proyecto el alumno va a utilizar diversas herramientas online para trabajar con información que previamente va a seleccionar de internet. La información la seleccionan según el tema elegido por cada uno de ellos y en base a lo explicado en clase, además se mantiene un diálogo en clase con un adelanto de la presentación para que entre todos den ideas. Es un proyecto además de completo por las herramientas que trabajan es colaborativo en ciertas partes y puede cubrir varios cr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Internet Seguro: Navega Responsablemente
En esta Situación de Aprendizaje el alumno trabajará conceptos de ciberseguridad dada una vulnerabilidad sufrida por una alumna. Tras investigar qué ha ocurrido, construirá una página web donde deje constancia de todo lo que ha descubierto y aprendido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectamos España con TCP/IP
REA para alumnado de Redes Locales de 1º CFGM en Sistemas Microinformáticos y Redes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Granada Geographic
Este Proyecto nace con la finalidad esencial de favorecer el conocimiento de nuestra ciudad, así como de la historia y la geografía de nuestra provincia, su entorno natural y el patrimonio cultural y artístico que nos rodea. El material que se presenta es la parte correspondiente a la elaboración de la Revista online Granada Geographic con la herramienta Google Site. Dicha revista será el hilo conductor del Proyecto y el instrumento de difusión de lo aprendido y los trabajos del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos en la Historia (3D)
SdA Juegos de Mesa en la Historia. (Antigua Roma). Objetivo crear un modelo en 3D sobre el juego que los alumnos seleccionen y un Google Site donde se podrán ver todos los recursos que el alumno ha ido elaborando.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a programar "cocinando"
Situación de aprendizaje para aprender la estructuras básicas de programación mediante su analogía con las recetas de cocina. Para ello sugiere el uso de las herramientas PseInt para desarrollar una aplicación de ejemplo de una receta y Google Sites para un portfolio o web de la aplicación realizada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso