RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Tarea final Rafael Postigo
SDA creada durante el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 con Saberes Básicos del bloque Genética y Evolución de la asignatura Biología y Geología de 4º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASTRAELIA CHALLENGE
Recurso didáctico para trabajar la Clonación en 4º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESAFÍOS EN GENOFUTURO
Recurso didáctico para trabajar el concepto, funcionamiento, aplicaciones e inconvenientes bioéticos de CRISPR-Cas9.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una aventura genealógica
Una situación de aprendizaje para conocer más sobre la genealogía familiar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos a alimentarnos mejor I
Guía de alimentos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CASO MÉNDEZ
Recurso educativo multimedia para 4º ESO y BACHILLERATO de Biología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUIÉN ROBÓ EL CUADRO?
Esta situación de aprendizaje nos va a ayudar a comprender los importantes procesos por los que pasa el ADN hasta llegar a fabricar una proteína.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El apasionante mundo de la célula
¡Bienvenid@s al fascinante mundo de la célula! En esta situación de aprendizaje nos sumergiremos en el estudio de los distintos tipos celulares, sus orgánulos y sus estructuras, así como de todas las funciones vitales que pueden llegar a desempeñar. Como ya hemos estudiado, una célula es la unidad básica de la vida, tanto en organismos unicelulares como en los multicelulares. Estas estructuras microscópicas contienen material genético (ADN o ARN) que codifica la información necesaria pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo consumo, tú consumes, el planeta se consume
Recurso educativo orientado al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con el ejercicio de una ciudadanía social activa con el medio ambiente, el consumo responsable y el desarrollo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Identificación de plagas y combate ecológico
Identificación de las plagas más comunes en nuestros cultivos y publicación de vídeo con tratamientos eficaces de combate respetuosos con el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA EVOLUCIÓN Y ORIGEN DE LA VIDA. 4º ESO .BYG
SdA sobre los saberes básicos de la evolución y el origen de la vida que se recogen en la legislación vigente. En ella se pueden encontrar desde vídeos interesantes, hasta lecturas o actividades de distinta índole.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MITOSIS Y CÁNCER
Con esta actividad los alumnos podrán descubrir el proceso de mitosis y su relación con el cáncer
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"SALUD Y BIENESTAR"
En esta SdA investigaremos sobre la problemática actual que existe con la resistencia bacteriana a los antibióticos. Para ello empezaremos buscando noticias de periódicos, a continuación buscamos información en entidades relevantes, aprenderemos sobre la historia de los antibióticos. Los alumnos realizarán una encuesta y con la información obtenida en todas las actividades anteriores realizarán un informe científico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo se transmiten las enfermedades cromosómicas?
En este Recurso Educativo, para alumnado de 4º de Biología y Geología de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el estudio de las enfermedades cromosómicas más frecuentes en el ser humano, con los conocimientos básicos de genética.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo se transmiten las enfermedades cromosómicas?
En este Recurso Educativo, para alumnado de 4º de Biología y Geología de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el estudio de las enfermedades cromosómicas más frecuentes en el ser humano, con los conocimientos básicos de genética.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¿A quién puedo donar sangre?
A través de esta situación de aprendizaje queremos que nuestro alumnado reflexione sobre la importancia de donar sangre. Se busca que conozcan, desde un punto de vista biológico, qué grupos sanguíneos existen, cómo funcionan, cuál es el suyo, qué compatibilidad sanguínea existe entre los diferentes grupos, promover la donación de sangre en el instituto, en definitiva, que sean conscientes de la importancia de las donaciones de sangre. Nuestro objetivo es formar a ciudadanos comprometidos co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
secuencia didáctica. Proyecto final curso .
Hemos intentado llegar al alumnado de cuarto de eso para que tomen conciencia sobre unas actitudes más medioambientales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GALA GOYA GENÉTICO
Se trata de que nuestro cree una película en formato stop-motion de un proceso biológico, concretamente de la mitosis, para que en la ultima sesión hacer una proyección de todas las películas y disfrutar de sus trabajos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL DEL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2
En este exelearning expongo de manera concluyente, todas las actividades realizadas en el curso de Competencia Digital Docente. Con archivos adjuntos incluídos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El problema del vertido de plásticos en el mar
Situación de aprendizaje para un grupo de Diversificación en 4ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso