RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡El increíble superpoder de adoptar hábitos saludables!
Este proyecto está dirigido al alumnado de segundo grado de Primaria. El objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades competenciales relacionadas con la promoción de estilos de vida saludables y adquisición de saberes relacionados con los hábitos saludables, que favorezca la reflexión individual y la necesidad de seguir una serie de hábitos para mantenernos sanos en nuestro día a día. Se pretende que los alumnos asuman la responsabilidad personal y social en el autocuidado y el cuidado d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MENTE SANA EN CUERPO SANO
A lo largo de SdA, grupos de alumnos de2º y 3º podrán aprender los distintos fundamentos presentados. Para ello, en cada reunión les proporcionamos un vídeo explicativo relacionado con el contenido de trabajo de cada reunión y luego elaboramos un cuestionario para ayudarles a consolidar el contenido. En varias tareas los estudiantes jugarán un papel importante en el proceso de aprendizaje, ya que tendrán que realizar: Actividades en los que podrán explorar y crear un mapa del cuerpo humano y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA (1EP). Los alimentos
Situación de Aprendizaje sobre los alimentos para 1EP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA (1EP). Los alimentos
SdA los alimentos para 1EP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y SALUD EN IMAGEN CORPORAL
En este proyecto vas investigar sobre la diferencia entre alimentación y nutrición, conocer los distintos nutrientes básicos y qué función desempeñan en el organismo. Después de esto, habrás adquirido los conocimiento necesarios para elaborar una dieta equilibrada y podrás valorar qué beneficios tiene para la salud y la imagen corporal, y qué hábitos saludables puedes adoptar para mantener tu organismo en condiciones óptimas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INICIO
Actividad sobre la alimentación saludable. Características de los nuetrientes Dieta equilibrada Dieta mediter´ánea Hábitos saludables Posibles enfermedades
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos estudiamos para cuidarnos.
Anatomía y fisiología básicas de los aparatos digestivos y respiratorio. Análisis y visión general de la función de nutrición. Relación entre los principales sistemas y aparatos del organismo implicados en las funciones de nutrición mediante la aplicación de conocimientos de fisiología y anatomía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡CON LAS MANOS EN LA MASA!
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LOS ALIMENTOS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Me pongo a dieta
En esta SDA vamos a tratar el tema de la nutrición humana, los procesos que intervienen así como la adquisición de hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La alimentación y la nutrición
En este tema veremos: Los nutrientes. Inorgánicos y orgánicos. Los alimentos. ¿Qué debemos comer? Técnicas de conservación de los alimentos. Enfermedades debidas a una alimentación inadecuada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La curiosidad es saludable
Recurso Educativo Abierto para Ciencias Naturales en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con las personas y la salud y con apartados del bloque de contenidos comunes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportiva
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
proyecto_campaña_reducción_azúcar_flipped_classroom
Aquí presento mi proyecto "Campaña de reducción de azúcar en mi centro" elaborado durante el curso Flipped Classroom de catedu
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO ME ALIMENTO?
Recorrido del aparato digestivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECUERDO 24 HORAS
Análisis detallado de los alimentos y bebidas consumidas en las últimas 24 horas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GRUPOS DE ALIMENTOS: ACTIVIDAD 1.1. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE
Relacionar los ingredientes de una receta con su grupo de alimentos e identificar los nutrientes que aportan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La alimentacion
Contenidos y actividades para aprender a alimentarse
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso