RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Presentacion proyecto Pixel-ESO-EPVA.pdf
Esta situación de aprendizaje está diseñada para que el alumnado cree un corto animado utilizando las técnicas de Stop Motion y Paper Cut. Se presenta como un proyecto gamificado con la temática de los videojuegos, donde cada tarea superada otorga un logro (pegatina temática) hasta completar el producto final.
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FOTONOVELA DE GÉNERO
Indicaciones básicas para la SdA "Fotonovela de género".
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STOP MOTION CUIDE’M EL PLANETA_0.pdf
Infografía: stop-motion per a conscienciar sobre la cura del planeta
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FUNKOS PERSONALIZADOS 3º ESO.pdf
Los Funko Pop, figuras coleccionables, han conquistado el mundo gracias a su diseño único representativo de personajes icónicos. Este fenómeno permite introducir a los alumnos al diseño técnico y a los sistemas de representación (alzado, planta y perfil), vinculando estos contenidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Estos objetivos forman parte de un plan mundial para lograr un desarrollo que tenga en cuenta aspectos muy diversos: la igualdad de género, la educación, la sal...
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Diseño de logotipos con polígonos regulares
Se trata de una presentación PDF creada para alumnado de Educación plástica visual y audiovisual de 3º de la ESO. La finalidad del recurso es que los alumnos aprendan sobre los logotipos aplicando los trazados geométricos básicos. Para ello existe una breve explicación con ejemplos (imágenes y vídeos) y una serie de ejercicios de distinta dificultad (investigación, práctica, experimentación y creación) para que los alumnos dibujen con material de dibujo técnico.
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EL ARTE ES CARNE DE MEME.pdf
Los memes son unidades del pensamiento humano cargados de creatividad que muestran estructuras de reflexiónAl ser un lenguaje común que nuestros estudiantes entienden a la perfección, puesto que, lo usan para interactuar a diario. Por ello podemos aprovecharlos y convertirlos en una herramienta didáctica para construir conocimiento. A través, de una simple imagen y unas frases cargadas de humor, podemos abrir espacios al pensamiento crítico para convertir una expresión en una reflexión. R...
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Presentación situación aprendizaje 3ESO. Huevos de Pascua creatividad y diseño
Recurso educativo digital completo, compuesto por una situación de aprendizaje guiada con actividades prácticas, materiales del alumnado, presentaciones, rúbricas y soportes para la evaluación. Esta situación de aprendizaje está planteada para todo el nivel de tercereo de la ESO para el área de conocimiento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA), pensado para ser trabajado en el aula ordinaria, adaptable a alumnado con necesidades específicas. Proyecto artístico multidisciplinar e...
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Explicación_Parte 1_Ficha de reconocimiento.pdf
Es una presentación para explicar una actividad. La actividad consiste en buscar y seleccionar información sobre mujeres artistas en diferentes ámbitos, para resumirla en una infografía creada en Canva y compartirla con el resto del grupo. Están insertados enlaces a diferentes recursos. Esta actividad titulada "Ficha de reconocimiento" forma parte de un proyecto titulado "Imprescindibles: maestras del arte".
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EL CARNAVAL
El Carnaval es una tradicional celebración que se lleva a cabo en muchas culturas alrededor del mundo, normalmente, antes de la Cuaresma. Es muy conocido por sus desfiles, disfraces, música, bailes y alegría. Se utilizan vestimentas muy colistas acompañadas de máscaras y se organizan eventos como concursos y conciertos. Con motivo de esta celebración, vamos a investigar y a realizar diversas actividades que nos llevarán a la puesta en escena de un tradicional pasodoble.
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Actividad Producto Final Ignacio García Soto
Producto final curso competencia digital docente nivel b2.
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Arte para Ver y Tocar
REA enfocado al patrimonio que explora los movimientos artísticos más destacados de la Historia del Arte y sus obras más emblemáticas, trabajando principalmente, las texturas, el medio audiovisual y la competencia digital.
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SdA | Diseña tu campaña publicitaria
Situación de aprendizaje que busca mostrar al alumnado las posibilidades de la comunicación visual y audiovisual a través del uso de las de las TIC buscando dar respuesta a una necesidad, en este caso, realizar una campaña publicitaria.
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¡Tu cara es un cuadro!
¡Tu cara es un cuadro! Es un una SdA realizada dentro de la Asignatura de Educación Plástica para el alumnado de 3º de ESO. El producto final será un eje cronológico de la historia de la pintura donde nuestra herramienta será la autoedición. La creación del vídeo vendrá inspirada por la Ticktoker Nobodysugly. Es una SdA donde el alumnado además de aprender, se divertirá plasmando los estilos sobre sus rostros. Ellos construirán su propio aprendizaje con una batería de actividades muy atracti...
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Trazado de Polígonos con Scratch
Proyecto
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso


