RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
doc captura pdf.pdf
Comentario de obras de arte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maravillas del Arte seguro
Se trata de un recurso educativo abierto que contiene teoría, videos, enlaces a páginas de inteligencia artificial, enlaces para la elaboración de mapas mentales e insignias como rúbricas de evaluación, en el que se ha pretendido que el alumnado siga sitios seguros y consejos para la navegación en internet como punto prioritario, con un temario desarrollado para para alumnos de entre 18 y 70 años que se irá completando a medida que se vayan añadiendo videos y juegos así como contenidos de a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maravillas del arte
Se trata de un recurso educativo abierto que contiene teoría, videos, enlaces a páginas de inteligencia artificial, enlaces para la elaboración de mapas mentales e insignias como rúbricas de evaluación, en el que se ha pretendido que el alumnado siga sitios seguros y consejos para la navegación en internet como punto prioritario, con un temario desarrollado para para alumnos de entre 18 y 70 años que se irá completando a medida que se vayan añadiendo videos y juegos así como contenidos de a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Timeline histórico
El alumnado elaborará una línea del tiempo digital interactiva utilizando la herramienta Tiki-Toki. La actividad consistirá en representar visualmente los principales movimientos, diseñadores/as y obras clave de la historia, y de la historia del diseño gráfico. Se trabajará de forma individual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTOIRE DE L'ART. OBJECTIF, PARIS.
Situación de Aprendizaje para preparar y educar la mirada del alumnado durante un viaje a París como viaje fin de estudios en el que trabajaremos los aspectos de la historia y la historia del arte en Francia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. INNOVART
En esta S.A., se abordarán temas como publicidad, diseño (mobiliario, gráfico y de productos) y el papel de los creativos artísticos. Aunque no se desarrolla en la misma fecha, está conectada con el Día del Inventor (9 nov) y el proyecto INNICIA sobre cultura emprendedora de la Junta de Andalucía. Los estudiantes asumirán el rol de diseñadores de productos y crearán una propuesta personal desde la idea inicial hasta el desarrollo del producto físico y su packaging. Esta S.A. es una de mis fav...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas visuales de composición
Proyecto destinado a 4º ESO - Técnicas visuales de composición
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3D Design with SketchUp
El diseño 3D con SKETCHUP permite crear entornos inmersivos que simulan situaciones reales o imaginarias, lo que facilita el aprendizaje experimental. Los estudiantes pueden interactuar con modelos y escenarios, lo que fomenta una comprensión más profunda de la visión espacial a través de modelos y espacios virtuales en comparación con métodos tradicionales. Por ejemplo: • Simulaciones arquitectónicas, escenarios y espaciales. • Recreaciones históricas para explorar civilizaciones. • Rende...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto audiovisual
Proyecto audiovisual donde se creará un cortometraje basándonos en los conceptos y herramientas estudiadas en la asignatura de Expresión Artística de 4º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caballeros y damas de fina estampa
REA en el que se propone una secuencia didáctica para aprender técnicas de grabado y estampación y recoger el proceso y resultados de ese trabajo usando las TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caballeros y damas de fina estampa
REA en el que se propone una secuencia didáctica para aprender técnicas de grabado y estampación y recoger el proceso y resultados de ese trabajo usando las TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte y Tecnología
La unidad está diseñada para explorar la intersección entre el arte y la tecnología, promoviendo la creatividad, la innovación y la integración de habilidades digitales en proyectos artísticos con el contexto histórico-artístico de la antigua Roma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ECOdiseñando
Se trata de un proyecto de diseño de packaging para la asignatura "Ecodiseño y Sostenibilidad" 2º de EAS de Diseño Gráfico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 3 años. Exposición de Sonia Delaunay
Situación de aprendizaje para crear una exposición física y virtual inspirada en la pintora Sonia Delaunay. Ideal para una clase de 3 años en el 2º trimestre. Contiene recopilación de recursos relacionados con el centro de interés; línea temporal para su implantación; tareas, actividades e instrumentos de evaluación relacionados con los criterios y competencias específicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad AICLE: La historia de(l) Guernica
Unidad AICLE para el curso de Cultura y Civilización españolas de IIº de Bachillerato en una sección bilingüe rumana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los colores y su psicología
Desde Adobe se aporta un documento en formato web que indaga en el color y todas sus propiedades. En la teoría del color, su psicología y diferentes herramientas de utilidad. Desde la página: https://slate.adobe.com/cp/6bfyI/ Además con el documento adunto "Psicologogía del color y forma" de la Universidad de Londres podemos ampliar la información.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso


