RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
UN VIAJE A LA ANTIGUEDAD
La SDA en cuestión versará sobre la historia de Grecia y Roma, haciendo un recorrido por estas civilizaciones, cuna de nuestra cultura y legado en Occidente, para 1º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SMEJORANDO LA COMUNICACIÓN CON MI ENTORNO
Situación de Aprendizaje perteneciente a la materia Área Lingüística de 1º de la ESO. Con ella se pretende el avance y la mejora en la comprensión y expresión de la comunicación, tanto oral como escrita. Para conseguirlo trabajaremos en torno a la entrevista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos adentramos en el Mundo del Antiguo Egipto
Estudio del la civilización del Antiguo Egipto, centrándose en el Producto Final con la investigación del Proceso de momificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Queremos un mundo mejor. ¿Te apuntas?
Los alumnos formarán parte de una ONG y deberán desarrollar un proyecto de ayuda solidaria que deberán implementar en un país en vía de desarrollo. Para ello, a cada grupo cooperativo se le asignará un país con un presupuesto inicial, que deberá invertir en materiales, comida, agua, ropa y vuelos de forma equitativa y atendiendo a las peculiaridades del entorno. (En esta Situación de Aprendizaje se trabajarán los números decimales, a través del proyecto de ayuda solidaria que deben desarroll...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El refrito barreño
Situación de Aprendizaje para Matemáticas de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
STOP MOTION, LA PREHISTORIA
El siguiente REA te ayudará a conocer y entender la Prehistoria a través de un proyecto de Stop Motion.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas Digitales
Sistemas digitales correspondiente a la asignatura TRDR de 1ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DEL CUERPO HUMANO
En este proyecto interdisciplinar, los estudiantes explorarán el funcionamiento del cuerpo humano desde una perspectiva práctica y activa. A través de actividades físicas, experimentos científicos y el uso de tecnología, los alumnos aprenderán sobre anatomía, fisiología y hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1 - Conocimiento Básico de una Computadora
Curso Basico de Computacion Unidad 1
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Feria Andaluza de Turismo (FATUR)
Esta Situación de Aprendizaje se dirige al 1º de ESO de Lengua Castellana y Literatura, aunque su finalidad es que sea interdisciplinar y que el mayor número de materias se unan para que nuestro alumnado se enriquezca de conocimiento sobre Andalucía. Es adecuado fecharlo en el 2º trimestre para realizar la difusión del proyecto en la fecha más cercana posible al 28 de febrero, Día de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Animales fantásticos y cómo fabricarlos
Situación de aprendizaje producto final del curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE - B2 de Andalucía. 2ª Convocatoria curso 2023-2024
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DECIBELIOS DESCONTROLADOS. SONIDO, RUIDO Y SILENCIO
Recurso para reflexionar sobre la importancia del entorno sonoro. y concienciar sobre la contaminación acústica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BESTIARIO_MEDIEVAL
Un bestiario es una recopilación de animales mitológicos y fantásticos que servía a los hombres de guía para saber a qué peligros podían enfrentarse en sus viajes. El bestiario medieval es una forma motivadora de acercar al alumnado a las tipologías textuales, en concreto a la narrativa y descriptiva. Al mismo tiempo, trabajaremos la transversalidad a través de actividades relacionadas con los departamentos de Historia y Artes Plásticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema de Gestión de Turnos
Recurso o situación de aprendizaje que desarrolla los saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando Micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit, Una ventana al mundo
Curso Robótica 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE FUNCIONES
Este recurso digital abierto proporcionará a los estudiantes una experiencia de aprendizaje interactiva y envolvente, aprovechando la tecnología para facilitar la comprensión y aplicación de los conceptos matemáticos relacionados con las funciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Méteo
En esta SdA, hemos elegido el tema de la meteorología. ¿Hay algo más cotidiano que hablar del tiempo que hace? Además, en este proyecto, los alumnos y alumnas descubrirán partes de la geografía del país vecino y se familiarizarán con el uso de mapas y gráficos, así como la simbología propia de la temática en cuestión. Haremos un recorrido por el vocabulario, la fonética, las expresiones más comunes y todo lo necesario para poder expresarnos y poner en práctica lo aprendido. El producto final...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando puzles
En este recurso el alumnado conectará y ampliará sus conocimientos sobre fracciones y sus operaciones con la construcción de puzles geométricos de una forma lúdica. El producto final se realizará de forma individual o grupal y consistirá en el diseño de un puzle geométrico junto con la descripción del tamaño (área) de cada una de las piezas junto con la relación de tamaños entre ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comic
Situación de aprendizaje para crear un cómic en 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CASTING PARA UN CIRCO 1º ESO
Se trata de una Unidad Didáctica y su situación de aprendizaje en la que el alumnado deberá trabajar los contenidos de Expresión Corporal, Deportes y Condición Física para montar la presentación para un casting de un Circo trabajando en equipo. Esta herramienta servirá de guía y apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje donde el alumnado dispondrá de diferentes recursos que le ayudarán a alcanzar su producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso