RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto final Daniel Pérez
Tunel del tiempo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentación saludable
Soy lo que como
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vegetales QR
Es un proyecto de aprendizaje del tema vegetales usando códigos QR en un mural para dotarlo de la capacidad de aumentar sus recursos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CIENTÍFICOS DEL PRADOLUENGO, PREMIOS MEP 2015
Proyecto de Investigación sobre la Ciencia en el aula de Educación Infantil. Punto de partida: Necesidad Compartida del profesorado de información y formación a cerca cómo trabajar la CIENCIA en la educación Infantil. Programación de una tarea conjunta, elaboración de propuestas, reparto de tareas, búsqueda de colaboradores externos e internos. Puesta en práctica. Evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I JORNADAS NEWTONIANAS. Newton en acción, revolucionando la ciencia
En nuestro centro, durante el curso 2013/2014 se han llevado a cabo varias experiencias interactivas en torno a la figura, en esta primera edición, de Isaac Newton. Con un programa lleno de talleres, actividades y concursos dedicados a Newton y a la revolución que éste causó en el mundo científico hace ya unos siglos, nuestros alumnos de 3o ESO a 2o BAC fueron los encargados de mostrar a los más pequeños, una serie de hechos científicos, culturales, gastronómicos y artísticos en lo que ha sup...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El jardín silvestre en la escuela
Proyecto presentado por el IES Axular BHi, de Santurtzi (Vizcaya) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Nuestro centro participa en la AGENDA 21 Local del Municipio y se reflexionó sobre el tema de la Biodiversidad. Planteamos un plan de mejora y creamos un pequeño Ecosistema "El jardín Silvestre" con alumnado del centro . Gracias a éste proyecto los alumnos aprenden fuera del aula diferentes competencias a las habituales y están en contacto con la naturaleza...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciencias al servicio de la investigación criminal
Proyecto presentado por el IES Zaidín Vergeles a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. La elección de la investigación criminal para la ampliación del estudio de la Ciencia en Bachillerato está basada en su demostrada y amplia audiencia, y por su capacidad para proporcionar a los y las estudiantes un contexto atractivo para afianzar conceptos fundamentales. La fascinación de la sociedad por las investigaciones criminales se refleja en la popularidad de las nove...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Revolución Genética
Tema de revolución genética para Cultura Científica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTUDIO DE LOS HONGOS DE INTERÉS COMERCIAL DEL CONTORNO
Proyecto Flipped diseñado para la materia de Biología y Geología de 1º de Bachillerato. La Comunidad de Montes que gestiona los pinares que rodean el centro educativo nos encarga un estudio sobre los hongos presentes en estos bosques. Concretamente, están interesados en aquellos con valor comercial para su posible explotación. Para ello nos piden un inventario de los hongos presentes, lo más detallado y su potencial comercial centrado en aquellos comestibles. El alumnado trabajará individualm...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un menú saludable
REA creado para trabajar el área de Naturales en 3º de Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Revolución Genética
Unidad didáctica sobre la revolución genética para la asignatura de Cultura Científica de primero de bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Somos lo que comemos!
UDi sobre alimentación saludable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuevos Estuches y Cuadernos. Educación en la nube
Raúl Diego (Comité de expertos Inevery Crea) compartió su experiencia al aplicar herramientas 2.0 con sus alumnos de Primaria. El autor menciona que con el conocimiento de estas herramientas, sus alumnos adquirieren competencia digital y pueden realizar el trabajo en soporte digital y compartirlos en los blogs con sus compañeros. La comunicación lleva por nombre: "NUEVOS ESTUCHES Y CUADERNOS" Las herramientas 2.0 y los blogs como herramientas de trabajo en Primaria. #CDigital_INTEF
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Tierra en el universo
Comprender de una forma elemental el proceso de formación y funcionamiento del Universo y sus componentes principales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un saltamontes en mi huerto
Conocer las principales características de los insectos, a través del saltamontes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos duele la chota (Cefalea)
Síntesis de los aprendizajes del Proyecto de Investigación (Proyecto Roma) "Nos duele la chota" desarrollado con alumnado de 3º de Ed. Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS A COCINAR
Recurso Educativo A bierto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Moverse sin ver
Una introducción de contenidos de OYM (Orientación y Movilidad) en el Tercer Ciclo de Primaria. La OYM es un área especifica que deben trabajar las personas con discapacidad visual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso