RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Revista digital
Crear una revista digital/historia en Scratch
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Circuitos electrizantes
Unidad didáctica para la asignatura de tecnología y digitalización de 3º de ESO
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Proyecto Electricidad
Proyecto de electricidad
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Ofimática avanzada: Viaje sostenible por la Tecnología
El presente recurso está destinado a alumnado de 3º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización. Con él, se pretende que el alumnado trabaje herramientas informáticas: Un navegador web multiplataforma (Mozilla Firefox o Google Chrome) para buscar la información necesaria para desarrollar las actividades. Una suite ofimática como Writer de LibreOffice o Google Docs para los informes. Hojas de Cálculo de Google para manejar datos y crear gráficas. Creación de presentaciones con ...
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GUARDIANES DE LA RED
En la era digital en la que vivimos, la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto crucial de la educación. Los jóvenes de hoy en día están constantemente conectados a internet, ya sea a través de sus dispositivos móviles, ordenadores o redes sociales. Sin embargo, muchos de ellos no son conscientes de los riesgos a los que pueden enfrentarse. Enseñar ciberseguridad al alumnado de 3ºESO les ayudará a proteger sus datos personales y velar por su privacidad. Al educarlos sobre temas como la...
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Construcción de un semáforo
Producto final para B2
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Situación de Aprendizaje
Situación de aprendizaje Computación y Robótica 3º ESO
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Passes per crear una infografia.zip
Presentació digital en què s'explica lleugerament com realitzar una infografia (passes a seguir).
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SdA: encender un LED. v.4
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
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JUEGOS ESTRUCTURAS Y MECANISMOS
Recurso educativo con juegos de preguntas y rosco de las diferentes estructuras y mecanismos existentes. Adecuado para alumnos de 1º y 3º de la ESO.
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SdA: encender un LED. v.3
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
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Sistema de riego optimizado automático
Diseño, programación y montaje de un sistema de riego optimizado automático usando la placa electrónica MicroBit, una placa de expansión para MicroBit junto con algunos sensores y elementos auxiliares.
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SdA: encender un LED
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
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El Noticiero
Un periodico en Wordpress, modificado con HTMLy CSS de forma básica
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Robótica Básica con Mbot
Prácticas de robótica sencillas con Mbot usando el programa Mblock
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SdA: encender un LED
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
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La fábrica de azulejos
La situación de aprendizaje con la que vamos a trabajar consiste en plantear a los alumnos la necesidad de construir, en grupos de 4-5 alumnos, un mosaico con azulejos, haciendo uso de materiales y herramientas de construcción. Los alumnos deberán empezar por realizar el diseño del mosaico que van a fabricar, y una planificación y organización de los trabajos. Dentro de esta planificación deberán hacer un estudio para enumerar aquellos materiales que le harán falta, así como calcular la canti...
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Un nuevo entrenador personal en la familia
El proyecto "Un nuevo entrenador personal en la familia" es una iniciativa educativa diseñada para estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la materia de Educación Física. Los estudiantes se adentraran en el mundo de la actividad física, abordando temas clave como la la higienes postural, ejercicios y adaptaciones a diferentes contextos o la importancia de la actividad física sobre la salud. El enfoque del proyecto sigue la rutina de pensamiento "Observar, Reflexio...
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RECUPERACIÓN DE AGUA EN EL IES GUADALQUIVIR.
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada para que el alumnado de 3o de ESO del IES Guadalquivir adquieran competencias específicas en tecnología y digitalización. La justificación radica en la necesidad de abordar problemas tecnológicos reales, como el desperdicio de agua en los sistemas de climatización adiabática del edificio aulario. Los estudiantes se sumergirán en un proyecto significativo que no solo fortalecerá sus habilidades tecnológicas, sino que también fomentará la conci...
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Tecnología
Robótica
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