RECURSOS DE APRENDIZAJE
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¿Controlas las redes?
Recurso educativo para el alumnado de 2º ESO de Computación y Robótica
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Crear una Aplicación Móvil
La idea es que los estudiantes aprendan a programar y diseñar sus propias aplicaciones móviles de una manera que sea fácil y entretenida. Con App Inventor, pueden crear apps para Android usando bloques gráficos, lo cual hace que la programación sea como armar un rompecabezas.
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Proyecto Ayudando que es Gerundio (Aprendizaje-Servicio)
Proyecto de Aprendizaje-Servicio dirigido a 4º de la ESO en el que ayudamos a la tercera edad a utilizar las nuevas tecnologías
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Competencia digita B2. Accesibilidad Universal del contenido digital. 2
Proyecto elaborado como tarea final para la obtención de la CD Docente. REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 y 4 ESO, que aborda el estudio de la accesibilidad digital.
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!NOS VAMOS DE COMPRAS¡
Situación de aprendizaje !Nos vamos de compras¡ Creación de una página web incluyendo algunos elementos generados con inteligencia artificial.
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Sistema de riego automatico
sistema de riego automatico
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Detector de emociones con Scratch
Situación de aprendizaje de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de varios contenidos: Big Data, Inteligencia Artificial, Aprendizaje automático y el lenguaje Scratch.
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Construye tu PC Gaming
Con este recurso podrás preparar una secuencia de situaciones de aprendizaje en torno al conocimiento del hardware y software.
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Protegiendo Nuestro Mundo. Seguridad Informática.
En la era digital en la que vivimos, la seguridad informática es una preocupación fundamental. Con el crecimiento de las tecnologías y la interconexión global, la protección de nuestros datos y sistemas se ha vuelto más crítica que nunca. En este trabajo, exploraremos los conceptos básicos de seguridad informática y cómo podemos proteger nuestra información en un mundo cada vez más digitalizado.
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SdA Cuidamos nuestros oídos
SdA consistente en construir un robot que ayude a disminuir el ruido del aula
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Perdido en mi ordenador
Contenidos de la asignatura Digitalización de 4º ESO, que desarrolla la competencia específica número 2 sobre la búsqueda, organización, curación, creación, almacenamiento y compartición de información, a través de la creación de un PLE.
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Descubre el hardware
En este proyecto vamos a conocer los elementos que forman parte de dispositivos digitales y cómo se conectan e interactúan entre ellos. A lo largo del proyecto los alumnos realizarán un análisis de los distintos componentes de los dispositivos digitales, compararán distintos componentes para crear y presupuestar un ordenador y presentarán los resultados de sus proyectos.
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¿Es la tecnología tu Crush?
Explicación de conceptos generales para la asignatura de Computación y Robótica en 1º ESO.
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Learning about Loja.zip
Situación de aprendizaje creada para la asignatura de inglés de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos van a realizar un mapa interactivo de la ciudad de Loja en la provincia de Granada en el que describirán sus monumentos y lugares históricos a sus compañeros. En la última parte van a representar a un grupo de turistas y guías que explicarán donde se encuentran los lugares turísticos y explicarán sus características e interactuarán utilizando el inglés como idioma ...
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NUESTROS JUEGOS OLÍMPICOS: TRADICIONES, GASTRONOMÍA E ICONOS
Proyecto que comienza al inicio del segundo trimestre y acaba con una exposición durante el día de Andalucía del trabajo de cada uno de los grupos. La finalidad principal es conocer y dar a conocer la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma.
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Diseño y realizacion de un juego con Scrach
Diseño y realizacion de un juego con Scrach
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Calculadora en PSeInt
Proyecto calculadora en PSeInt para los estudiantes de la materia CyROB de Segundo ESO
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Creando nuestra propia empresa
En esta situación de aprendizaje el alumnado deberá crear su empresa. Para ello tendrán que crear un informe previo describiendo cómo va ser esta empresa, a qué se va a dedicar, qué características tiene, etc. A lo largo de la situación el alumnado tendrá que desarrollar destrezas para crear un logotipo, una página web, un podcast, un vídeo publicitario, así como un presupuesto final. Todo ello será presentado posteriormente al grupo clase.
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La importancia de la ciberseguridad
Internet es una red que conecta ordenadores y personas en todo el mundo. Es una forma de comunicarse con muchas ventajas, pero también tiene muchos riesgos: es un mundo de información en el que tenemos que manejarnos son seguridad. Las personas que manejan los ordenadores conectados, tienen diferentes intenciones. Si queremos utilizar un ordenador, debemos tener en cuenta: Saber utilizarlo (no usaremos a la ligera herramientas que no conozcamos, sobre todo en Internet). • Conocer las herram...
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Programación de aplicaciones con APPInventor
Recurso educativo para programar una actividad
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