RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Situación de Aprendizaje: SÚPER MATERIALES DEL FUTURO
Como producto final tendrán que crear un contenido interactivo de uso libre, con https://classinthebox.io/login/web o bien con https://app.genial.ly sobre los Materiales del futuro: Vantablack, SLIPS, Estaneno, Metapiel, Upsalita, Nanocelulosa, Aluminio transparente, Shrilk, Seda de araña artificial, Aerogel y Grafeno, o bien sobre Nuevos Tratamientos: PVD (Physical Vapor Deposition), CVD (Chemical Vapor Deposition). Además, tendrán que crear un Escape Room interactivo y lo entregará en la p...
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SdA - Circuito Neumático industrial
Con esta SdA se pretende que el alumno sea capaz de seleccionar los materiales necesarios para ejecutar un determinado circuito neumático que se le entregará en forma de esquema. Estos materiales los tendrán que localizar en internet y obtener el presupuesto más adecuado. Una vez que dispongan de los materiales, deberán implementar el circuito en un panel que permita comprobar el correcto y adecuado funcionamiento.
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SdAdiseñaunaapp
Situeción de aprendizaje para introducir los conceptos de programación.
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Tecnología
Robótica
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DISEÑO CAD/CAM APLICADO
SdA para el diseño CAD/CAM Aplicado para el curso de 1º de Bachillerato
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Explorando la Programación: Desarrollo de Competencias Digitales en Bachillerato
El proyecto se sitúa en el contexto de bachillerato, donde se busca introducir al alumnado en los fundamentos de la Programación Informática y el desarrollo de Competencias Digitales a través de metodologías activas. El objetivo principal es empoderar a los alumnos para que adquieran habilidades básicas de programación y comprendan los principios subyacentes de la lógica computacional, al tiempo que fomentan su pensamiento crítico, trabajo colaborativo y creatividad. La unidad didáctica es...
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Proyecto final. Arduino en primero de bachillerato. Juan Ponce
El proyecto se enfocará en introducir a los estudiantes de Bachillerato en el mundo de la programación de microcontroladores utilizando placas controladoras de Arduino. Se explorarán conceptos avanzados de electrónica, programación y diseño de sistemas embebidos a través de la creación de proyectos prácticos e innovadores.
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SdA 1 ¿#somoselcambio?
¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS? ¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS?
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SdA 1 ¿#somoselcambio?
¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS? ¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS?
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Proyecto Revista Deportiva
Proyecto educativo dirigido a alumnado de la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de 1º de Bachillerato. Se utilizarán diferentes herramientas digitales (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, Canva,...) para recoger, tratar y publicar información relativa a eventos deportivos del centro en un periódico virtual o en redes sociales.
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Seguridad Informática
Tener en cuenta las medidas básicas de seguridad a la hora de trabajar con un ordenador con acceso a internet y adoptar buenas prácticas seguras en el ámbito de las telecomunicaciones e internet.
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Prototipado Rápido
En este reto el alumnado tendrá que realizar el diseño de un objeto real o el rediseño de una parte de un objeto que soluciones un problema.
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De la idea al mercado
Esta situación se relaciona la materia Tecnología e Ingeniería de 1º de bachillerato y con el bloque de saberes básicos "Proyectos de investigación y desarrollo" ligado a la ideación y creación de productos, así como su ciclo de vida.
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Las gemas del infinito
Sda para 2º Bachillerato: repaso Sistema diédrico
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Las gemas del infinito
Situación de aprendizaje 2º bachillerato Dibujo técnico sistema diédrico
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Mi diseño 3D
Proyecto sobre la impresión 3D, en la que el alumnado tiene que crear una web, una timeline, crear y editar imagen y video, diseñar e imprimir una pieza 3D, utilizando numerosos recursos digitales, potenciando la competencia digital del alumnado.
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Un proyecto de emprendimiento para el desarrollo de los objetivos sostenibles
Situación de Aprendizaje que pretende trabajar sobre ODS. Así, se invita al alumnado a comprender el estado de la cuestión sobre la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible a partir de la siguiente premisa: el alumnado se convierte en emprendedor que elabora un proyecto de investigación y/o de empresa. Para ello, el alumnado realizará un trabajo de investigación a partir de una hipótesis de trabajo. Este informe deberá acompañarse de una producción interactiva para presentarlo...
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Trabajamos en PC Online
Situación de aprendizaje donde el alumno donde tendrá que simular que trabajan en una tienda de material de informática y donde recibirán distintos pedidos con requerimientos diferentes y en función de ellos configurar un ordenador cuyas características respondan a los requisitos pedidos. Deberán realizar el presupuesto de los componentes y una carta donde se detalle la oferta, un cartel publicitario y un vídeo donde se visualice el montaje simulado de dicho ordenador.
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Colocamos a Lorca en el espacio
Proyecto de globo estratosférico denominado "Colocamos a Lorca en el espacio"
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SdA. Scratch
Programación con Scratch. Pequeña guía para el alumnado de 2º Bachillerato en la asignatura de TICII.
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