RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto cerámico pasarela Fortuny
Proyecto cerámico que consiste en el diseño y ejecución de una o varias piezas cerámicas que se insertarán dentro de la colección de los compañeros de los EESS de Diseño de Moda, cuyo tema este curso es “FLORA” y desfilarán el próximo curso en la Pasarela Fortuny de jóvenes diseñadores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EmocionArte
Situación de aprendizaje diseñada para la etapa de Educación Infantil y dirigida al alumnado de segundo curso del Segundo ciclo de Educación Infantil (4 años).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un diorama en clase de Expresión Artística
Pasos para la creación de un diorama en clase de Educación Plástica Visual y Audiovisual o Expresión Artística. Búsqueda y observación de obras de otros artistas que han trabajado el diorama como recurso expresivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto en un aula de 5 años: El Guernica
Se dan una serie de pasos para que se trabaje el arte y la cultura desde edades tempranas, por medio de Pablo Picasso y el Guernica, nos adentramos en el mundo del Cubismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El retrato belleza en la fotografía publicitaria
Realizacion de fotografías en clave belleza, haciendo uso de iluminación artificial en estudio fotográfico. Edición y digital y maquetación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Storyboard sobre los derechos humanos en "El Guernica"
Conoceremos el cuadro "El Guernica", Picasso y el arte de las Vanguardias, y algo de la historia española del siglo XX (la época de la Guerra Civil). Hablaremos de sentimientos y formularemos hipótesis.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXISTE EL COLOR, ¿Y TU QUÉ SABES?
VAMOS A VER LA DEFINICIÓN CIENTÍFICA QUE VIENE DE LA FISICA Y QUÍMICA- LUZ BLANCA, DESCOMPOSICIÓN EN ARCO IRIS. TONO, MATIZ, BRILLO, VALOR, SATURACIÓN COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS MEZCLA SUSTRACTIVA Y ADITIVA CÍRCULO CROMÁTICO. HACEMOS UNA PEONZA PARA COMPROBAR QUE LA MEZCLA AZUL, AMARILLO Y ROJO , MEZCLA "RETINIANA" DA EL BLANCO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñamos un estampado
Exelearning de la Situación de Aprendizaje de Educación Plástica para el curso de 3º ESO en la cual los alumnos realizarán como producto final el Diseño del Estampado de una Camiseta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una realidad alterada
La unidad se ha diseñado para 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, perteneciente al módulo de Medios Informáticos, buscando conseguir un acercamiento a la creación de imágenes digitales y al tratamiento digital de las mismas, a la vez que se explora el estudio de la imagen digital y se fomenta la creación de un proyecto artístico mediante la fotografía como herramienta principal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Artistas en Clase
Situación de Aprendizaje para repasar los elementos del lenguaje visual e introducirse en los estilos artísticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ME VIENE QUE NI PINTADO!
Recurso Educativo Abierto para Educación Pástica, Visual y Audiovisual y materias afines en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Educación Plástica, Viisual y Audiovisual e Historia del Arte .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡QUÉ ARTE!
En esta SdA, diseñada para el nivel de 4 años donde se trabajaran diferentes aspectos relativos al arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exe Un patio con arte. Marina MR
Desde infantil y a través de 3 artistas se trabajarán diferentes áreas y competencias empleando el arte como herramienta de trabajo. Atendiendo a esta como fuente de motivación, exploración y expresión de los más pequeños/as, Así mismo, la presente propuesta didáctica favorece la educación integral fomentando el desarrollo de las competencias existentes en la legislación por la que se rige la Educación Infantil en la actualidad, contribuyendo al ODS 4 "Educación de calidad"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recreamos a Yayoi Kusama
Situación de aprendizaje sobre la artista japonesa contemporánea Yayoi Kusama para inspirarnos en su trabajo y recrearlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PICTOGRAMAS PARA UN MUSEO
El conocimiento sobre las imágenes y sus características es necesario para elaborar y diseñar otras correctamente. Se trata de conocer que es la iconicidad de la imagen, su relación con lo figurativo y lo abstracto para aplicarlo adecuadamente y poder crear pictogramas de gran utilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIÓNICA: LAS GÁRGOLAS
Estudio de las disciplinas, biomorfismo y biónica en el desarrollo del diseño. Las gárgolas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo a Picasso.
En esta situación de aprendizaje investigaremos sobre los aspectos más destacables de la vida y obra de Picasso, pintor andaluz. Cabe señalar que esta situación de aprendizaje está diseñada para que se pueda modificar, y es solo una muestra de cómo podrían adaptarse este tipo de recursos para la etapa de Educación Infantil. Es un recurso que debe ser utilizado con ayuda del docente o de familiares, puesto que no podemos olvidar que el alumnado de esta etapa educativa todavía no se ha iniciado...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAGAMOS REALIDAD (VIRTUAL) LA INNOVACIÓN ARTÍSTICA
El proyecto #ImaginARTen360grados promueve la creación de experiencias inmersivas en el aula de educación artística, mediante el diseño y realización de pinturas interactivas que puedan visualizarse en 360º, utilizando gafas de Realidad Virtual o visores 3D envolventes. Las pinturas panorámicas 360º o esféricas se pueden elaborar utilizando un software libre de ilustración bitmap, mediante una tableta gráfica Wacom equipada con lápiz óptico sensible a presión, o mediante procedimientos artíst...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Videoclip
El presente trabajo ofrece una base al alumnado de 5EP para la elaboración en ocho sesiones de un vídeo adaptado a una música a su elección. El alumno tiene la posibilidad de elegir la música sobre la que trabajar, elaborar una coreografía, su propio vestuario, grabar y editar el vídeo y exponerlo a los demás compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso