RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Estructuras. Diseña y construye tu propia maqueta.
SdA planteada para 2ºESO. Alumnado entre 12-13 años. Se trata de despertar el interés y la necesidad del alumnado de trabajar con ciertos conocimientos interdisciplinares, para aplicarlos en la resolución de un problema tecnológico concreto; el diseño y creación de una maqueta realizada con varillas de papel. El alumnado, escoge por equipos su propia estructura. ¿Un puente, una casa o una plataforma de carga...? Durante todo el proceso, el alumnado utilizará diferentes herramientas digita...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD (DIDÁCTICA) DE TRABAJO Nº. 10: Preelaboración, conservación y regeneración del vacuno | Flipped Classroom: MÓDULO 0497: PROCESOS DE PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN EN COCINA
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Primer Curso del Grado Superior de Dirección de Cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquitectura del aula
El REA Arquitectura del aula" está elaborado basándonos en el REA "Construyendo" elaborado por Elena Sánchez Herrera y Jorge Centeno Blanco para Cedec. En el REA “Arquitectura del aula" el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala del aula taller del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando u...
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Aula de informática
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
TECNOLOGÍA MUSICAL
Recurso Educativo Abierto para secundaria en la materia de Tecnología y digitalización. Este REA aborda la introducción a la electrónica. Tiene como meta que el alumnado comprenda el funcionamiento de los componentes electrónicos discreto que podemos encontrar en un taller de Tecnología de un instituto de enseñanza secundaria. El objetivo es dotar al alumnado de herramientas que contribuyan a que su aprendizaje sea significativo y cercano su zona de conocimiento próximo. Despertar su curiosi...
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Tiempo de reformas
En el REA se plantea la tarea de proponer una posible reforma del patio de recreo utilizado por el alumnado para adaptarlo a sus necesidades actuales o futuras. Dicha propuesta se hará sobre la base de una maqueta que junto al resto de información escrita, deberá ser convenientemente difundida utilizando medios analógicos y digitales.
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PROPUESTA PEDAGÓGICA. COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA. 2º ESO.
Descripción General de la Propuesta Pedagógica. Se pretende acercar al alumnado al uso de la Computación y de la Robótica, comenzando con programas sencillos que se diseñarán desde las plataformas educativas code.org, con el uso de Scratch, de manera on line y sin instalar ningún programa. A continuación se desarrollaran prácticas de programación desde la plataforma MICROBIT:BBC, mediante su simulador se podrán ejecutar programas visualmente y después verificarlos físicamente en su placa. S...
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U.T. Nº 3: Seguridad en el trabajo en el Taller de mecanizado
El propósito fundamental es ofrecer recursos educativos en prevención de riesgos y seguridad en el taller de mecanizado, específicamente para el módulo de Fabricación por Arranque de Virutas (FAV) perteneciente al primer curso del CFGM del Título de Técnico en mecanizado . Se busca proporcionar materiales informativos, normativas actualizadas y buenas prácticas para promover la conciencia y el cumplimiento de medidas de seguridad entre los estudiantes. Lo que se pretende es inculcar en los ...
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REA "¡Cierra el grifo!"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA: "¡Cierra el grifo!".
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REPARACIÓN-AMPLIACIÓN CUADRO DE PROTECCIÓN DE UNA COCINA INDUSTRIAL
El proyecto se enclava dentro de los resultados de aprendizaje propios del módulo de instalaciones eléctricas de interior Va dirigido a alumnado del 2º curso del ciclo formativo de grado medio “Instalaciones eléctricas y automáticas
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¿Te doy luz?
Recurso de la asignatura Tecnología y Digitalización de 3 ESO sobre la electricidad y electrónica básica. Vamos a aprender las magnitudes eléctricas, la ley de Ohm y tipos de conexiones de circuitos. Trabajarán con simuladores, para buscar el centro de interés del alumnado se plantea un reto consistente en creación de una tarjeta postal de felicitación con luces Led.
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Computación y Robótica a través del Lenguaje de Signos
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de la Inteligencia Artificial.
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COVID19, Big Data y cadenas de ADN
REA del módulo profesional de "Administración de Sistemas Operativos" del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red sobre el uso de la programación de scripts bajo GNU/Linux para el análisis de grandes conjuntos de datos, aplicado a clasificación de pacientes posiblemente infectados con alguna de las cepas del virus Sars-Cov2 causante de COVID19.
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Seguridad inform´ática y tecnología blockchain
Recurso de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación II de 2º de Bachillerato sobre seguridad informática y la tecnología blockchain. Se trabajan los principios de la seguridad informática (en particular la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información). Tipos de seguridad (activa vs pasiva y lógica vs física. Seguridad de contraseñas. Legislación relacionada y derechos ARCO. Malware y sus tipos: funcionamiento de un virus informático y sus tipos. Ot...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De xml a dtd
REA para aprender a generar el dtd que haga válido a un xml concreto
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Hábitos saludables y RRSS | Educación Física Secundaria
Valora aspectos relacionados con los hábitos saludables. aprender a cuantificar la actividad física con APP y dispositivos, conocer deportistas de su localidad y crear mapas saludables para aprovechar los recursos del entorno
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción al lenguaje de programación C++
Creación de la U.D. Lenguajes de programación en C++
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Diseño del REA sobre el ordenador
Diseño realizado con coggle para el REA "El Ordenador", para el curso del INTEF "REA para Ciencias, Matemáticas y Tecnología"
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