RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Proyecto crear mi videojuego
Recurso para Computación y Robótica. Se basa en el aprendizaje de la programación con Scratch mediante proyectos para estudiantes de CYR de secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quizz bomba - El Procés Tecnològic
Gamificació sobre el procés tecnològic per a alumnes de 2n ESO. Aquest joc didàctic es pot utilitzar per a repassar els coneixements que han adquirit a l'aula sobre el procés tecnològic o simplement com a activitat lúdica. El recurs està elaborat amb genial.ly. L'enllaç al recurs és aquest: https://view.genial.ly/63e35d0447fadf001024b74c
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
introduccion_a_la_informatica
Que es la informática
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
gymkana_de_mecanismos
Gymkana sobre mecanismos para 3ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PEC5.2
Ejercicio para conocer mejor las diferencias entre el software libre y el software de fuentes abiertas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones de segundo grado con Scratch
Ecuaciones de segundo grado con Scratch y determinación del número de soluciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO DE SCRATCH PARA TRABAJAR EN EL AULA
En este unidad, el alumno podra realizar con Scratch un pequeño programa para aplicar la LEY OHM. En el siguiente enlace se puede ver un pequeño ejemplo de como seria el proyecto que deberia de realizar. https://scratch.mit.edu/projects/130034650/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Copias de seguridad y restauración de cursos en Moodle
Contenido sobre la importancia y los pasos a seguir para crear copias de seguridad de cursos en el aula virtual de Moodle. Restauración de cursos o determinados recursos. Importación de recursos y cursos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
What is in the centre? Unidad AICLE para 1º ESO dentro de proyectos interdisciplinares
Adjunto el enlace al blog donde publico las tareas relacionadas con la Unidad Didáctica diseñada con la metodología AICLE y dentro de un marco de proyecto interdisciplinar. Incluye disciplinas de ciencias naturales, ciencias sociales y tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"TAJO DE LA ENCANTADA" HYDROELECTRIC POWER STATION EN EL CHORRO
Explicación del funcionamiento de una central hidroeléctrica, en este caso la del Chorro en Málaga. Está en inglés porque es parte del proyecto Erasmus+, financiado por la Unión Europea, "Improving the Teaching-Learning Process at an Entrepreneurial and Sustainable Establishment". También se incluye una pequeña explicación de las ruinas de Bobastro.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
qr MATERIALES TECNOLOGIA
GIMKANA MATERIALES QR TECNOLOGIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nanología
http://muu.inventadero.com/course/search.php?search=NANOLOG%C3%8DA Agrupación de Links y recursos para iniciarse en el estudio de la NANOLOGÍA
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
DE QUÉ ESTÁ HECHA LA TORRE EIFFEL
USO DE LA TORRE EIFFEL COMO MODELO DE ESTRUCTURA TRIANGULADA CONOCIDA PARA ANALIZAR LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES QUE LA COMPONEN Y LOS MATERIALES DE LOS QUE ESTÁ FORMADA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Talenta Nostra con las TIC
Proyecto para trabajar con los alumnos de 3º y 4º de la ESO sus talentos, respetar las diferencias y valorar los talentos de las personas con discapacidad.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Diseño, simulación y construcción de un semáforo
Se trata de la recreación de un semáforo mediante componentes electrónicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto mlearning Acrosport
Proyecto de Educación Física - Acrosport, para alumnos de 1º Eso utilizando apps en el aula como parte de la metodología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkana Cultural - Códigos Qr
Elaboración de una gymkana utilizando Códigos QR y mlearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboramos nuestro Emocionario
Proyecto para trabajar mlearning con determinadas apps y enfocado al desarrollo de un emocionario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso