RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
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Mi App sostenible-Andalucía
Creación App sobre: -Influencia de la Tecnología en el medio ambiente. -Tecnología innovadoras de Andalucía.
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Mi App sostenible
Situación de aprendizaje para la creación de una App sobre la influencia de la Tecnología en el medio ambiente.
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Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
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SdA Fabricación
SdA en la que se va a trabajar los materiales de uso técnico, estructuras y mecanismos y los circuitos eléctricos.
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Mi vehículo reversible
SdA para el alumnado de 3º ESO de la materia de Tecnología y Digitalización, se trata de realizar una maqueta de un vehículo que vaya hacia adelante y hace atrás, además el alumnado tendrá que investigar sobre los fundamentos teóricos en los que se basa el proyecto (mecanismo, electricidad, etc.), para después hacer una presentación del mismo vía Genially o Canva.
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Proyecto Estructuras Tecnología y Digitalización 2 ESO
Proyecto en 2ª curso de ESO, para el alumnado de TEcnología y Digitalización
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SdA 04. “¡Conoce nuestro insti! App de acogida”
Situación de aprendizaje que desarrolla Unidad didáctica: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. El alumnado diseñará con App Inventor una aplicación, con imágenes y texto, que facilite al alumnado de nuevo ingreso en el Centro un conocimiento de las instalaciones y dependencias.
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Crea tu Ruta por el Patrimonio Industrial de tu barrio/localidad
REA de la materia de Tecnología o Geografía e Historia, para 2º o 3º de ESO. Se propone una guía para que los alumnos investiguen antiguas industrias de su entorno más cercano (barrio o localidad) y diseñen y elaboren una ruta por el patrimonio tecnológico e industrial bajo la dirección de su profesor y buscando la colaboración de asociaciones de vecinos o de patrimonio. El objetivo es que todo el material sea luego publicado online para compartirlo con la comunidad.
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SdA Tecnología y Digitalización 3º ESO Lámpara cabina inglesa
Se trata de la realización del proyecto de una lámpara de mesita de noche de cabina de teléfono inglesa con materiales reciclados. Se trata de la realización de un proyecto completo.
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SdA Diseño de un paso para fauna
Situación de Aprendizaje que plantea el diseño y construcción de un paso de fauna sobre una vía de transporte para permitir la permeabilidad ecológica del territorio y reducir la mortalidad de la fauna.
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SdA MONTA TU PC
Es una Situación de Aprendizaje creada para alumnado de Tecnología y Digitalización de 2º de E.S.O.
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Ilumina tu espacio
Este recurso está dirigido al alumnado de 3º de ESO, en concreto para la asignatura de Tecnología y Digitalización, y se pretende que el alumno sea consciente de una necesidad (en este caso un flexo para iluminar su espacio de trabajo). Los alumnos trabajarán en grupo para dar respuesta a esa necesidad mediante el diseño de un flexo aportando cada uno una idea previa a la puesta en común para seleccionar la opción más adecuada para posteriormente desarrollar esa idea plasmándola en papel y di...
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Situación de Aprendizaje. Ordenador a tu medida
Realización de una presentación donde el alumnado deberá conocer los principales elementos de un ordenador para después elegir qué ordenador podrían comprar con un presupuesto limitado, y con qué prestaciones, según las necesidades que tengan.
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APRENDEMOS PROGRAMACIÓN A PARTIR DE CIRCUITOS DIGITALES
Cómo programar a partir de los circuitos digitales
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Repositorio y Banco de recursos del Área de Tecnología del Colegio Séneca S. Coop. And.
Repositorio, banco de recursos del área de Tecnología para uso y guía del alumnado en el área de Tecnología, digitalización, computación y Robótica
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SdA LIBRO EXPLOSIVO
Queremos explorar el tema sobre El Método de Proyectos, también conocido como las Fases del Proceso Tecnológico. Lo vamos a llevar a cabo a través de una serie de tareas que culminarán en un producto final, el Libro explosivo que contendrá las fases del proceso tecnológico. La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde tu teléfono móvil hasta el bolígrafo que tienes en tus manos, tu ordenador, la silla en la que estás sentado, el coche en el que te desplazas, etc. Sin darnos...
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Salvar al soldado Huevo
Este Exe-Learning trata sobre la situación de aprendizaje "Salvar al soldado Huevo" En ella, los alumnos tratarán las UD 1, 2 y 3 del temario de Tecnología y Digitalización de 2º ESO, El proceso tecnológico, Expresión Gráfica y Propiedades de los materiales. Se detallan una serie de pasos, materiales, recursos, herramientas de evaluación, etc. necesarias para la construcción de un dispositivo que permita salvar un huevo cocido de romperse al ser lanzado desde una altura de dos pisos. Para ell...
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Situación de Aprendizaje - Energía
La temática para esta situación de aprendizaje realizada para el primero de bachillerato de ciencia y tecnología, en la asignatura de tecnología e ingeniería, recoge los siguientes contenidos: Recursos energéticos, el transporte y la distribución de la energía, el consumo energético, la energía y su transformación y los principales suministros domésticos.
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Proyecto 4º ESO. ¿Creamos un videojuego?
Proyecto para elaborar un videojuego sobre hábitos saludables para alumnos de Infantil y Primaria
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