RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Matemáticas para superHéroes/heroínas
Proyecto de gamificación para matemáticas de 4º de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rectas, ángulos y figuras planas
Se trata de un conjunto de actividades para, repasar, revisar, reforzar o aprender contenidos relativos al título. Está destinada a la asignatura de matemáticas de, 5º y 6º nivel de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3º de Educación Primaria: Geometría I
Primera parte de Geometría: nivel 3º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuerpos Geométricos con palillos y plastilina
Haz un ejercicio práctico para reforzar los conceptos vértices, aristas y caras cuando trabajes los cuerpos geométricos, usando palillos y plastilina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Figuras Geométricas Planas
Actividades para refuerzo sobre las figuras geométricas planas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba matemáticas 4º Primaria
Trabajo final del curso. En el encontraremos dos estímulos relacionados con el bloque de numero y de medidas. "Preparamos nuestro viaje de fin de curso" y "Amueblamos nuestra habitación". Son dos pequeñas tareas que pueden ser utilizadas en el aula a modo de entrenamiento para el alumnado. Incluye los criterios de corrección.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objeto_Virtual_de_Aprendizaje_para_la_enseanza_del_concepto_de_area
Objeto virtual creado para favorecer la comprensión del concepto de área en los estudiantes del grado cuarto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objeto_Virtual_de_Aprendizaje_para_la_enseanza_del_concepto_de_area
Objeto creado para favorecer la comprensión del concepto de área en los estudiantes del grado cuarto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objeto_Virtual_de_Aprendizaje_para_la_enseanza_del_area
Objeto Virtual de Aprendizaje para favorecer la comprensión del concepto de área en los estudiantes de grado cuarto, se plantea como una herramienta complementaria para que el docente haga uso guiado de la misma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTAMOS HASTA 100
Es un recurso educativo para trabajar en 6to. curso de educación infantil. En el área de matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Iniciación a la multiplicación (matrices)
Presentación de Power Point con varias diapositivas en las que aparecen diferentes objetos repetidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Mobile Learning y Realidad Aumentada "Geomtría Aumentada"
Proyecto realizado como actividad final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada. Canvas digital https://www.genial.ly/59fdae294f0bdd10f03d819c/proyectointef El objetivo general de este proyecto es fomentar el aprendizaje de las figuras geométricas y establecer la relación existente entre los cuerpos geométricos y las figuras planas. Todo ello con la ayuda de las herramientas tecnológicas necesarias, tales como el ordenador, el teléfono móvil y aplicaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descomposición de números de tres cifras.
descomposición de cuatro números de tres cifras
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch 2015 / 2016
El proyecto pretende llevar al aula el pensamiento computacional mediante la creación de un programa de Scracht por parte de los alumnos que permita calcular las áreas de los polígonos más sencillos. Está pensado para aplicarse en Sexto de Primaria dentro del Área de Conocimientos Matemáticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trazado de Polígonos con Scratch
Proyecto
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Descubriendo matemáticas en Toledo
Presentación del proyecto descubriendo matemáticas en Toledo cuyo resultado fue: http://ecoquintotoledo.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA COEDUCATIVA
Unidad Didáctica: "Los oficios de Villaigualdad". Para tercero de Educación Primaria. Unidad didáctica Inclusiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Figuras geométricas y las nuevas tecnologías
Unidad didáctica para desarrollar en el aula relacionada con el bloque de contenidos de geometría.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso