RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La ville. Où c'est/ "-Je me suis perdu(e). -Pas problème, je t'indique"
La temática central de "La ville, où c'est?" es la ciudad y sus transportes. Durante diferentes sesiones, los estudiantes se embarcarán en un fascinante proyecto llamado: "-Je me suis perdu(e). -Pas problème, je t'indique". Cuántas veces hemos estado de viaje y nos hemos perdido...Y en algunos casos nos ha dado vergüenza preguntar por la falta de idioma...Por eso, hemos optado porque los estudiantes aprendan el vocabulario más básico relacionado con la ciudad, lo que les permita viajar con tr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rugby Tag en Primaria
S.A. Rugby Tag en Primaria. 6º curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Camino Olímpico
Se trata de una secuencia didáctica dirigida a alumnado de 6º de primaria en el área de E.Física. Con ella se pretende que el alumnado pueda conocer y vivenciar lo que supone ser un deportista olímpic@.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sentir de mi tierra (escena y acción)
Andalucía es una comunidad que destaca por su historia, costumbres, folclore, su luz y sus artistas. Este REA pretende acercar al alumnado a algunos artistas andaluces de interés mundial y el folclore en Andalucía. Irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen el folclore andaluz, el flamenco y la música española de principios del Siglo XX, mientras realizan, de manera cooperativa, una serie de tareas, actividades y "miniproductos" finales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Salud
Situación de Aprendizaje sobre Salud Mental para Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ESCUELA DE LAS MUJERES
REA sobre la SdA la Escuela de las Mujeres, en la que participan las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana, Conocimiento del Medio, Plástica y Valores. Ofrece múltiples recursos para llevar a cabo la SDA Encontramos instrumentos de evaluación, actividades, tareas, una secuencia didáctica del apartado concerniente al área de matem´áticas. Se irá completando a lo largo de la UDI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cooking our Recepies!
Proyecto para la Situación de Aprendizaje del área de inglés para 6º Primaria que trabaja el uso del imperativo y el campo semántica de la cocina a través del uso de distintas tecnologías de la información y la educación y recursos digitales. Realizado para el Curso de Competencia Digital Docente – Nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Enciéndete!
UDI sobre el Espíritu Santo para alumnos de segundo curso de tercer ciclo de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Enciéndete!
UDI sobre el Espíritu Santo para alumnos de segundo curso de tercer ciclo de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura con Edison
Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) de la asignatura de Matemáticas para 6º de Primaria para que el alumnado conozca cómo programar al robot Edison de diferentes maneras: mediante códigos de barras y con ordenador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Imagina y crea!
Es una secuencia didáctica que trata de la escritura de cuentos. Se sitúa en el área de lengua española y en el curso de 6º de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso