RECURSOS DE APRENDIZAJE
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El ciclo del agua
Situación de aprendizaje para tercero de Educación Primaria sobre el ciclo del agua. Se centra en la observación y experimentación con este recurso tan importante.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE FINAL WORLD CUP
A través de esta Situación de Aprendizaje, los niños/as podrán descubrir y conocer otros países del mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Los animales en peligro de extinción 3º Educación Primaria
Esta SdA tendrá una duración aproximada de 9 sesiones. Con ella se pretende crear consciencia en el alumnado de la problemática tan importante que actualmente está sucediendo a causa del cambio climático, con el fin de que desde edades tempranas interioricen pequeños actos para proteger la especie.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
CÓMO APRENDER A HACER CÓMICS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del aula al mundo
En este exeLearning encontrarás una secuencia didáctica basada en la acción social junto con la educación emocional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Netiqueta. Cuarto curso de Educación Primaria.
Este recurso analiza el concepto de Netiqueta, profundizando en el contenido a través de la rutina de pensamiento: veo, pienso, me pregunto y de la realización de un proyecto, elaborando su propio decálogo de netiqueta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIBEX: Evaluación de Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura
Baterías de evaluación de la lectura, escritura y matemáticas en el alumnado de educación primaria. Se aportan baremos por cada nivel educativo (de 1º a 6º). Recomendamos visita de la web: https://sites.google.com/educarex.es/tibex/inicio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIBEX: Evaluación de Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura
Baterías de evaluación de la lectura, escritura y matemáticas en el alumnado de educación primaria. Se aportan baremos por cada nivel educativo (de 1º a 6º). Recomendamos visita de la web: https://sites.google.com/educarex.es/tibex/inicio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Estación Meteorológica
REA referente a la elaboración de una estación meteorológica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La implantación del Aprendizaje Cooperativo en Educación Primaria y ESO
Se trata de una guía práctica que propone un modelo de implantación gradual y coherente del Aprendizaje Cooperativo en los niveles de Educación Primaria y ESO en tres fases anuales.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Cuéntame... que yo lo vea
Recurso destinado al aprendizaje y la práctica de la descripción de personas o personajes, animales, objetos y paisajes de distintos tipos. Destinado a su utilización en el aula es posible dejar el visionado de los vídeos y algunas tareas para realizar fuera del contexto escolar. Originalmente concebido para el trabajo en grupo cooperativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un animal en nuestro aula
Proyecto para 1º-2º EP en el que jugando a ser detectives descubriremos más características de los animales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto scratch programación al aula. "Los cinco reinos de seres vivos". De espectador a programador. El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla
Los alumnos trabajarán el pensamiento computacional mediante el entorno de programación Scratch, se enfrentarán por primera vez a programar. Se utilizará el diseño de interfaces del programa para hacer una programación atractiva y accesible. Los alumnos expresarán sus ideas de forma creativa, desarrollan habilidades de pensamiento lógico y competencia digital. Experimentaran con los objetos y herramientas que les permitirán crear sus propias estrategias para aprender y resolver problemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa mental - proyecto robótica educativa
Mapa mental elaborado para el mooc de robotica educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI "La vuelta al mundo en 80 días"
UDI para 6º de E. Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REALenguas_INTEF
Esquema de mi futuro REA para la clase de inglés, en primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Libro de la Virgen María
Trabajo propuesto para 3º de primaria. Consiste en la elaboración de un libro sobre la Virgen María, en el cual recopilarán diferentes textos bíblicos que hacen referencia a la virgen, acompañados de algún dibujo. En el documento se establecen algunas de las instrucciones a seguir y un parcial ejemplo del trabajo a realizar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La semana de los oficios
A través del trabajo cooperativo y el aprendizaje por proyectos hemos creado diferentes recursos que se enmarcan en la unidad didáctica: La semana de los oficios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales
Este Recurso Educativo Abierto pretende trabajar los animales para el Segundo Ciclo de Educación Primaria. Es un proyecto realizado para el curso Recursos Educativos Abierto para la Enseñanza de las Ciencias.
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