RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ODS11: Programando una smart city
Controladores de la placa microbit. My Smart City . Conectando Tecnología y sostenibilidad. El futuro de las ciudades. En la actualidad, el 50 % de la población mundial reside en áreas urbanas y se proyecta que para el año 2050 esta cifra aumente al 70 %. ¿Cómo podemos conseguir ciudades mas sostenibles y pensadas para los ciudadanos que las habitan? En este reto de programación y creación de una ciudad inteligente los alumnos de nuestro centro han construido una ciudad inteligente y sosteni...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIMP para TIC
Elaboramos dos prácticas de edición de imágenes con GIMP, herramienta libre y gratuita de edición y retoque de imágenes disponible para los S.O. más conocidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO Y DESARROLLO DE PÁGINAS WEB
Diseño y desarrollo de páginas web implica la creación de sitios web que sea visualmente atractivo, funcionales fáciles de usar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo nos afecta el Big Data?
SdA para alumnado de TIC de 1º de Bachillerato. Creado para el curso de competencia digital B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdAdiseñaunaapp
Situeción de aprendizaje para introducir los conceptos de programación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología
Robótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO CAD/CAM APLICADO
SdA para el diseño CAD/CAM Aplicado para el curso de 1º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Programación: Desarrollo de Competencias Digitales en Bachillerato
El proyecto se sitúa en el contexto de bachillerato, donde se busca introducir al alumnado en los fundamentos de la Programación Informática y el desarrollo de Competencias Digitales a través de metodologías activas. El objetivo principal es empoderar a los alumnos para que adquieran habilidades básicas de programación y comprendan los principios subyacentes de la lógica computacional, al tiempo que fomentan su pensamiento crítico, trabajo colaborativo y creatividad. La unidad didáctica es...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final. Arduino en primero de bachillerato. Juan Ponce
El proyecto se enfocará en introducir a los estudiantes de Bachillerato en el mundo de la programación de microcontroladores utilizando placas controladoras de Arduino. Se explorarán conceptos avanzados de electrónica, programación y diseño de sistemas embebidos a través de la creación de proyectos prácticos e innovadores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1 ¿#somoselcambio?
¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS? ¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1 ¿#somoselcambio?
¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS? ¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Revista Deportiva
Proyecto educativo dirigido a alumnado de la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de 1º de Bachillerato. Se utilizarán diferentes herramientas digitales (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, Canva,...) para recoger, tratar y publicar información relativa a eventos deportivos del centro en un periódico virtual o en redes sociales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad Informática
Tener en cuenta las medidas básicas de seguridad a la hora de trabajar con un ordenador con acceso a internet y adoptar buenas prácticas seguras en el ámbito de las telecomunicaciones e internet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prototipado Rápido
En este reto el alumnado tendrá que realizar el diseño de un objeto real o el rediseño de una parte de un objeto que soluciones un problema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De la idea al mercado
Esta situación se relaciona la materia Tecnología e Ingeniería de 1º de bachillerato y con el bloque de saberes básicos "Proyectos de investigación y desarrollo" ligado a la ideación y creación de productos, así como su ciclo de vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las gemas del infinito
Sda para 2º Bachillerato: repaso Sistema diédrico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las gemas del infinito
Situación de aprendizaje 2º bachillerato Dibujo técnico sistema diédrico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi diseño 3D
Proyecto sobre la impresión 3D, en la que el alumnado tiene que crear una web, una timeline, crear y editar imagen y video, diseñar e imprimir una pieza 3D, utilizando numerosos recursos digitales, potenciando la competencia digital del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un proyecto de emprendimiento para el desarrollo de los objetivos sostenibles
Situación de Aprendizaje que pretende trabajar sobre ODS. Así, se invita al alumnado a comprender el estado de la cuestión sobre la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible a partir de la siguiente premisa: el alumnado se convierte en emprendedor que elabora un proyecto de investigación y/o de empresa. Para ello, el alumnado realizará un trabajo de investigación a partir de una hipótesis de trabajo. Este informe deberá acompañarse de una producción interactiva para presentarlo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajamos en PC Online
Situación de aprendizaje donde el alumno donde tendrá que simular que trabajan en una tienda de material de informática y donde recibirán distintos pedidos con requerimientos diferentes y en función de ellos configurar un ordenador cuyas características respondan a los requisitos pedidos. Deberán realizar el presupuesto de los componentes y una carta donde se detalle la oferta, un cartel publicitario y un vídeo donde se visualice el montaje simulado de dicho ordenador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso