RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Matemáticas publicitarias
Actividad interdisciplinar matemáticas y lengua castellana para 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo nuestra ciudad
Este proyecto es el resultado del curso Competencia Digital B2, para mi especialidad, matemáticas. En él se encuentran todos los módulos trabajados unificados en eXeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas gastronómicas: El sabor de los números
En este recurso se explora la relación entre las matemáticas y la cocina, ya sea mediante la regla de tres que determinan las cantidades exactas de ingredientes en la elaboración de recetas, mediante el uso de porcentajes para calcular la proporción de macronutrientes en distintas porciones de alimentos o usando la razón de proporcionalidad para calcular las proteínas, carbohidratos y grasas de diferentes fuentes de alimentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando las matemáticas en la vida cotidiana
Estudiantes interpretarán y elaborarán planos de viviendas usando tiralíneas, tiza y cinta en el suelo del patio, fusionando conceptos matemáticos con aplicaciones prácticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL: CREACIÓN DE PARQUE DE AVENTURAS
Desarrollo de una situación de aprendizaje en la que finalmente se crea un parque de aventuras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas 4º eso (representación funciones
Representación de funciones con el recurso digital geogebra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Batallando con las ecuaciones
Situación de aprendizaje planteada para trabajar en la asignatura de MATEMATICAS 4º de ESO OPCIÓN B, Bloque de Álgebra, Tema de ecuaciones: polinómicas (primer y segundo grado bicuadradas, factorizadas, factorizables con notables , factorizables con Ruffini), bicuadradas), irracionales (un radical), con x en el denominador, exponenciales (tipos 1,2,3 y 4) y logarítmicas (tipos 1 y 2). Se trabaja con un enfoque lúdico a la vez que riguroso. En la primera página se puede ver la línea temporal...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A cielo Abierto
Las matemáticas son necesarias y ayudan a entender el cielo, en la confección de la SdA se procura que no sea necesario ningún conocimiento previo de astronomía. Podremos modelizar utilizando el algebra, demostrando como las matemáticas y en especial el álgebra y la geometría han sido piezas muy importantes para el desarrollo del conocimiento del universo. Es por esto que los científicos han desarrollado los métodos matemáticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast matemático
Oasis del sur se trata de un podcast matemático perteneciente al alumnado de 4 de ESO del IES Alminares, en este podcast se van a llevar a cabo diferentes temáticas embebidas en una atmósfera matemática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Bebidas energéticas
Situación de aprendizaje de Estadística de 4º ESO de Matemáticas Aplicadas sobre las bebidas energéticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
LA ENCUESTA
PROYECTO CREADO PARA LOS ALUMNOS DE 4º E.S.O DESPUÉS DE VER LA UNIDAD DE ESTADÍSTICA. PRETENDEMOS A TRAVÉS DE ESTE PROYECTO QUE VEAN LA UTILIDAD DE LA UNIDAD EN EL DÍA A DÍA (APLICACIÓN DE LO APRENDIDO A NUESTRO DÍA A DÍA)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Un intercambio geométricamente perfecto!
Esta situación de aprendizaje tiene como elemento conector entre las diferentes secciones un storytelling que enfrenta al alumnado de matemáticas B de 4º de ESO a superar once retos para hacer que su intercambio con Nimes, Francia, sea geométricamente perfecto. Bajo el título "¡Un Intercambio Geométricamente Perfecto!" el alumnado y su compañero/a de Intercambio, Avery, deben ir resolviendo cada uno de los retos a la vez que desarrollan el sentido numérico, espacial, de la medida y algebraico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las ecuaciones del tesoro
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnos de 4º de Matemáticas B de Educación Secundaria Obligatoria se conocen y estudian las ecuaciones polinómicas, irracionales, exponenciales y logarítmicas que los ayudarán en la actividad final de la búsqueda del tesoro y se vinculan con estrategias de discusión y búsqueda de soluciones mediante el uso de la tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame tu vida
Proyecto multicompetencial para la materia de Matem´áticas A en 4º de ESO sobre temáticas que repercuten en la vida cotidiana del estudiante. El alumnado trabajará en distintas fases complementando trabajo individual y cooperativo, manejando las TICs en el propio aula y desarrollando la tarea investigadora. Al finalizar expondrá los resultados de su proyecto al resto de sus compañeros/as de forma cooperativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemática Financiera. 4º ESO. Matemáticas A
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción A. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial sobre Movimientos Rectilíneos (con botones de accesibilidad y enlace a vídeos)
Tutorial sobre los movimientos rectilíneos para 1º de Bachillerato y 4º de ESO creado por Sergio Montañez Naz. También sirve para las asignaturas de Matemáticas de estos dos cursos. Contienen botones de accesibilidad hechos mediante un script creado por Juan José del Haro y también enlaces a vídeos que explican las imágenes que necesitan explicación creados por Sergio Montañez Naz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buscando a pi
Situación de aprendizaje para la asignatura de Matemáticas de 4º de E.S.O.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso