RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Rentabilidad de mi invernadero
Situación de aprendizaje de la asignatura de Digitalización para 4º de ESO sobre el estudio de rentabilidad de un invernadero utilizando hojas de cálculo.
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Proyecto RRJ: ¡Recicla, Reutiliza y Juega!
La finalidad de este proyecto con alumnado de 1º de SMR, es la reutilización y reciclado (en caso de no servir) de componentes hardware para la creación de un PC cuya finalidad sea la instalación de un sistema con juegos preinstalados.
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POR LAS CALLEJUELAS DE INTERNET
Esta SdeA se caracteriza por su eminente carácter práctico y por su capacidad para generar y fomentar la creatividad, el respeto y la seguridad en la navegación por Internet y Redes Sociales. Romper la brecha digital que posee mi alumnado, potencie su Seguridad y fomente su Respeto en la RED: “MEJORAR Y PROFUNDIZAR” mediante diferentes actividades y tareas, la adaptación a sus diversas necesidades educativas. En su construcción se busca que se adquieran conocimientos, pero también unas habil...
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Administración de Sistemas Operativos
Administración de los sistemas operativos y cuestiones básicas relacionadas con las cuentas de usuario y el control de acceso de los ordenadores.
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Montaje de un equipo microinformático
Recursos para trabajar el montaje de equipos microinformáticos
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Javascript en entorno cliente
Esta Unidad Didáctica está diseñada para los estudiantes de 1º del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Proporciona una introducción completa al lenguaje de programación JavaScript, incluyendo conceptos básicos, sintaxis, funciones, manipulación del DOM, eventos y ejemplos prácticos.
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Introducción a la programación
El archivo contiene una introducción a la programación. Los contenidos que se tratan en el power point son: explicación de que es el pensamiento computacional, introducción a los algoritmos, cómo se representan los algoritmos, explicación de los lenguajes de programación, programación por bloques: scratch, análisis y validación de software y la diferencia entre software libre y software propietario.
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Algoritmos de ordenación y búsqueda
Conocer los algoritmos de ordenación y búsqueda es fundamental para cualquier programador. Los algoritmos de ordenación por burbuja y rápida, así como el algoritmo de búsqueda binaria, son posiblemente los más representativos. Con este REA aprenderemos cómo funcionan, los implementaremos en Python y sacaremos conclusiones acerca de su necesidad y su funcionamiento.
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Presentaciones en Prezi (aula bilingüe)
La evolución tecnológica ha transformado la manera en que presentamos información, permitiéndonos ir más allá de las tradicionales diapositivas estáticas. En este contexto, Prezi emerge como una herramienta dinámica y versátil, que ofrece una experiencia de presentación interactiva y visualmente atractiva.
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Desarrollo de Aplicaciones Web Interactivas: Explorando la Asincronía con JavaScript y WebSockets
El proyecto se enfoca en el desarrollo práctico de aplicaciones web interactivas, específicamente en el uso de la asincronía con JavaScript y WebSockets. Los estudiantes trabajarán en la creación de un chat en tiempo real como aplicación final.
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Un mundo conectado
REA orientado al módulo de Libre Configuración de 2º curso del Ciclo de Sistemas MicroInformáticos y Redes sobre Internet de las Cosas (IoT). Se plantea el trabajo en este tema mediante el dispositivo de la placa Arduino, como ejemplo de dispositivo que se puede programar para realizar funciones inteligentes. Se estudian los motores o actuadores, el sistema eléctrico, el sistema de control o microprocesador y los sensores. A continuación entramos en el mundo del Internet de las Cosas, aplicad...
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Explorando la Robótica con Maqueen: ¡Viaje por el Laberinto!
Proyecto Guiado para alumnos/as de primero de la ESO que van a dar sus primeros pasos con Scratch y Maqueen
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Conectados con seguridad
Uso responsable de las nuevas tecnologías y de la búsqueda de información
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Aplicación de la impresión 3d a las prótesis dentales
Este proyecto trata sobre el flujo digital completo que puede alcanzarse para la confección de las prótesis dentales
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EXCEL Básico_0.pdf
INTRODUCIR DE MANERA RÁPIDA LA HERRAMIENTA EXCEL PARA TODOS LOS ALUMNOS QUE NUNCA HAN TRABAJADO CON ELLA.
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Proyecto "Piedra, Papel o Tijera" con micro:bit
Tecnología - Robótica - Gamificación: Lo que se pretende es que el alumnado describa, interprete y diseñe, mediante la unión de gamificación y robótica, soluciones a problemas sencillos mediante el análisis de algoritmos y diagramas de flujo, aplicando los elementos y técnicas de programación-robótica elementales de manera creativa. En este caso, van a competir, por grupos cooperativos, por ganar a la placa Micro:bit en el juego de “Pieda, Papel o Tijera”
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Aplicación de la impresión 3d a las prótesis dentales
Este proyecto trata sobre el flujo digital completo que puede alcanzarse para la confección de las prótesis dentales
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Jugando con Andalucía
En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado cree juegos interactivos, utilizando Scratch y el kit Makey Makey, con una temática orientada al conocimiento de las diferentes provincias de Andalucía.
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Banco Online - Cajero Automático
Proyecto de realización de la aplicación Banco Online - Cajero Automático, dirigido a alumnado de 2º Bachillerato en la materia de TIC II. Desarrollo de software mediante el lenguaje de programación Small Basic.
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Manual de bienvenida
Desarrollo del manual de bienvenida a nuevos miembros de una asociación juvenil
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