RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
“El mágico mundo de los Sonidos” Un mundo nuevo por descubrir
Con esta SDA se pretende que el alumnado al que va dirigida mejore la articulación de los sonidos del habla en los que presenta dificultad, incrementen la discriminación y memoria auditiva, amplien su vocabulario, y fomente el desarrollo de la conciencia fonológica y las habilidades metalingúísticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ LA MAGIA DE LOS CUENTOS
Proyecto "Érase una vez" en el que navegaremos a través del maravilloso mundo de los cuentos como motor para los aprendizajes que realizaremos en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Áreas funcionales de la empresa: Planificación y organización.
Enseñanza PAC Preparación Acceso a CFGS Materia: Economía de la Empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Y tú?, ¿a qué te dedicas?
Tarea curso CDD B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Seré un buen cocinero/a?
La Situación de Aprendizaje que se plantea resulta muy motivante para el alumnado del Aula Específica, ya que parte de un interés común para todos/as como es la alimentación. El alumnado de esta aula comparte, a diario, el momento del desayuno mostrando disfrute por los alimentos enviados por las familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué tiempo hace hoy?
Proyecto enfocado al alumnado del Aula Específica enfocado en el trabajo de los elementos del clima, conocer los días de la semana, meses, estaciones, ropa adecuada según el clima...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué puedo hacer hoy?
Con estas actividades conseguiremos que nuestro alumnado maneja las habilidades básicas para desenvolverse en el día a día de una ciudad y hacer un buen uso del tiempo libre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué me pongo?
En esta actividad presentamos cuatro diapositivas a través del software PowerPoint. En las cuales el alumnado tendrá que relacionar las diferentes partes del vestuario que se encuentra en la parte inferior de la diapositiva con la imagen que se muestra en la parte superior de la diapositiva. En el caso de acertar se mostrará un símbolo de "positivo" y en el caso de no acertar un "negativo". Además, este formato busca potenciar la autonomía del alumno/a pudiendo cambiar de pantalla en todo mom...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué dia hace hoy?
SdA realizada para alumnado con necesidades educativas especiales para trabajar el tiempo atmosférico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ SENTIMOS? ADIVINAMOS EMOCIONES.
Situación De Aprendizaje para trabajar los sentimientos, emociones así como un uso adecuado de la pragmática. Seguimiento de instrucciones, normas, rutinas y control de la frustración, identificando como afectan los hábitos saludables en nuestras emociones. Destinado a la utilización del lenguaje para resolver conflictos así como una iniciación en la lectura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUIÉN CANTA?
Esta actividad irá destinada a un alumno con Síndrome de Down que tiene un ACIS de un nivel de Educación Infantil. La actividad consistirá en un Kahoot musical donde el alumno tendrá que identificar el cantante a través de la canción de un pequeño video de YouTube. En las sesiones anteriores habremos trabajado clips musicales y fotos de los diferentes cantantes para que asocie e identifique el cantante con la canción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hablamos?
Con este proyecto se pretende que los/las alumnos/as con dificultades comunicativas, reconozcan los diferentes pictogramas y el significado de cada uno de ellos, que se trabajarán usando diferentes apps. También que los integren en su vida diaria, a través del comunicador y, de esta forma, consigan comunicarse de manera totalmente funcional en todos los ámbitos de su vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Eso qué es?: Una aventura sonora
Con esta Situación de Aprendizaje pretendo que los alumnos además de conocer los sonidos que nos rodean, a través de actividades sencillas y lúdicas trabajaremos las diferencias entre sonido/silencio, sonidos agradables y desagradables, preferencias y también profundizar en el conocimiento de nosotros mismos y empatizar poniéndonos en el lugar de otros compañeros. Espero que esta sea significativa, motivadora y sobretodo enriquecedora para todo mi alumnado para ello haré las adaptaciones ne...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿En qué se parecen una ballena, una jirafa y un elefante?
REA para trabajar las principales características físicas de los animales, los sonidos que hacen, dónde viven o qué comen. Está diseñado para un nivel educativo de infantil o educación especial básica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿DE QUIÉN ES ESTA CRÍA?
Proyecto para saber más de los animales a la vez que trabajamos el desarrollo integral en edades tempranas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo me siento hoy?
Con esta situación de aprendizaje pretendemos que nuestros alumnos y alumnas puedan reconocer en sí mismos como en los demás las distintas emociones y cómo actuar ante ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Viajamos a Italia!
Realizamos una Unidad Didáctica sobre Italia para un Aula Específica de Educación Especial de alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de trastorno del espectro autismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos a reciclar!
Recurso dirigido a alumnado con NEE (en concreto, alumnado TEA) cuya temática central es el reciclaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso