RECURSOS DE APRENDIZAJE
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¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.
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"Descubriendo y experimentando con los deportes alternativos: innovación y juego en equipo"
Como alternativa para el ocio activo del alumnado trabajaré distintos deportes alternativos como el datchball, twicon, bottlebol, ultimate, pinfuvote, y launchball, fomentando hábitos de vida saludable a través de los deportes alternativos, así como el respeto mutuo con independencia del resultado, practicando el decálogo del juego limpio para que el alumnado se nutra de posibles juegos en sus tiempos de ocio, recreos o fuera del horario escolar.
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"Fashion through ages"
Esta unidad didáctica pretende trabajar el pasado simple, vocabulario y estructuras propias de los anuncios y la moda.
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"La araña Mía y las Inteligencias Múltiples"
REA. Proyecto sobre las Inteligencias múltiples para primaria.
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"¿Quién es el/la mejor chef andaluz?"
Se trata de una Situación de Aprendizaje (SdA) dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria en la que se les pide que diseñen una propuesta de menú saludable para ser propuestos en su comedor escolar. Todo ello, bajo la premisa de confeccionar dicho menú empleando productos gastronómicos andaluces, pues dicha SdA culminará con la celebración, a nivel de grupo-clase, del Día de Andalucía en nuestro centro. Para conseguirlo, se emplearán diferentes herramientas digitales, metodologías activ...
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''VEN ANDANDO AL COLE''
Recurso educativo ''Ven andando al cole''
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1-2-3...¡Acción!
La experiencia que voy a describir es para el área de lengua en el 5º curso de educación primaria en una situación de aprendizaje llamada “1-2-3…¡ Acción!” y cuyo producto final consiste en la elaboración, y posterior grabación, de un anuncio publicitario por parte del alumnado.
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1. On som (1).pdf
Àrea coneixement del medi social, dossier per començar un projecte anomenat On som?
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2022 MEMORIA DEL PFC MONTESSORI ENTRE ETAPAS SANTA AMELIA (1)_compressed.pdf
La nueva PGA Montessori y su implementación, ha sido el punto de partida para la concienciación a nivel de primaria de ajustar el currículo a esta metodología y a las necesidades e intereses más específicos del alumnado al que impartimos clase. La técnica de trabajo es la manipulación de los distintos materiales Montessori, ellos permiten a los niños/as que sean capaces de investigar y explorar de manera individual e independiente.
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4º Mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuento para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho reto final, en cada fase, el alumnado irá resolviendo ejercicios y actividades grupales e individuales que liberarán a cada uno de los auto...
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4ºEP Mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho ...
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6 steps to create a video
Este recurso educativo proporciona una guía práctica en 6 pasos para la creación de vídeos, promoviendo habilidades de comunicación, organización y uso de herramientas digitales. Está diseñado para ser implementado en el aula de inglés en 6° de primaria, alineándose con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). El enfoque del material facilita la participación activa del alumnado al ofrecer instrucciones claras y accesibles, fomentando la planificación, la práctica y l...
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A PASOS AGIGANTADOS
Recurso educativo para que el alumnado de 5 años de educación infantil esté preparado para su paso a primaria
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A TOUR AROUND THE CITY
Situación de aprendizaje pensada para alumnos de tercer ciclo que integra herramientas digitales. La temática gira en torno a las ciudades y a la sostenibilidad. El objetivo final es realizar una presentación grupal en la que los alumnos expliquen en torno a cuatro posibles planes para realizar en una ciudad. Para la presentación, los alumnos tendrán que utilizar una herramienta de presentación digital (Genially, Canva...).
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A la romana
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA se centra en la investigación sobre aspectos históricos, sociales y culturales de la Antigua Roma y, en el uso práctico de los conocimientos adquiridos para la elaboración de un juego de mesa. El alum...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ABP - ¡LOS PINTORES DEL COLE!
Aprendizaje Basado en Proyectos inmerso en el área de Educación Artística, en el que los alumnos de 2º de Primaria conocerán a tres ilustres pintores españoles a través de distintas visualizaciones y explicaciones acorde a su edad y podrán convertirse en uno de ellos mediante las actividades diseñadas para el proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABRAZAMOS LAS EMOCIONES
Unidad semanal para trabajar las Emociones en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Inglés y Educación Artística.
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ACCESIBILIDAD EN EL AULA: TRABAJO POR ESTACIONES EN INGLÉS
Este recurso sirve como breve guía introductoria para trabajar por estaciones y favorecer el acceso cognitivo de los alumnos de Primaria desde el área de inglés. DUA_INTEF 2019
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ACTIVITAT CANÇONS UKELELE_0.pdf
Aquest recurs consisteix en una activitat col·laborativa en la qual l'alumnat cercarà, seleccionarà i compartirà cançons senzilles per a ukelele amb tres o quatre acords. Això els ajudarà a desenvolupar habilitats de cerca i selecció d'informació, així com a crear continguts digitals i treballar de manera col·laborativa.
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ACTIVITAT CANÇONS UKELELE_0.pdf
Aquest recurs consisteix en una activitat col·laborativa en la qual l'alumnat cercarà, seleccionarà i compartirà cançons senzilles per a ukelele amb tres o quatre acords. Això els ajudarà a desenvolupar habilitats de cerca i selecció d'informació, així com a crear continguts digitals i treballar de manera col·laborativa.
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