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DESCIFRANDO EL CÓDIGO DE LA VIDA
🔎 Si dos hermanos tienen los mismos padres, ¿por qué no son idénticos? 🤔 ¿Podemos predecir las características de un futuro hijo conociendo los genes de los padres? ⚠️ ¿Cómo influye el azar en la transmisión de los caracteres hereditarios? Esta SdA permite al alumnado comprender los principios de la herencia genética, su papel en la biodiversidad y su impacto en la salud humana. Se promueve la resolución de problemas genéticos, el uso del pensamiento crítico y la capacidad de argumentaci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia hemoglobina y anemia drepanocítica.pdf
Infografía sobre la anemia drepanocítica y su relación con las alteraciones cromosómicasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANOMALÍAS CROMOSÓMICAS.pdf
Actividad para que el alumnado de 4º ESO se familiarice con los cromosomas, sus características, forma, número y tamaño relativo. El alumnado ha de identificar qué anomalía presenta una cariotipo dado y elaborar una inforgrafía digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCIFRANDO EL CÓDIGO DE LA VIDA. De Mendel a la Genética Humana
🔎 Si dos hermanos tienen los mismos padres, ¿por qué no son idénticos? 🤔 ¿Podemos predecir las características de un futuro hijo conociendo los genes de los padres? ⚠️ ¿Cómo influye el azar en la transmisión de los caracteres hereditarios? Situación de Aprendizaje con recursos y actividades y propuestas de investigación y producción de contenidos digitales en el contexto de la Herencia Genética. Esta SdA permite al alumnado comprender los principios de la herencia genética, su papel en ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las leyes de la herencia
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los procesos de división celular mitosis e meiosis y de las leyes que rigen la transmisión de la información genética.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Clonación de un gen de interés industrial o terapeútico
Se trataría de seleccionar un gen que tenga bien un interés industrial, porque su producto sea una enzima con aplicaciones industriales, o de interés terapéutico, por ejemplo, un gen que codifique una enzima u hormona necesaria para tratar una enfermedad, esto es, la insulina, la hormona del crecimiento…, y clonarlo en un vector de expresión adecuado, con el fin de obtener su producto.Contexto educativo -
CT1 - Tarea 3.5: La genética y la evolución
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Tarea Descripción: Esta tarea está relacionada con la genética, sobre todo en aspectos prácticos, y la evolución.Contexto educativoTipo de recurso -
BI2 - Elementos Comunes Unidad 3: ¿Cómo funcionan los genes?
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: BiologíaContexto educativoTipo de recurso -
BI2 - Práctica 3.1: Vamos a hacer problemas de genética
Curso: 1819 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: En esta tarea estudiaremos los principales conceptos de genética y realizaremos problemas.Contexto educativoTipo de recurso -
BI2 - Tema 3.2: ¿Cómo funcionan los genes?: El material genético, ese desconocido
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología y GeologíaContexto educativoTipo de recurso -
Método Frederick Sanger
Descripción de la técnica del ADN recombinante para averiguar la secuencia de bases del mismo según Frederick SangerÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnica del ADN recombinante
Representación animada de las fases de la creación artificial de la insulina humana utilizando ADN recombinanteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


