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DESCIFRANDO EL CÓDIGO DE LA VIDA
🔎 Si dos hermanos tienen los mismos padres, ¿por qué no son idénticos? 🤔 ¿Podemos predecir las características de un futuro hijo conociendo los genes de los padres? ⚠️ ¿Cómo influye el azar en la transmisión de los caracteres hereditarios? Esta SdA permite al alumnado comprender los principios de la herencia genética, su papel en la biodiversidad y su impacto en la salud humana. Se promueve la resolución de problemas genéticos, el uso del pensamiento crítico y la capacidad de argumentaci...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia hemoglobina y anemia drepanocítica.pdf
Infografía sobre la anemia drepanocítica y su relación con las alteraciones cromosómicasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ANOMALÍAS CROMOSÓMICAS.pdf
Actividad para que el alumnado de 4º ESO se familiarice con los cromosomas, sus características, forma, número y tamaño relativo. El alumnado ha de identificar qué anomalía presenta una cariotipo dado y elaborar una inforgrafía digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DESCIFRANDO EL CÓDIGO DE LA VIDA. De Mendel a la Genética Humana
🔎 Si dos hermanos tienen los mismos padres, ¿por qué no son idénticos? 🤔 ¿Podemos predecir las características de un futuro hijo conociendo los genes de los padres? ⚠️ ¿Cómo influye el azar en la transmisión de los caracteres hereditarios? Situación de Aprendizaje con recursos y actividades y propuestas de investigación y producción de contenidos digitales en el contexto de la Herencia Genética. Esta SdA permite al alumnado comprender los principios de la herencia genética, su papel en ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las leyes de la herencia
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los procesos de división celular mitosis e meiosis y de las leyes que rigen la transmisión de la información genética.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Clonación de un gen de interés industrial o terapeútico
Se trataría de seleccionar un gen que tenga bien un interés industrial, porque su producto sea una enzima con aplicaciones industriales, o de interés terapéutico, por ejemplo, un gen que codifique una enzima u hormona necesaria para tratar una enfermedad, esto es, la insulina, la hormona del crecimiento…, y clonarlo en un vector de expresión adecuado, con el fin de obtener su producto.Hezkuntza-testuingurua -
CT1 - Tarea 3.5: La genética y la evolución
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Tarea Descripción: Esta tarea está relacionada con la genética, sobre todo en aspectos prácticos, y la evolución.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BI2 - Elementos Comunes Unidad 3: ¿Cómo funcionan los genes?
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: BiologíaHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BI2 - Práctica 3.1: Vamos a hacer problemas de genética
Curso: 1819 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: En esta tarea estudiaremos los principales conceptos de genética y realizaremos problemas.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BI2 - Tema 3.2: ¿Cómo funcionan los genes?: El material genético, ese desconocido
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología y GeologíaHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Método Frederick Sanger
Descripción de la técnica del ADN recombinante para averiguar la secuencia de bases del mismo según Frederick SangerJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Técnica del ADN recombinante
Representación animada de las fases de la creación artificial de la insulina humana utilizando ADN recombinanteJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


