PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 25
-
La gestión de la PRL en la empresa
A través de este REA se pretende conocer la base esencial para gestionar la prevención de riesgos laborales en la empresa, incorporando en su contenido los concepto básicos, cuáles son los tipos de factores de riesgos que nos podemos encontrar y los daños derivados de dicho riesgo (Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales). Además, incorporaremos la normativa básica que rige el marco de prevención en nuestro Estado con la finalidad de cumplir con lo dispuesto en la dispersa normativa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y SANGUÍNEAS MÁS FRECUENTES
REA PARA DETERMINAR LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y LOS TRASTORNOS SANGUÍNEOS MÁS FRECUENTES, PARA EL ALUMNADO DE 1º CURSO DEL CICLO DE FARMACIA Y PARAFARMACIA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enfermedades del Sistema Inmunitario.pdf
• Trabajo: “Enfermedades del Sistema Inmunitario” • El objetivo de esta actividad es que los alumnos conozcan las diferentes enfermedades del Sistema Inmune. • La actividad consiste en buscar información sobre una determinada enfermedad del sistema inmunitario que el profesor adjudicará a una pareja o trio de alumnos/as, y después, dicha información será plasmada en un recurso digital tipo Power Point para subirlo a Aules (con el formato Power Point o PDF). Una vez materializad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microorganismos peligrosos en la industria alimentaria.pdf
¿Sabías que algunos microorganismos pueden convertir un alimento en un peligro para la salud? En esta actividad vas a convertirte en investigador o investigadora por un día y descubrirás uno de esos microorganismos que pueden causar enfermedades alimentarias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENFERMEDADES POR CARENCIA
En el poster se muestran imágenes de enfermedaes `producidas por falta de vitaminas y minerales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUMANYI-BACTERIzip.zip
Mitjançant el "Joc de Jumany" eixiran una sèrie de preguntes que has de respondre per continuar avançant. Qui arriba primer a la casella central serà el campió del joc.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCIENDO MI CUERPO_0.pdf
Se trata de que el alumnado realice una tarea de investigación sobre una enfermedad, una nueva técnica médica, o los efectos de algunas sustancias sobre nuestra salud. La información obtenida quedará reflejada en una presentación en power point que los alumnos y alumnas utilizarán para explicar el resultado de su investigación al resto de la clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
T9 - Sanidad Animal y Enfermedades más frecuentes en ganadería 2425.pdf
El recurso aportado trata sobre el concepto de sanidad animal, bajo el enfoque de la normativa española y sobre las enfermedades que se pueden dar con más frecuencia en el mundo de la ganadería.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enfermedad profesional (IP).pdf
Este recurso en PDF es una infografía sobre el contenido de la enfermedad profesional que sirve de introducción. Es una herramienta útil para entender los principales contenidos sobre la enfermedad profesional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA HECES Y PATOLOGÍA.pdf
La infografía habla de qué son las heces, las características de las mismas y de cómo su alteración puede dar información de que el usuario está sufriendo alguna patologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad procomún.pdf
Actividad de hábitos saludables para 3° de la esoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La enfermedad misteriosa
Situación de aprendizaje centrada en el estudio de las enfermedades y de la salud. Ideada para realizar en 3º de ESO, dentro de la materia Biología y Geología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially anomalías genéticas.pdf
En el documento aparece el enlace a una presentación de Genially sobre anomalías gen´`eticas que dan lugar a enfermedades raras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estilos de Vida Saludable. Unidad 1.
En esta unidad didáctica el alumnado estudiará la relación existente entre enfermedad y la salud según los hábitos que se adopten en la sociedad actual. Dicha unidad didáctica está orientada al módulo profesional Promoción de la Salud, del ciclo formativo "Técnico en Farmacia y Parafarmacia". No obstante, puede ser útil en la aplicación de algunos contenidos de 4º ESO y 1º Bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE: LA CÉLULA : UNIDAD DE VIDA
Esta situación de aprendizaje esta diseñada para el estudio y conocimiento de los diferentes tipos celulares y sus estructuras, además de la investigación de científicos importantes en este campo , junto con enfermedades derivadas de fallos celulares. Se adecua a la materia de Biología y Geología en 4º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Enfermedades Raras en la Escuela. Guía de Apoyo
Las Enfermedades Raras (ER) o poco frecuentes, son las grandes desconocidas a nivel sanitario, social y educativo. Diferentes estudios recogen la falta de información que existe por parte de la comunidad educativa, profesores, cuidadores, compañeros,… El alumnado con una enfermedad rara se caracteriza por su diversidad, cuando hablamos de enfermedades raras nos encontramos ante un variado grupo de desórdenes y síntomas que varían no sólo de una enfermedad a otra, sino también dentro ...Área de conocimientoContexto educativo -
Salud y hábitos saludables
REA realizado en la plataforma Scholarium,especialmente orientado a la educación de adultos deámbito científico tecnológico (4º de ESO). A través de un dinámico itinerario de lectura,videos,mapas y actividades,el alumnado aprenderá los hábitos saludables que previenen enfermedades e infecciones comunes,así como los riesgos relacionados con el consumo de sustancias tóxicas.El recurso permite a su vez trabajar las carencias que tradicionalmente presenta este colectivo, en cuanto al manejo de la...Área de conocimientoContexto educativo -
¿ES EL ÉBOLA SOLO UNA ENFERMEDAD?
El ébola es una enfermedad pero la forma en que surgió, la manera que se ha tratado hasta el último brote (que ha traspasado las fronteras de África) y la percepción que tenemos de ella nos dice mucho de cómo está organizado el mundo y de las posturas morales que mantenemos de forma acrítica. Utilizando como excusa el ébola los alumnos tendrán que replantearse tanto la estructura de las sociedades contemporáneas como...Contexto educativo -
Prototipo del Proyecto "Previendo nuestro quehacer profesional"
“Previendo nuestro quehacer profesional" La labor docente brinda constantes desafíos a los estudiantes de los centros de formación profesional: la competencia laboral y las demandas educativas al egresar son cada vez más complejas. El proyecto toma en cuenta la necesidad de investigar las demandas educativas de los estudiantes y egresados de Formación Docente, basándose en la motivación de los estudiantes por investigar asuntos directamen...- prototipo enriquecido con tic
- modalidad y etapa educativa
- perfil de los estudiantes
- relación con el currículo
- producto final
- fases del proyecto
- identificando demandas profesionales
- previendo con tics
- temporalización
- eliminar admin
- requisitos materiales y humanos
- final
- “previendo
- conociendo
- buceo
- identificando
- manhattan
- rosetta
- gutenberg
- mercury
- proyecto
- automóvil
- sport
- mans
- enfermedad
- colegio
- mono
- secreto
- del proyecto
- investigación v
- competencia
- Ayuda Procomún
Contexto educativo -
EOI_CH2 - Tarea 1.7: Mediación: ¿Qué les pasa?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Mediación Descripción: Vídeo contando qué les pasa a los enfermos y cómo curarse Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Tipo de recurso


