PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 13 13 guztira
-
Genially anomalías genéticas.pdf
En el documento aparece el enlace a una presentación de Genially sobre anomalías gen´`eticas que dan lugar a enfermedades raras.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estilos de Vida Saludable. Unidad 1.
En esta unidad didáctica el alumnado estudiará la relación existente entre enfermedad y la salud según los hábitos que se adopten en la sociedad actual. Dicha unidad didáctica está orientada al módulo profesional Promoción de la Salud, del ciclo formativo "Técnico en Farmacia y Parafarmacia". No obstante, puede ser útil en la aplicación de algunos contenidos de 4º ESO y 1º Bachillerato.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACION DE APRENDIZAJE: LA CÉLULA : UNIDAD DE VIDA
Esta situación de aprendizaje esta diseñada para el estudio y conocimiento de los diferentes tipos celulares y sus estructuras, además de la investigación de científicos importantes en este campo , junto con enfermedades derivadas de fallos celulares. Se adecua a la materia de Biología y Geología en 4º de ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Enfermedades Raras en la Escuela. Guía de Apoyo
Las Enfermedades Raras (ER) o poco frecuentes, son las grandes desconocidas a nivel sanitario, social y educativo. Diferentes estudios recogen la falta de información que existe por parte de la comunidad educativa, profesores, cuidadores, compañeros,… El alumnado con una enfermedad rara se caracteriza por su diversidad, cuando hablamos de enfermedades raras nos encontramos ante un variado grupo de desórdenes y síntomas que varían no sólo de una enfermedad a otra, sino también dentro ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Salud y hábitos saludables
REA realizado en la plataforma Scholarium,especialmente orientado a la educación de adultos deámbito científico tecnológico (4º de ESO). A través de un dinámico itinerario de lectura,videos,mapas y actividades,el alumnado aprenderá los hábitos saludables que previenen enfermedades e infecciones comunes,así como los riesgos relacionados con el consumo de sustancias tóxicas.El recurso permite a su vez trabajar las carencias que tradicionalmente presenta este colectivo, en cuanto al manejo de la...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿ES EL ÉBOLA SOLO UNA ENFERMEDAD?
El ébola es una enfermedad pero la forma en que surgió, la manera que se ha tratado hasta el último brote (que ha traspasado las fronteras de África) y la percepción que tenemos de ella nos dice mucho de cómo está organizado el mundo y de las posturas morales que mantenemos de forma acrítica. Utilizando como excusa el ébola los alumnos tendrán que replantearse tanto la estructura de las sociedades contemporáneas como...Hezkuntza-testuingurua -
Prototipo del Proyecto "Previendo nuestro quehacer profesional"
“Previendo nuestro quehacer profesional" La labor docente brinda constantes desafíos a los estudiantes de los centros de formación profesional: la competencia laboral y las demandas educativas al egresar son cada vez más complejas. El proyecto toma en cuenta la necesidad de investigar las demandas educativas de los estudiantes y egresados de Formación Docente, basándose en la motivación de los estudiantes por investigar asuntos directamen...- prototipo enriquecido con tic
- modalidad y etapa educativa
- perfil de los estudiantes
- relación con el currículo
- producto final
- fases del proyecto
- identificando demandas profesionales
- previendo con tics
- temporalización
- “previendo nuestro quehacer profesional"
- requisitos materiales y humanos
- final
- “previendo
- conociendo
- buceo
- identificando
- manhattan
- rosetta
- gutenberg
- mercury
- proyecto
- automóvil
- sport
- mans
- enfermedad
- colegio
- mono
- secreto
- del proyecto
- investigación v
- competencia
- Ayuda Procomún
Hezkuntza-testuingurua -
EOI_CH2 - Tarea 1.7: Mediación: ¿Qué les pasa?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Mediación Descripción: Vídeo contando qué les pasa a los enfermos y cómo curarse Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Baliabide mota -
EOI_CH2 - Tarea 1.6: Coproducción de Textos Orales: ¿Qué me pasa doctor?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: Diálogo en la consulta del médico. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Baliabide mota -
EOI_CH2 - Tarea 5.7: Mediación: Mi amigo está enfermo
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Mediación Descripción: Tu amigo no se encuentra bien y no habla chino. Explica a sus amigos chino qué le ocurre. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Jakintza-arloBaliabide mota -
EOI_AL1 - Tarea 5.3: Expresión Escrita: Ein Tag zum Vergessen!
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Primero de Nivel Básico Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: En esta tarea de expresión escrita tendrá que escribir una página de su diario. El título de la página de ese día de su diario será "Ein Tag zum vergessen!" ya que ha sido un desastre de día. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1Jakintza-arloBaliabide mota -
EOI_AL1 - Tarea 5.6: Interacción Oral: Es tut sehr weh!
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Primero de Nivel Básico Tipo destreza: Interacción Oral Descripción: En esta tarea de interacción oral tendrá que simular un escena típica en la consulta del médico. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1Jakintza-arloBaliabide mota -
Andador de hospital
Audio que reproduce el sonido de unas ruedas metálicas al desplazarse sobre una superficie rígidaBaliabide mota