PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 5023
-
Romanticismo literario
Este REA está diseñado para el curso de 4° de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Se centra en el estudio del Romanticismo en la literatura española, proporcionando una visión completa de este movimiento literario. El recurso incluye contenidos teóricos, análisis de textos, actividades interactivas y evaluaciones formativas que permitirán a los estudiantes comprender y apreciar la importancia del Romanticismo en el contexto literario y cultural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rico y Sano
Se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado adquiera hábitos de vida saludables, sea capaz de elaborar un recetario de cocina saludable y de identificar aquellos alimentos beneficiosos para la salud. Otros aspectos a aprender son los distintos tipos de punto, los conectores temporales y qué es y cómo se elabora una receta y un recetario. Este REA es una adaptación del recurso original "Crea tu REA con calidad: guía para personas elaboradoras" del Proyecto REA Andalucía de la Consejer...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La aventura de leer
Recurso educativo para 2do año de EGB, con el tema de introducción a la lectura. Actividades didácticas y tareas prácticasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conciencia fonológica letra t
Es un recurso que me permite que de forma lúdica y atractiva mis alumnos refuercen y afiancen la discriminación vidual y auditiva de la letra t, consiguiendo que se inicien en la lectoescritura de una manera divertida . https://view.genially.com/617b02d84c81c40db6c4430f/learning-experience-challenges-conciencia-fonologica-tÁrea de conocimientoContexto educativo -
Modificación del REA "Los grados del adjetivo" creado por Cepeda del Rosal, Laura (INTEF, 2021)
Recurso educativo para trabajar los grados del adjetivo en 5º Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ DAN HOY EN LA TELE?
Se pretende que el alumnado de 3º ESO construya de forma crítica un canal de televisión en el que aparezcan todos los programas que podemos ver a lo largo de un día, desde programas de entretenimiento a noticiarios, pasando por anuncios y programas deportivos, etc. Para ello deberán tener claros los conceptos de género periodístico televisivo y conocer los textos argumentativos, sus características, estructuras, etc. y deberán cuidar su dicción, exposición gestual, hacer un uso responsable de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra forma de expresarnos
Situación de aprendizaje para 4º curso de ESO. El alumnado elaborará un diccionario intergeneracional con el léxico de la jerga juvenil y otras palabras del léxico andaluz en desuso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando una lengua artificial
Situación de aprendizaje para 4º curso de ESO. El alumnado elaborará, a partir de la reflexión metalingüística, una lengua artificial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Déjame que te cuente
Presentación con la herramienta de autor, Canva. Dirigido al alumnado de 1º de Educación Primaria con nivel inicial en lectoescritura y habilidades digitales básicas. Para las áreas de Lengua Castellana y Conocimiento del Medio. "Déjame que te cuente" es un Taller de lengua y su literatura; globalizado con Conocimiento del medio. La actividad es de tipo exploratoria o de iniciación (nos prepara para dibujar con Tux Paint un paisaje digital que cuente una historia). Se trata de una actividad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos! ¡A comer sano!
Situación de Aprendizaje Lengua Castellana y Literatura en el que se trabajará la expresión oral y escrita a través de los hábitos saludables.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida de las palabras
El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre el léxico y las palabras que nos acompañan para expresar la mayoría de nuestras necesidades, de nuestras emociones…Pero…¿qué sabemos de ellas? Nos vamos a acercar al léxico para investigar aspectos básicos de su funcionamiento y para compartirlos con otros. Esta propuesta quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: Reconocer, comprender y aplicar conceptos r...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto EDIA. REA «La vida de las palabras» para Lengua y Literatura de 4ºESO
El REA «La vida de las palabras” propone el reto de crear un informe en el que los jóvenes hablantes caractericen y traten de explicar a los adultos el sentido de los nuevos términos que utilizan a diario en su comunicación interpersonal y que, a menudo, resultan incomprensibles para familiares, profesorado… En este sentido, se quiere recordar el valor de la palabra para el diálogo y la resolución de conflictos, por lo que se trabaja con la intención de que este informe en formato de libro di...Área de conocimientoContexto educativo -
¡Seamos periodistas!
Desarrollo de una propuesta de una situación de aprendizaje, destinada a segundo ciclo de de E.S.O. Es planteamiento como se puede entender es internivelar y multidisciplinar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El nombre
En esta situación de aprendizaje trabajaremos el concepto de nombre, su identificación y clasificación atendiendo a dos criterios y la diferenciación en género y número.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De la tierra a la mesa
Recurso educativo destinado a la elaboración de un recetario digital con platos de la gastronomía comarcal del alumnado mediante herramientas digitales y en grupos cooperativos. El proyecto integra contenidos referentes a las tipologías textuales instructivas, la reglas de acentuación de las secuencias vocálicas y las clases oracionales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡VAMOS AL TEATRO!
Situación de aprendizaje creada para el alumnado de 2º de educación primaria. El trabajo está enfocado para acercar al alumnado a la tradición literaria a través de los cuentos. Pretendemos que sean capaces de leer y comprender un cuento, así como los elementos del teatro. Además, crearán sus propias versiones con finales diferentes para lelvar a cabo una dramatización final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLASIFICA LAS SÍLABAS
Consiste en arrastrar hacia el contenedor correcto la palabra que empiece por la sílaba correcta. Además, para facilitar la actividad, si clicas sobre el emoticono de volumen rojo, se podrá escuchar la palabra que corresponde a la imagen y averiguar porque sílaba empieza /ME/ o /PE/.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida parlanchina de las palabras
Este recurso pretende activar la creatividad del alumnado a través de la expresión escrita y el estudio de la morfología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso