PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 5253
-
Observe las letras, identifique y rellene las letras que faltan.
Consiste en escribir las letras que faltan. Al estar el apoyo visual y siendo las mismas palabras trabajadas en la actividad anterior, lo que se buscará no es que sepan escribir toda la palabra, sino que discriminen e identifiquen la sílaba inicial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLASIFICA LAS SÍLABAS
Consiste en arrastrar hacia el contenedor correcto la palabra que empiece por la sílaba correcta. Además, para facilitar la actividad, si clicas sobre el emoticono de volumen rojo, se podrá escuchar la palabra que corresponde a la imagen y averiguar porque sílaba empieza /ME/ o /PE/.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "MEJORANDO LA COMUNICACIÓN CON MI ENTORNO"
Situación de Aprendizaje perteneciente a la materia Área Lingüística de 1º de la ESO. Con ella se pretende el avance y la mejora en la comprensión y expresión de la comunicación, tanto oral como escrita. Para conseguirlo trabajaremos en torno a la entrevista.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HABLAMOS ANDALUZ
Acercamiento a la situación lingüística de España, profundizando en el dialecto andaluz.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Seamos periodistas!
Desarrollo de una propuesta de una situación de aprendizaje, destinada a segundo ciclo de de E.S.O. Es planteamiento como se puede entender es internivelar y multidisciplinar. Se aborda la creación de una publicación digital (revista, periódico, eBook,...) como producto final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Sintaxis digital
Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda y trabaje: Reforzar a nivel teórico y práctico los complementos del verbo de la oración simple ya que con la nueva gramática el alumnado tiene mucha confusión que le impide avanzar en la sintaxis de más complejidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida parlanchina de las palabras
Este recurso pretende activar la creatividad del alumnado a través de la expresión escrita y el estudio de la morfología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FÁBRICA DE CUENTOS DIGITALES
En este REA se presenta una Situación de Aprendizaje del área de Lengua Castellana y Literatura, en la que trabajaremos diferentes tareas y actividades sobre la expresión escrita de los cuentos y relatos y la implicación de las herramientas digitales para el desarrollo de la misma.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 2º BACH
Ejemplo de situación de aprendizaje para la práctica de DigitalizaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERIODISTAS EN ACCIÓN: ¡SOMOS REPORTEROS!
En "Periodistas en acción", el alumnado aprenderá sobre los elementos los elementos clave de una noticia (quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo). A través de una variedad de actividades, como la lectura de noticias, tanto de la actualidad como de las ocurridas en su propia localidad, la escritura creativa y la expresión oral, los alumnos explorarán diferentes tipos de noticias (políticas, deportivas, económicas, culturales…). Además, tendrán la oportunidad de crear sus propias noticias, ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA SINTAXIS ¡QUÉ MISTERIO!
Infografía interactiva creada con Genially. Contenidos: reconocer el sujeto en una oración, tipos de sintagmas, complementos del verbos y oraciones analizadas con soluciones. https://view.genially.com/665894791d689c001525ea1d/interactive-content-la-sintaxis-que-lioÁrea de conocimientoContexto educativo -
SdA UN CUENTO IMPERFECTO
SdA Un cuento imperfectoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué está pasando en nuestro instituto?
Con esta SdA se pretende favorecer la expresión escrita de mi alumnado a partir de la elaboración de un periódico escolar con noticias sobre nuestro centro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els pronoms febles
Unitat didàctica sobre el funcionament dels pronoms febles bàsicsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un Blog Literario
En este proyecto, los estudiantes trabajarán en grupos para crear un blog literario donde compartirán diferentes tipos de escritos, como cuentos, poesías, ensayos y reseñas de libros. El objetivo principal es fomentar la creatividad, el gusto por la lectura y la escritura, así como el uso responsable y creativo de las TIC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía, mi tierra
Proyecto destinado al conocimiento de la comunidad autónoma de Andalucía, sus provincias, monumentos más importantes, las fiestas y tradiciones de cada una de ellas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL DILEMA DE LAS REDES SOCIALES
Trabajamos los textos argumentativos, el debate y la publicidad desde la temática de los peligros de la redes sociales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO CATEGORÍAS GRAMATICALES
Tarea para conocer/repasar las categorías gramaticales de las palabras. Pensado para alumnos de 5º y 6º de primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROUTINES
https://view.genially.com/60918bbb3e7d9b0dcabf0d02/presentation-routinesÁrea de conocimientoContexto educativo -
Dar a conocer mi colegio
Este recurso esta dirigido a los alumnos que cursan 6º Curso de EPO (Educación Primaria Obligatoria), dentro del área/asignatura de Lengua, todos ellos con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso