PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 7525
-
JUGANDO CON LAS RIMAS
Esta situación de aprendizaje, dirigida al alumnado de Educación Infantil, tiene como objetivo principal estimular el lenguaje oral mediante la creación de rimas, integrando de forma natural el uso de herramientas digitales adaptadas a la etapa. La propuesta se enmarca dentro del enfoque del programa Leeduca de la Universidad de Málaga, que promueve el desarrollo lingüístico desde edades tempranas a través de actividades motivadoras, lúdicas y significativas. A lo largo de la propuesta, el...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Difonem el nostre coneixement.pdf
**Resum del recurso** Aquesta proposta està dirigida a alumnat de nivell 1C2 de valencià/català en una escola oficial d'idiomes. Es tracta d'una activitat col·laborativa en què l'alumnat, treballant en equips, tria un tema, en cerca i selecciona informació rellevant, l’estructura i la reformula amb paraules pròpies per crear-ne un article per a la Viquipèdia, a més de buscar imatges sense drets d’autor o fer-ne per a Viquimèdia. S’hi avalua no sols el producte final, sinó també el procés d’...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres que hacen historia
Se pretende el acercamiento a los textos biográficos a partir de la lectura de biografías de mujeres que dejaron su huella a lo largo de la historia. El alumnado, en primer lugar, cuenta sus vivencias, anécdotas, experiencias familiares y escolares; ordena cronológicamente datos sobre la vida de personas cercanas a ellos para, posteriormente, elaborar la biografía de mujeres importantes y realizar un archivo biográfico para la clase. Lengua Segundo Primaria. REA Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bibliotrailer.pdf
Presentació de com fer un bibliotràiler amb l'alumnat de 4t d'ESO de Valencià.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMINA HASTA EL COLE
Hoy en día, la sostenibilidad ya no es una opción sino una obligación. Si observamos la puerta de un colegio, tanto a la entrada como a la salida, podemos ver como destacan los coches en doble fila, las prisas, los enfados y todo el peligro que estos elementos conllevan. En nuestro colegio, casi todo el alumnado vive en el barrio y, los que viven a las afueras, tienen la opción de utilizar el transporte escolar (autobús). Es por esto que debemos luchar por un colegio libre de coches, creando...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía booktrailer 4ºESO
Esta infografía pertenece a una propuesta de aprendizaje que se ha diseñado tomando como referencia ciertos criterios concretos, adaptados al grupo de estudiantes de 4º de ESO al que está destinada. Los pasos que deberán seguir los estudiantes para realizar un booktrailer son: leer el libro propuesto en clase, analizar la historia, escribir el guion, grabar materiales, editar el vídeo, revisar el booktrailer y presentar el trabajo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLASSIFICA ELS ELEMENTS DE CADA PERSONATGE DEL QUIXOT
Es presenten imatges que tenen relació amb el personatge del Quixot, Dulcinea o Rocinante. Els alumnes classifiquen les imatges en el personatge corresponent.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA TIEMPO DE PÍCAROS
Dirigida al alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria en el área de Lengua Castellana y Literatura, esta Situación de Aprendizaje tiene como eje principal el análisis y comprensión de la novela picaresca a través de la obra El Lazarillo de Tormes. A través de actividades activas, reflexivas y creativas, el alumnado se aproximará al contexto histórico y social del siglo XVI, identificando las características del género picaresco y la crítica social implícita en la obra. Se integran...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PATRIMONI I IDENTITAT_ORIGEN INDUSTRIAL PORT SAGUNT.pdf
La situacio d'aprenentatge “Patrimoni i identitat: els orignes iIndustrials de El Port de Sagunt” està dirigit a l’alumnat de 4t d’ESO i té com a objectiu principal l’elaboració d’un reportatge audiovisual que documente i pose en valor els béns immobles catalogats com a patrimoni industrial del municipi. La tasca s’inscriu dins del marc d’aprenentatge universal per al disseny de l’aprenentatge (DUAA), que promou la inclusió, l’accessibilitat i la participació de tot l’alumnat mitjançant dif...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LES TIPOLOGIES TEXTUALS.pdf
Situació d’aprenentatge dissenyada per a l’àrea de Valencià: Llengua i Literatura dirigida a l’alumnat de 3r ESO en la qual l’alumnat ha de crear una presentació digital en PowerPoint a partir de la consulta de la informació proveïda en diferents recursos sobre les diferents tipologies textuals.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarjeta Día Internacional del Libro.pdf
Tarjeta digital creada con Canva, dirigida a alumnado de 3.º de Primaria para celebrar el Día del Libro (23 de abril). Utilizarán la herramienta Canva con una plantilla sencilla creada previamente por la docente. En la tarjeta incluirán el título de su libro favorito, el nombre del autor/a, una imagen del libro y una breve frase explicando por qué les ha gustado. El objetivo es fomentar la creatividad y la expresión escrita a través del uso de herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía_Recurso educativo 4ºESO
Infografía sobre cómo hacer una entrevista para el curso 4ºESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. El objetivo principal de esta actividad es mejorar tanto la comprensión oral y escrita como la expresión oral y escrita.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Texna
Este documento trata sobre un proyecto acerca de los textos narrativos que engloba varias tareas para realizar un retoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descobrint els nostres orígens: Presentació digital per a alumnat nouvingut
Recurs digital per a alumnat nouvingut de Compensatòria de Valencià que consisteix en la creació d’una presentació multimèdia sobre la ciutat o poble d’origen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo de carteles.pdf
Infografía que muestra una actividad de aprendizaje y mejora de la comprensión lectora para alumnos del nivel de Alfabetización en centros de Formación de Personas Adultas, a partir de carteles informativos cotidianos en el entorno inmediato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA CATEGORÍAS GRAMATICALES
El alumnado elaborará una infografía digital para representar de forma visual, clara y atractiva las categorías gramaticales trabajadas en clase (sustantivo, adjetivo, verbo, pronombre, determinante, etc.). Partiendo de actividades previas de análisis gramatical en pequeños textos, los estudiantes seleccionarán la información esencial de cada categoría (definición, función, ejemplos) y la organizarán utilizando la herramienta digital de PO- WER POINT. El producto final se compartirá en una pr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓ CARICATURISTES LITERARIS.pdf
Amb aquesta activitat busquem que l´ alumnat conega i pose en valor la literatura valenciana així com desenvolupar la competència digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ressenya literària (2).pdf
Cómo crear una reseña literaria. Com crear una ressenya litarària.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CARTA: RETO .pdf
Este recurso dispone de varios retos que hay que ir consiguiendo para llegar a escribir de forma correcta una carta escrita.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso