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Érase una vez...un circo
A través del circo y de una forma globalizada los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Área de conocimiento- Artes Escénicas
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Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...Área de conocimientoContexto educativo -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Área de conocimiento- Artes Escénicas
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¿Por qué debería anotar a mi hijo en actividades extracurriculares?
Beneficios a largo plazo La inclusión de una amplia gama de actividades proporciona un ejercicio de adición completo mientras se trabaja en las habilidades de construcción de relaciones. Hacer que su hijo practique una interacción saludable con otros niños ayuda a moldear sus habilidades sociales. Los estudiantes completos disfrutan de notas y calificaciones positivas, altos puntajes en las pruebas y una sólida formación en una variedad de actividades adicionales que los comités de becas bus...Área de conocimientoContexto educativo -
PLICKERS, UN NUEVO RECURSO DIGITAL DE EVALUACIÓN
En el mundo en el que nos encontramos donde, nosotros los docente, no tenemos casi tiempo de organizarnos nuestras tareas docentes, hemos de encontrar caminos que nos ayuden a facilitarnos toda nuestra labor como profesores. En este sentido, descubri Plickers, un recurso donde podemos evaluar a traves de examenes teoricos tipo test y donde los alumnos no usan ni papel ni boligrafo. Todo se hace a través de códigos QR que poseen los alumnos y que a través de ellos contestan las diferentes p...Área de conocimientoContexto educativo -
Las emociones. Una propuesta de cambio educativo.
Contenidos del seminario de emociones Los contenidos trabajados en el seminario se han contextualizado en los programas de Educación emocional que integran conceptos de la inteligencia emocional y de los distintos tipos de emociones en el individuo (Bisquerra, 2003). Entre ellos, destacan: Conciencia emocional: hace referencia al conocimiento de las propias y ajenas emociones, así como su expresión a través del uso del lenguaje verbal y no verbal. Regulación emocional: hace referencia a ...Área de conocimientoContexto educativo -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Área de conocimiento- Artes Escénicas
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Contexto educativo -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...Área de conocimiento- Artes Escénicas
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Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!Área de conocimiento- Artes Escénicas
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Analizo y me inspiro PROYECTO TREE-ATHLON
Después de haber leído el PROYECTO TREE-ATHLON de Nuestra Señora del Pilar, de Monreal del Campo, he comprendido que podemos hacer mucho más para cambiar a nuestro entorno y la vida de nuestros alumnos. Se trata de un proyecto aparentemente sencillo, no obstante muy coherente con el medioambiente y el contexto en el que se halla. Como producto final tiene el arte de combinar los deportes de triathlon (en concreto correr y montar en bici) con la plantación de los árboles para compensar los inc...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...Área de conocimiento- Artes Escénicas
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Contexto educativo- Educación Especial
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Competencias claves en Extremadura
Este espacio web está destinado a agrupar las diferentes iniciativas que desde la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura se realizan para dar a conocer el cambio metodológico que supone el trabajo con competencias básicas en el ámbito educativo. http://comclave.educarex.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Curso gratuito de gamificación en el aula: Cómo conseguir que tus alumnos se apasionen
¿Sabes lo que es la gamificación? Es el uso de los elementos y las técnicas de los juegos y el ocio en actividades "serias", como aprender. Porque lo de aprender es algo muy serio, ¿verdad? Pues aunque es cierto que es algo muy serio, tambien puede ser, ¿o debería decir tiene que ser?, algo divertido. Verás, por si esto no te convence, te diré que el cerebro genera la misma sustancia (dopamina) cuando juegas que cuando descubres cosas nuevas. Y esto de descubrir cosas nuevas, tiene que ver...Área de conocimiento- Artes Escénicas
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Contexto educativo -
¿Cómo convertir mi instituto en el instituto ideal?
Al igual que ya ha hecho alguna compañera, presento el preyecto que hemos desarrollado en el curso de ABP. A continuación dejo un enlace donde podrán ver una presentación muy detallada de dicho proyecto: http://prezi.com/li77oar6fdnb/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share El siguiente enlace es un vídeo donde simulo un "elevator pich" para presentar el proyecto a un compañero o compañera: https://www.youtube.com/watch?v=AVb31cNZAhA Espero que a alguien le pueda ser...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto "Un Mundo de Juegos"
Blog del proyecto educativo telecolaborativo internacional "UN MUNDO DE JUEGOS" que busca promover la apertura a la diversidad cultural y el aprecio al conocimiento entre los pueblos, a través de la comunicación y el intercambio de información, teniendo como eje la revalorización del juego como una actividad socializadora fundamental para el desarrollo humano. Actualmente se encuentran participando instituciones educativas de España, USA, Taiwan, Argentina, Puerto Rico y Colombia. La inscr...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
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Córdoba a Través del Tiempo
Este escenario pedagógico ayudará a los estudiantes a conocer el nacimiento de la ciudad de Córdoba, enmarcarla en una línea temporal europea y estudiar personajes de cada época histórica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando las Letras Gallegas 2015 (APP Multilenguaje)
Con todo presentase unha investigación centrada na acción a cooperación e nas competencias conformada polos seguíntes contidos: - Unha exposición en 10 carteis que identifiquen os aspectos máis salientables do investigado sobre a figura. - Propostas didácticas e anexos centrados nas competencias segundo os principios de investigación-acción. - Un cómic para achegar a figura do persoeiro de maneira lúdica aos rapaces de primaria. - Unha App para fornecer o traballo multimedia e dotar de vida a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso