¿Por qué debería anotar a mi hijo en actividades extracurriculares?

Natalia Gomez
¿Por qué debería anotar a mi hijo en actividades extracurriculares?
Área de conocimiento
Contexto educativo
899 Visitas
Compartir

Beneficios a largo plazo

La inclusión de una amplia gama de actividades proporciona un ejercicio de adición completo mientras se trabaja en las habilidades de construcción de relaciones. Hacer que su hijo practique una interacción saludable con otros niños ayuda a moldear sus habilidades sociales. Los estudiantes completos disfrutan de notas y calificaciones positivas, altos puntajes en las pruebas y una sólida formación en una variedad de actividades adicionales que los comités de becas buscan al considerar candidatos.


 

Hacer que su hijo se interese

Si su hijo ya posee un interés natural en las actividades extraescolares innovadoras y el atletismo, es posible que usted sea un padre que ya está un paso por delante del juego. Si su hijo no muestra ninguna intriga en estas áreas, hay cosas que puede hacer para despertar su curiosidad e involucrarlo en la experiencia.

Apunte los gustos de su hijo: como padre, debe poder identificar las fortalezas y debilidades de su hijo. Las escuelas de mayor calidad son buenas para enfocarse en las áreas de necesidad de un niño y mejorarlas. Los deportes después de la escuela o los grupos especializados pueden ofrecer a su hijo tiempo para brillar y perfeccionar esas áreas.


 

Investigue lo que está disponible

Puede contribuir la falta de participación de su hijo a la falta de conocimiento de lo que está disponible para participar. Las actividades extracurriculares no son exclusivas de los programas deportivos escolares. Los grupos de actividades se pueden encontrar en casi todas partes de su propia comunidad local. Consultar la publicación o biblioteca de su comunidad local puede ofrecer clubes de lectura y otros grupos de enfoque especializados. Los clubes juveniles y los clubes 4-H pueden ofrecer una amplia variedad de organizaciones en las que participar. Se ofrecen diversos temas como costura, adiestramiento de perros, fotografía y caminatas por la naturaleza después de la escuela y como opciones de campamento de verano.

 

Proporcione un ejemplo positivo

se ha demostrado que la vieja frase 'haz lo que digo, no lo que hago' no produce resultados positivos. Si lo plantan frente al televisor cuando su hijo llega a casa, es probable que su hijo haga lo mismo. Cultivar el interés de su hijo significa participar en los grupos a los que se une su hijo.


 

Hable con otros padres

conversar con los amigos de su hijo, los padres pueden brindarle información valiosa sobre lo que hacen otros niños. Si los amigos de su hijo no están inscritos en ninguna actividad que se ajuste a los talentos o intereses de su hijo, puede tomar un paso activo para concertar una cita para jugar con otro niño que ya participa. Esto podría producir resultados interesantes que pueden beneficiar a todos.