PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 79
-
¿Escuchar a Mozart me hace más listo?
El proyecto Flipped Classroom que he elaborado está encaminado a descubrir la figura de W. A. Mozart, uno de los compositores más relevantes de la historia de la música. Mediante el diseño de estas actividades en el contexto de "flipped classroom", los alumnos tendrán oportunidad de descubrir distintos detalles sobre su vida, su música, curiosidades y misterios, así como realizar una pequeña inmersión en el llamado "efecto Mozart", en el que parece que se establece una conexión entre la músic...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA titulado "Cómo suena la música andina"
Publicado en Educaixa: https://www.educaixa.com/-/como-suena-la-musica-andina Se trata de un recurso interactivo y con posibilidad de descarga dirigido a los alumnos de ESO de la materia de música (no se precisa el nivel educativo concreto) 1. Estructura y organización: Objetivos: El recurso señala los siguientes objetivos: - Educar a los alumnos en la escucha activa. - Enseñar a comprender los elementos que componen la música: melodía, armonía, ritmo y timbre. - Aprender a re...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.
UDI creada dentro del curso sobre Competencias Clave del Intef.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La habitación de Fermat
Proyecto presentado por el IES Humanes (Madrid) en a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública y que recibió un premio en 2014 --- Es un proyecto interdisciplinar basado en experiencias, investigación e historia de las matemáticas. Involucra muchos campos y nos lleva por muchos caminos. Nos divierte y nos motiva a nosotros y a nuestros alumnos. Se trata de una composición, siempre inacabada, lo más abierta posible a la colaboración y al intercambio de ideas. De esta...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Indicadores de evaluación para la UDI "El Renacimiento: la integración del saber"
Creando indicadores de evaluación para la UDI interdisciplinar sobre el Renacimiento que elaboramos en grupo en el curso de Competencias Clave del INTEF.Contexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica integrada: CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.
http://www.slideshare.net/kongui/udi-trabajo-final-completoContexto educativo -
Indicadores Evaluación UDI
Actividad 3.4 del curso Las Competencias Clave.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI ¿Irresponsables o Inconscientes?
Aquí tenéis el enlace para ver la UDIhttps://drive.google.com/open?id=1_bIv1maY_60937_kBJ-lTsCCgEkR7HaG4fKT6o2KL-MÁrea de conocimientoContexto educativo -
Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real
Noelia Tomás Martínez nos introduce Mentimeter, herramienta que facilita la participación de los estudiantes en el aula. La dinamización está asegurada con esta aplicación. El escenario tecnológico que nos ofrece Mentimeter, nos permite realizar actividades más tradicionales con una perspectiva más innovadora. Existen numerosas herramientas de evaluación. Algunas de ellas ya han sido objeto de análisis en el Observatorio de Tecnología Educativa. En el caso de Mentimeter, la inmediatez para r...Área de conocimiento -
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?
H3 { margin-top: 0.28cm; margin-bottom: 0cm; direction: ltr; font-variant: normal; color: rgb(102, 102, 102); line-height: 100%; page-break-inside: avoid; widows: 2; orphans: 2; }H3.western { font-family: "Trebuchet MS",serif; font-size: 12pt; }H3.cjk { font-family: "Trebuchet MS"; font-size: 12pt; }H3.ctl { font-family: "Trebuchet MS"; font-size: 12pt; font-weight: normal; }H1 { margin-top: 0.35cm; margin-bottom: 0cm; direction: ltr; font-variant: normal; color: rgb(0, 0, 0); line-height: 1...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?, con rúbrica de evaluación de la tarea relacionada con el área de educación física
Unidad didáctica integrada elaborada a través del trabajo colaborativo entre varios profesionales de la educación y dsde diversas áreas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?
Enlace a la UDI del curso Competencias ClavesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA SALUD RESPIRATORIA-2 (EF)
Unidad didáctica en la que el alumnado repasará las partes principales de su aparato respiratorio y funciones. Analizará los movimientos respiratorios y conocerá algunas de las enfermedades y cuidados básicos del mismo a través de actividades interactivas de análisis, experimentación, reflexión y busqueda de información. Todos estos aspectos conceptuales serán la base para el trabajo posterior en las pistas a través de juegos y ejercicios básicos respiratorios, siendo "la salud respiratoria"...Área de conocimiento -
Mission: Save the Planet & English and Environment
Plan de Fomento del Plurilingüismo. Dos unidades didácticas bilingües, en formáto pdf, sobre Conocimiento del Medio para segundo ciclo de Educación Primaria. * Mission: Save the Planet. La Unidad responde a la necesidad de elaborar un Currículo Integrado, acorde con las directrices marcadas por la Junta de Andalucía dentro del Marco del Plan de Fomento del Plurilingüismo. La elección del tema: Mission: Save the Planet!, como centro de interés, se ha basado en las siguientes consideraciones:...Área de conocimiento -
El Renacimiento, la integración del saber
1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: ESO Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación ...Contexto educativo -
UDI EL Renacimiento 4º ESO
Unidad Didáctica Integrada 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: ESO Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y l...Contexto educativo -
Genially: Libros Interactivos Geniales
Genially es una herramienta muy intuitiva, utilizada generalmente para realizar presentaciones atractivas en poco tiempo. Margarita González del Hierro nos presenta otra utilidad: la creación de libros digitales interactivos. Estos libros, además, pueden incluir una gran variedad de actividades. Descubre las nuevas posibilidades de Genially en este artículo del Observatorio de Tecnología Educativa. Los libros interactivos digitales nos ofrecen la posibilidad de diseñar actividades muy divers...Área de conocimiento -
UDI ¿Irresponables o inconscientes?
UDI basada en temática medioambiental y su problemática, abordada desde varias áreas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?
UDI relacionada con la contaminación y el medio ambiente, cuta temática está abordada desde varias asignaturas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Indicadores de Evaluación UDI Renacimiento, la integración del saber
INTEF CClave_Oct15 3.4. Creando indicadores de evaluación UDI “El Renacimiento: la integración del saber” Etapa: Educación Secundaria Obligatoria Curso: 4º Materias: Física y Química, Música y Lengua Castellana y Literatura Competencias clave Contenidos Criterios de evaluación Estándares y resultados de aprendizaje evaluables Competencia lingüística Competencia matemática y competencias básica...Contexto educativo


