José Antonio Díaz Rivera
Recursos
-
Situación de Aprendizaje: Hacemos historia
Situación de aprendizaje basada en las edades de la historia perteneciente a las áreas de Conocimiento del Medio y Lengua castellana y Literatura, en la que teniendo como centro de interés la línea del tiempo, se trabajarán saberes básicos relacionados con el área de lengua (el texto histórico, la ortografía palabras siomples, compuestas y reglas generales de acentuación, gramática del verbo en todos sus aspectos) y con el área de conocimiento del medio (las edades de la historia). Como...
-
Los juegos populares de nuestros abuelos y abuelas
<p>Hola a todos y todas.</p> <p>Os presento mi Proyecto realizado por el grupo F1 de ABP, revisado y actualizado según la evaluación realizada por compañeros/as del curso y con varias aportaciones personales que le dan un toque personal desde el área de Educación Física.</p> <p><a href="https://drive.google.com/file/d/1-hltaWrtNcECTDtzMeKmHZa3zQYXIKev/view?usp=sharing" rel="nofollow">https://drive.google.com/file/d/1-...
-
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?
<p> <style type="text/css">H3 { margin-top: 0.28cm; margin-bottom: 0cm; direction: ltr; font-variant: normal; color: rgb(102, 102, 102); line-height: 100%; page-break-inside: avoid; widows: 2; orphans: 2; }H3.western { font-family: "Trebuchet MS",serif; font-size: 12pt; }H3.cjk { font-family: "Trebuchet MS"; font-size: 12pt; }H3.ctl { font-family: "Trebuchet MS"; font-size: 12pt; font-weight: normal; }H1 { margin-top: 0.35cm; margin-bottom:...
-
Acrosport
<p>Este proyecto va dirigido al alumnado de sexto de Educación Primaria. El alumnado tendrá que organizar un evento sobre acrosport en el centro escolar. Para ello se utilizarán varias áreas para conseguir llegar a la tarea final, que es dicho montaje en sí y el diseño de un vídeo (entre otras cosas) con todo el trabajo generado. Proyecto ambicioso, pero interesante.</p> <p>http://elblogdetonibloguero.blogspot.com.es/2016/11/proyecto-flipped-acrosport.html</p> <p...
-
Las Competencias clave
Ante una sociedad plural como la actual, está claro que es necesario un cambio en la perspectiva educativa que afronte los retos a los que nos enfrentamos para dar respuesta a las demandas sociales, imperantes en un modelo desestructurado. Desestructurado porque existen grandes dificultades en el mundo laboral, profesional, económico... que afectan al ámbito familiar, social, cultural, y por supuesto, al ámbito de la educación en general y al alumnado en particular. Las demandas...
-
Definiendo las Competencias Clave en términos de su desempeño: Competencias sociales y cívicas y Aprender a aprender. en Educación Física.
Competencia Clave: Competencias sociales y cívicas (CSC) Área: Educación Física. Nivel: 3ª de Educación Primaria. Definición de la competencia clave en términos de su desempeño: Esta competencia se corresponde con el bienestar personal y colectivo. La comprensión de los códigos de conducta y de las costumbres de los distintos entornos en los que el individuo se desarrolla es fundamental, asegurándose una participación cívica, activa y democrática gracias a estas competencias cívicas....
-
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?, con rúbrica de evaluación de la tarea relacionada con el área de educación física
Unidad didáctica integrada elaborada a través del trabajo colaborativo entre varios profesionales de la educación y dsde diversas áreas.
-
Creando Indicadores de evaluación, actividad 3.4.
Este recurso está creado a partir de dos tablas por cada área de enseñanza y aprendizaje que dan forma a nuestra unidad didáctica con temática medioambiental. Dichas tablas están elaboradas con la finalidad de evaluar la UDi.
-
UDI ¿Irresponables o inconscientes?
UDI basada en temática medioambiental y su problemática, abordada desde varias áreas.
-
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?
UDI relacionada con la contaminación y el medio ambiente, cuta temática está abordada desde varias asignaturas.