PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 199
-
Europe Day: United in diversity
Esta unidad forma parte de una unidad didáctica integrada del currículo integrado de las lenguas del centro IES Azcona de Almería, por los profesores de AL (L1, L2 y L3) y ANL (Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología, Tecnología, Música, EF y EPV) teniendo como núcleo temático la Unión Europea. Se realizarán actividades diversas y proyectos en lengua castellana, latín, inglés y francés para la celebración del Día de Europa el 9 de mayo. Desde la asignatura de inglés, tratamos d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprensión de textos en francés.
Textos de actualidad en lengua francesa de nivel A 2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
An old and a new identity
Proyecto para empezar el curso de la asignatura Primera Lengua Extranjera con alumnado de PMARÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: Un paseo por el tiempo
Unidad Didáctica Integrada para las áreas de Lengua, Inglés, Educación Física y Geografía e HistoriaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: Un paseo por el tiempo (con Rúbricas)
Unidad Didáctica Integrada con rúbricas de evaluación, para las materias de Lengua Castellana, Inglés y Educación Física. Nivel SecundariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English Idioms
Fraseología de la lengua inglesa. Conocimiento y profundización en la cultura inglesa a través de sus refranes y dichos populares.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte e inglés
Este escenario pedagógico pretende utilizar diferentes obras de arte para animar a los alumnos a utilizar la lengua inglesa en contextos reales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte e inglés
Este escenario pedagógico pretende utilizar diferentes obras de arte para animar a los alumnos a utilizar la lengua inglesa en contextos reales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa conceptual del REA El misterio de la momia لغز المومياء
Mapa conceptual de la actividad de lectura del libro لغز المومياء (El Misterio de la Momia) para la clase de lengua árabeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
theres_no_telling_with_spelling
Se trata de un proyecto enmarcado en el ABP consistente en la toma de conciencia de la tremenda desconexión gráfico-fónica de la lengua inglesa, la investigación de las causas históricas que llevan a esta circunstancia y el registro tanto individual como en grupo de ejemplos ilustrativos al respecto. Para ello se seleccionarán diferentes textos de consulta, así como acceso a sitios web sobre historia de la lengua inglesa y una primera aproximación al IPA de forma atractiva y práctica. Se gen...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI Eating around the world
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA “EATING AROUND THE WORLD” Es una unidad didáctica integrada que comprende las áreas de inglés, español y francés. Los elementos del currículo que incluye son los tipos de alimentos y clasificación utilizando la lengua extranjera estudiada; importancia de una dieta equilibrada y su relación con la práctica diaria. Está orientada para 3º de la ESO. La temática es la comida en tres países europeos: Reino Unido (Inglaterra), Francia y España. A través de los ejerc...Área de conocimiento -
UNIDAD DIDÁCTICA "Elles en regrettent rien"
Esta unidad tiene como objetivo conocer el valor de la lengua francesa, crear consciencia sobre el uso sexista que tiene, y conocer a varias mujeres francesas cuyo papel fue fundamental en la historia y cultura francesa y universal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EATING AROUND THE WORLD
UDI en la que se examinan los tipos de alimentos y su clasificación utilizando la lengua extranjera estudiada. Se examina la importancia de una dieta equilibrada y su relación con la práctica diaria y el conocimiento y puesta en práctica de procesos como la elaboración y recopilación de recetas. La UDI está concebida como proyecto en el que los contenidos se integran en una radio escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Blog for English Learning
Blog creado por profesora de inglés (Primaria ) Encarna Mendoza con múltiples recursos y webspara el aprendizaje de la lengua extranjera del inglés.Cuenta con links de webs donde encontrar recursos tanto para profesores, alumnos , padres y con diferentes niveles de aprendizaje.Además de tener una extensa clasificación de recursos por tópics( food, clothes..) , tambien podrás encontrar los recursos por áreas(Natural Science or English )y por tipo de actividad ( games, songs, videos...)Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Blog for English Learning
Blog creado por profesora de inglés (Primaria ) Encarna Mendoza con múltiples recursos y webspara el aprendizaje de la lengua extranjera del inglés.Cuenta con links de webs donde encontrar recursos tanto para profesores, alumnos , padres y con diferentes niveles de aprendizaje.Además de tener una extensa clasificación de recursos por tópics( food, clothes..) , tambien podrás encontrar los recursos por áreas(Natural Science or English )y por tipo de actividad ( games, songs, videos...)Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
English Speaking Cities: Chicago
Situación de aprendizaje de la materia de inglés para 3 ESO que he creado con exelearning y licencia CCBYSA para que mi alumnado aprenda dicha lengua extranjera mediante un aprendizaje basado en proyectos desarrollando tanto las competencias clave como las competencias específicas. Trabajaran de forma individual, en parejas y en grupos siempre heterogéneos. Cada vez que finalicen un nodo/página completarán su diario de aprendizaje para reflexionar sobre su aprendizaje. En el nodo que ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Escritura creativa (recurso en pdf)
Introducción a la escritura creativa desde la concepción de aprendizaje "flipped learning" (a distancia o semipresencial). Recurso preparado para el taller del Curso "Tutores para la Formación en Red".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: ¡Somos lo que comemos!
Concreción curricular de las asignaturasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasapalabrafle
Versión del juego "Pasapalabra" para trabajar los contenidos léxicos del libro de texto "Nouveau Copains 2" en francés: en las cartas que acompañan al juego se recoge todo el vocabulario de los temas del libro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introduction to the 2030 AGENDA: Sustainable Development Goals | 2030 agenda
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the 2030 Agenda. Students will develop both: key and specific competences. At the end of this project, they will have learnt: all the sustainable development goals, vocabulary related to sustainability, to discuss the meaning of being a Changemaker, to tell the difference between 'needs' and 'wants,’ to plan to make our world a better place, to use their own words to explain what solidarity means,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones