PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 37
-
Mercadillo solidario
Situación de aprendizaje realizada para 3º de Educación Primaria sobre el Mercadillo Solidario en las áreas de matemáticas, lengua y conocimiento del medio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mercadillo solidario 3º EP
Situación de aprendizaje realizada para 3º de Educación Primaria sobre el Mercadillo Solidario en la que se trabajan las áreas de lengua, matemáticas y conocimiento del medio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decálogo Proyecto Saludando
Como productos de los alumnos en el desarrollo del Proyecto Saludando desarrollado de manera conjunta por los Dtos. de Lengua y E. Física, obtuvimos este decálogo en el IES María Zambrano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
UDI Medio ambiente y consumo responsable
Unidad didáctica sobre medio ambiente en la que se pretende: A) Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor. B) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y desarrollar hábitos de lectura. Etc....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOS LLAMADA DE EMERGENCIA DE NUESTRO PLANETA
El grupo B4 del curso de ABP hemos creado un proyecto para 5º de primaria en el que se incluyen las áreas de ciencias sociales, naturales, lengua, matemática y educación física. En él tratamos la problemática de la sequía que afecta a nuestro país y se pretende que el alumnado tome conciencia de la importancia de cuidar el planeta. Dejo el enlace al proyecto. Espero que os guste. https://drive.google.com/file/d/0B4DnpI-Ey4HlY254bVdjRjJsaE0/view?usp=sharingÁrea de conocimientoContexto educativo -
Tu barrio, la mejor elección
Recurso educativo abierto dedicado a que el alumnado conozca mejor su entorno y los servicios que se ofrecen, dándole al barrio más importancia y desarrollando actitudes de respeto, solidaridad y colaboración con todos los vecinos. Para ello pretendemos realizar actividades y tareas que pongan en valor los comercios y servicios del barrio, intentando que los pocos recursos de las familias se vuelvan a invertir en el barrio. Además podremos trabajar la economía sostenible y el ecoconsumo. Se p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Nos vamos de compras"
Este proyecto se ha ideado para motivar a los alumnos/as de 6º Educación Primaria, que por diferentes causas, tienen un cierto desfase curricular, se trata de trabajar con metodologías activas, como en este caso, Aprendizaje Basado en Proyectos, porque es muy satisfactorio para el alumnado ya que con este tipo de metodologías, el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje y estos suelen ser significativos y funcionales. Se trata de un Proyecto Globalizado “Nos vamos de compras”, en ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
financial capability: New Zealand
Nueva Zelanda lleva unos cuantos años integrando la competencia financiera en el currículo. La página web del Ministerio de Educación dispone de muchos recursos para el profesorado de diversos tipos, desde imprimibles hasta audiovisuales, algunos de muy buena calidad, eso sí... todo en inglés. Bueno motivo para acercarnos a la materia desde otra lengua. http://nzcurriculum.tki.org.nz/Curriculum-stories/Media-gallery/Financial-capability/Integrating-financial-capability-into-the-school-curric...Área de conocimientoContexto educativo -
LET´S STAY HEALTHY
Es una SdA basada en Proyectos dirigida al alumnado de 6º de Primaria en la asignatura de Inglés, en ella trataremos de inculcar la importancia de la alimentación saludable, con vocabulario de esta temática y un reto que consiste en realizar un menú saludable para el comedor escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANALIZO Y ME INSPIRO
Hola: He analizado el proyecto "Creando música", por la relación que tiene con el área que imparto. 1. En cuanto a la estructura y organización, creo que está bastante organizado y claro. Hay una buena secuenciación de actividades. Y queda claro que es lo que se quiere conseguir con el proyecto. Además no sólo se queda en el colegio sino que se da a conocer en otros ámbitos el resultado del proyecto, al salir del cole para interpretar canciones con los instrumentos que hemos podido realizar...Área de conocimientoContexto educativo -
Un proyecto ABP de centro para infantil y primaria: ANUNCIAMOS NUESTROS PRODUCTOS DEL MERCADILLO SOLIDARIO del CEIP KUETO HLHI
En el último trimestre del curso, con el objetivo de trabajar el anuncio publicitario como tipo de texto, nos planteamos montar un mercadillo. Los productos que se anuncian son manualidades realizadas en el colegio para así entender verdaderamente cual es el significado de la publicidad. El dinero recaudado es donado a una ONG. Participa toda la comunidad escolar y agentes externos. Las áreas implicadas son matemáticas, sociales, lengua, plástica, tutoría…es un proyecto global que implica t...Área de conocimientoContexto educativo -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo -
INDICADORES DE EVALUACIÓN PARA UNA TAREA FINAL SOBRE EL VIAJE DE FIN DE CURSO DE 6º DE E. PRIMARIA
SUBGRUPO A4 Área/materia: LENGUA Criterios de evaluación Competencias Indicadores de evaluación Instrumentos CE.3.1. Participar en situaciones de comunicación oral dirigidas o espontáneas, (debates, coloquios, exposiciones) sobre temas de la actualidad empleando recursos verbales y no verbales, aplicando las normas socio-comunicativas y las estrategias para el intercambio comunicativo, transmitien...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...Área de conocimiento -
Análisis de un REA: "REDES" Un Juego de Mesa para fomentar el buen uso de Internet.
ANÁLISIS DEL REA TITULADO: UN JUEGO DE MESA PARA FOMENTAR EL USO CORRECTO DE INTERNET Autor: Manu Sánchez Montero del CEIP Maestra Ángeles Cuesta. Enlace al REA http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/juego-mesa-fomentar-uso-correcto-internet/43371.html Enlace con opción descarga del material: http://blogdemanu.hol.es/juegos/redes/ Estructura y Organización: El recurso no se presenta como una unidad didáctica o una proyecto en sí, sino como un material complementario para mejorar...Área de conocimiento -
COLÓN, AMÉRICA Y ALIMENTACIÓN
Este es un Recurso Digital Abierto, creado para un nivel de 3º ó 4º de Primaria, en el cual se incluyen tres contenidos diferentes relacionados entre sí, con actividades divertidas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación Aprendizaje y Servicio "El Sistema Solar"
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá acerca del sistema solar a lo largo de 10 sesiones. Crearán varios productos finales como un paisaje digital y uno tangible mediante spray, el cual se pondrá en los pasillos del centro con códigos QR para que el resto del alumnado y familias accedan a la información. De la misma forma, aprenderá a usar Google Drive para el almacenamiento de la información y recursos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Creamos un libro de recetas?
Tras la realización del curso "flipped classroom" del INTEF he creado este proyecto para desarrollarlo en el 2º tramo de Educación Primaria. Concretamente para los cursos de 5º o 6º. Se propone trabajarlo para desarrollar contenidos relacionados con la nutrición, hábitos saludables e instrucciones (trabajadas a través de recetas de cocina. Podéis ver un breve resumen del proyecto que he propuesto en este enlace. Espero que os parezca interesante y que os sirva de ayuda. Y si os gusta, cont...Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO MUSEO ESCOLAR Y CANTINA
Proyecto de nuestro centro CEIP Nuestra Señora de los Remedios, con el que pretendemos crear un Museo con obras realizadas por nuestro alumnado, sobre originales elegidos por ellos y a su vez aprovechar la puesta en marcha del mismo para fomentar con la cantina, el consumo de fruta de la tierra a través de zumos naturales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso