ANALIZO Y ME INSPIRO

Elísabeth García
Área de conocimiento
Contexto educativo
134 Visitas
Compartir

Hola:

He analizado el proyecto "Creando música", por la relación que tiene con el área que imparto.

1. En cuanto a la estructura y organización, creo que está bastante organizado y claro. Hay una buena secuenciación de actividades. Y queda claro que es lo que se quiere conseguir con el proyecto. Además no sólo se queda en el colegio sino que se da a conocer en otros ámbitos el resultado del proyecto, al salir del cole para interpretar canciones con los instrumentos que hemos podido realizar.

2. Aplicación en el aula/centro. En mi colegio se puede trabajar perfectamente y extenderlo a todos los cursos de infantil y primaria, evidentemente adaptándolo a cada curso.

3. Elementos de diseño. Se emplean diferentes medios para la elaboración del proyecto, pero creo que deberíamos utlizar mas las herramientas digitales para buscar  más información.

4. Otros aspectos relevantes. Yo recalcaría la importancia que tiene reciclar e insistiría en el consumo responsable, ya que lo estamos dejando un poco de lado. Pienso que tenemos una gran oportunidad para poder trabajarlo en el cole desde edades muy tempranas, y debemos de aprovecharla. Además todo ello unido a la música es mucho más gratificante y divertido.

Como he dicho antes, creo que tendríamos que aprovecharnos más de las herramiwentas digitales para llevar a cabo el proyecto.