lujàn mejìas
Recursos
-
Un proyecto ABP de centro para infantil y primaria: ANUNCIAMOS NUESTROS PRODUCTOS DEL MERCADILLO SOLIDARIO del CEIP KUETO HLHI
<p>En el último trimestre del curso, con el objetivo de trabajar el anuncio publicitario como tipo de texto, nos planteamos montar un mercadillo. Los productos que se anuncian son manualidades realizadas en el colegio para así entender verdaderamente cual es el significado de la publicidad. El dinero recaudado es donado a una ONG.</p> <p>Participa toda la comunidad escolar y agentes externos.</p> <p>Las áreas implicadas son...
-
Lo logrado en el proyecto con tablets de Samsung school.
<h2><strong>Un año de trabajo, momento para el "remember" de <a href="https://docs.google.com/presentation/d/15y0RhmBiNyNX-vqi_0Oiw8fZDEauSo5IjmhP1Yd-K4k/edit#slide=id.g9cb60ff73_1_11">lo logrado en el proyecto con tablets de Samsung school</a>. </strong><strong>Aquí os dejamos nuestra experiencia. </strong><strong>Al comenzar, el </strong><strong>objetivo era demostrar que las tablets...
-
Lo logrado en el proyecto con tablets de Samsung school.
<h2><strong>Un año de trabajo, momento para el "remember" de <a href="https://docs.google.com/presentation/d/15y0RhmBiNyNX-vqi_0Oiw8fZDEauSo5IjmhP1Yd-K4k/edit#slide=id.g9cb60ff73_1_11">lo logrado en el proyecto con tablets de Samsung school</a>. </strong><strong>Aquí os dejamos nuestra experiencia. </strong><strong>Al comenzar, el </strong><strong>objetivo era demostrar que las tablets...
-
Trabajando con la tablet Samsung en Edmodo Red social
<p>Para trabajar con las tablest y tener un entorno seguro en internet, y sobre todo para que podamos encontrarnos con nuestros alumnos en un lugar común, proponemos las <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social" target="_blank">redes sociales</a>.<br /> Nosotros trabajamos con <a href="https://www.google.es/search?q=edmodo+en+youtube&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=XS_aVIDyB8arU6eigMgK...
-
Un kahoot para pensar y hablar sobre el artículo en castellano
<p>Para intentar entender porqué debemos dar un giro a nuestras clases y comprobar que los alumnos también aprenden jugando; y desde la filosofía "<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n-acci%C3%B3n">investigación en la acción</a>" que es lo único que podemos hacer desde que hemos introducido las tablets en nuestrro diario quehacer, jugamos con <a href="http://bibliotecaescolardigital.es/comunidad/BibliotecaEscolarDigital/recurso/...
-
Un kahoot para pensar y hablar sobre el artículo en castellano
<p>Para intentar entender porqué debemos dar un giro a nuestras clases y comprobar que los alumnos también aprenden jugando; y desde la filosofía "<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n-acci%C3%B3n">investigación en la acción</a>" que es lo único que podemos hacer desde que hemos introducido las tablets en nuestrro diario quehacer, jugamos con <a href="http://bibliotecaescolardigital.es/comunidad/BibliotecaEscolarDigital/recurso/...
-
UNIDAD DIDACTICA: HABÍA UNA VEZ...
Justificación: Se acaba el curso y que mejor ocasión de reunir a toda comunidad educativa en el salón de actos del centro para ver obras de teatro representadas por los alumnos. En esta unidad, nos centramos en el análisis de una obra de teatro y su puesta en escena.
-
UNIDAD DIDÁCTICA ODISEA EN LA ANTÁRTIDA
Justificación: El 14 de Mayo, jueves, se celebrará el mercadillo solidario a favor de médicos sin fronteras que organiza el CEIP KUETO LHI. Es un proyecto global de centro que se titula "Anunciamos los productos de nuestro mercadillo solidario". Es por esto por lo que la unidad la dedicamos a la escritura y análisis del texto anuncio.
-
UNIDAD DIDÁCTICA 7: HÉRCULES
Justificación: La unidad está dedicada al mundo de la mitología, dónde desde el estudio de Hércules los alumnos analizarán los personajes mitológicos de Euskal Herria.
-
UNIDAD DIDÁCTICA: VIAJE A UN NUEVO MUNDO
Justificación: En esta unidad nos acercaremos a los medios de comunicación de masas. Tomando como punto de partida el film de Pocahontas, se analizarán tanto los mensajes orales en un programa de radio, como las imágenes de la película como texto audiovisualmpara que los alumnos tengan otros medios de transmitir sus pensamientos y sensaciones.
-
UNIDAD DIDÁCTICA : EXPEDICIÓN RUTA QUETZAL
Justificación: En esta unidad analizaremos la estructura de un texto biográfico, con el cual estamos familiarizados debido a las publicaciones de nuestro blog, y analizaremos también la estructura de una página Web.
-
UNIDAD DIDÁCTICA: LA VIDA DE KIRIKÚ
Justificación: Esta unidad está dedicada a abrir la escuela a la interculturalidad. Po r eso se ha elegido un cuento africano y se realizarán entrevistas a miembros de la comunidad que vienen de otros países.
-
UNIDAD DIDÁCTICA : LAS MARAVILLOSAS VACACIONES DE LEYRE
Justificación: Esta unidad es un nexo entre las vacaciones y el inicio de curso. Por eso, los textos están relacionados con las vacaciones de verano. Además, se trabaja de manera transversal con el área de Ciencias Sociales al pedirles a los alumnos que ubiquen sus vacaciones en un mapa.
-
UNIDAD DIDÁCTICA : UN VIAJE INCREÍBLE
Justificación: Esta unidad está dedicada a retomar el blog del aula donde los alumnos publicarán las actividades que se realizan en la clase de lengua. Subirán al blog vídeos, diálogos y se abrirá el nuevo apartado de noticias.