SdA 8: La ética a través del dilema
Ode navigation
![Loading viewer..](/modules/custom/procomun_ode_visualizer/images/ajax-loader.gif)
![Loading viewer..](/modules/custom/procomun_ode_visualizer/images/ajax-loader.gif)
Ponlo en tu web
![](https://ode.educacion.es/INTEF/es_2024050512_9190817/vistaPreviaAgrega.png)
Se trata de trabajar los saberes básicos asociados a las Competencias Específicas 4 y 6 de la asignatura de Filosofía según la Orden de 30 de mayo, por la que se regula el currículo de la etapa de Bachillerato, mediante una herramienta ⎯el dilema⎯ que resulta altamente motivadora para el alumnado. ¿Por qué? Porque exige un posicionamiento a favor o en contra en torno a cuestiones polémicas, resultando en una alta participación. Además, el dilema permite una variedad casi infinita de supuestos para trabajar en clase, adaptando el contexto o los niveles de exigencia. Esto, además de coherente con la metodología DUA y la atención a la diversidad, resulta enriquecedor para el alumnado, que ve cómo sus intereses conectan con los elementos curriculares.
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
individual