SdA 8: La ética a través del dilema

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
45 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Daniel Peres Díaz

Se trata de trabajar los saberes básicos asociados a las Competencias Específicas 4 y 6 de la asignatura de Filosofía según la Orden de 30 de mayo, por la que se regula el currículo de la etapa de Bachillerato, mediante una herramienta ⎯el dilema⎯ que resulta altamente motivadora para el alumnado. ¿Por qué? Porque exige un posicionamiento a favor o en contra en torno a cuestiones polémicas, resultando en una alta participación. Además, el dilema permite una variedad casi infinita de supuestos para trabajar en clase, adaptando el contexto o los niveles de exigencia. Esto, además de coherente con la metodología DUA y la atención a la diversidad, resulta enriquecedor para el alumnado, que ve cómo sus intereses conectan con los elementos curriculares.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Daniel Peres Díaz
Usuario final Alumnado en general
individual
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author danielperes20 05/05/2024